Conectar a la batería auxiliar....

Iniciado por periko.iko, Octubre 19, 2008, 09:38:59 am

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periko.iko

Pues ahora que tengo un poco más de tiempo libre estoy haciendo bricos a la furgo.

Uno de ellos consiste en instalar el inversor que llevo de forma provisional con cinta americana en el lateral del mueble, colocándolo bajo el asiento del copiloto.

El otro es mejorar el sonido malísimo que consigo con los altavoces tan pequeños instalando un woofer y una etapa de potencia.

Mis dudas vienen sobre todo a la hora de conectar a la batería auxiliar. He leído algo ya en el foro pero quiero estar seguro y no piciarla....

¿Es correcto esto?  Habrá que conectar el positivo de la etapa y el inversor al positivo de la batería con un portafusibles aéreo y conectar el negativo de ambas a la carrocería del vehículo, permitiendo así que la centralita electrónica pueda evaluar el consumo y la capacidad.

Gracias y saludos!!


eneko

Es mejor que la masa se la pongas al borne de la batería porque hablamos de aparatos con consumos elevados y por tanto intensidad elevada que pueden provocar que se queme el shunt de medición.


periko.iko

gracias eneko!

pues así lo haré.

entonces, esto repercute de alguna forma a la medición de la batería?? o puedo instalarlo sin ningún inconveniente?

porque si va a aumentar cualquier riesgo de rotura, me quedo quietecico y como hasta ahora, y virgencica que me quede como estoy!


eneko

Si lo pones a chapa te dará la lectura en la centralita del consumo en caso de tener una T5 California
En las marco polo y t4 no da medición en amperios pero sí el voltaje no? pero aún así incorporan un shunt..

En definitiva.... si pones un inversor, un boiler y aparatos similares de consumo elevado la centralita te contabilizaría su consumo pero a costa de pasar un montón de amperios por el shunt con riesgo de joderlo.. por tanto es mejor poner este tipo de aparatos directos a bornes


periko.iko

me queda clarísimo que tengo que conectar a los bornes para evitar pasar tanta corriente por el shunt. bajo riesgo de cargármelo.

y esta parte me queda menos clara...

conectándolo así, directamente a los bornes,

no me daría correctamente la lectura de tensión al no pasar por el shunt, ¿correcto?
y el indicador de nivel de batería, las rayitas que me marca de consumo.... se vería afectado? es que no se si ese indicador depende exclusivamente de la tensión que da la batería o de algún parámetro más...

ante todo, muchas gracias... has salvado mi shunt!!!!!!  que no tengo muy claro lo que es, pero seguro que vale un pastón  .ereselmejor


eneko

El voltaje que te va a dar será correcto igual que el nivel de rayitas de carga de la batería.

El shunt? 3 euros.. eso sí,.... desmontar media furgo para cambiarlo y hasta que te das cuenta que los fallos son por el shunt terminas loco


periko.iko

ahora lo tengo todo un poco más claro!


muchísimas gracias eneko!!

a ver si esta tarde me pongo manos a la obra

saludos y mil gracias!