Problema Posicion de la llave de arranque

Iniciado por Vansay, Septiembre 05, 2008, 12:29:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vansay

Hola Compañeros..

A ver si me podeis echar una mano con el siguiente poblema..

Tengo una preciosa T4 2,5TDI-97, el problema es con la llave de arranque
  una vez arrancada la furgo, no funciona el Radio-CD y suena el zumbador de luces encendidas ( si enciendo poblacion, cortas o largas).

Si sigo girando la llave forzando un poco la situacion de reposo normal ( la furgo sigue arrancada) se apaga el zumbido y puedo encender el radio-CD. si suelto la llave vuelvo a la situacion anterior de zumbido y no Radio-CD.

A alguno le ha pasado algo similar...

supongo que es del desgaste del mecanismo de la cerradura de arranque, que alguna posicion de la llave esta desgastada??, impidiendo que alcance la posicion final de la llave?

En fin.. que no tengo ni idea que hacer.. claro excepto mandarlo a un taller , y que me arranquen la cabeza..:-))

una ayudita please. :-[

esp-antonio

Hola,la llave en su parte trasera lleva los contactos,es una pieza de plastico a la que van conectados los cables,se suelen averiar con frecuencia,ten cuidado porque puede provocar una averia en el motor de arranque si se queda cogida con el motor en marcha,creo que no es muy caro de reparar,asi que no lo dejes mucho tiempo.saludos. :)

Vansay

Muchas Gracias esp-antonio por tu respuesta..

En su dia desmonte y deconecte el conector que lleva todos los cables al contacto y me pareceio que estaba, bien.
Me parece mas que el tema viene del propio mecanismo de la llave de arranque, ya que como te comento : la averia se ha ido produciendo poco a poco.. es decir.

las primeras veces arrancaba el motor  y si tenia encendidas las luces cortas/largas etc.. sonaba el zumbador de cuando te las dejas encendidas al apagar el motor.y abres la puerta ademas de no permitir la conexion de la radio.
entonces giraba un poco mas la llave (es un punto medio flexible) y a veces se quedaba bien, es decir podia poner la radio y no sonaba el zumbador..

Pero poco a poco la situacion a ido a peor y ya no se consigue nada con esta maniobra.

No se muy bien que hacer a parte de llevarlo al mecanico y me de un disgusto.

alguna idea mas? ???

esp-antonio

Hola,prueba a sacar la pieza esa de plastico y con los cables puesto,le pones la punta del destornillador enmedio y giras,asi manualmente y sales de duda si es del bombin o es de la parte esta que estamos hablando,creo,saludos y suerte. :)

Espartano

a mi me pasó algo muy parecido con la mia (tdi 2.5 del 2000) era la piña esa que te dice esp-antonio.

no costó mucho, yo también creia que era el bombín, por los síntomas, pero al final se trató de cambiar los conectores eso. Lo hicieron en garantía así que no te puedo decir cuanto salío, pero por lo amble que estubo el tipo que me la vendío no debío de ser mucho ;D

saludo, que no sea na
no hace falta divertirse para beber