calado del encendido de motor 1600 as/ad

Iniciado por harry69, Octubre 20, 2008, 17:01:34 pm

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harry69

Hola a todos, tengo una pequeña duda a la hora de calar el punto de encendido de la chispa del motor. mi furgoneta es una t2 con motor 1600 aircooller con codigo de motor as/ad y en el manual que yo tengo me pone que ajuste a 7,5º BTDC que me imajino que es antes del punto muerto superior, pero con un asterisco me dice que tiene que ser con el motor a ralenti pero en la traduccion lo que dudo es que me parece entender que tengo que retirar la tuberia del avance por supcion. y queria saber como lo haceis vosotros. y otra cosa que me gustaria saber del tema es que variacion tiene que tener aproximadamente el avance del encendido segun se van incrementando las rpm para saber si tengo bien la regulacion del centrifugo. gracias y haber si alguno me podeis aclarar esto.

SCOOBYDOOT2

 Para comprobar el pulmon del vacio,solo tienes que succionar con la boca y veras como se desplaza el plato porta platinos(puedes utilizar un jeringuilla y un trozo de tubo),aguanta la succion y asegurate de que no pierde,ya que si no tendrias un problema en el pulmon de avance.
Para calar el encendido,lo correcto es con una estroboscopica,te comento como lo vengo haciendo yo.Aflojo un poco la brida de subjeccion del delco,sin dejarlo suelto,pero a la vez que lo pueda mover con la mano.Desconectas el tubo de avance,para que este no te falsee la informacion.Pones el motor en marcha y lo pones al regimen que te indique el libro por el tipo de delco que lleves montado.Presionas el gatillo apuntando a la polea y el bloque(donde aparecen las marcas) y el haz de luz te indica en la polea la marca.Desplazas el delco en un sentido o otro hasta que la dejes en su punto.
Paras el motor,apritas la brida y montas el tubo de vacio y a correr.Ves que facil.Jejejee
Un saludo ;D ;D ;D
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

lola-t2

Pues si señor!
Mi ``mecanico´´ me habia dejado la mia con los platinos a 0,1 y el encendido con 60º!!!
yo digo: esto va como el culo... como para que no fuera....
resultado: platinos fundidos y un ratillo de curro con mi amigo Juan.
Ahora esosi, la furgo andaba! increible!!! Estos bichos andan hasta con los tornillos colgando... No pasaba de 80, pero funcionar, funcionaba. A-co-jo-nan-te.
Por cierto: tengo medio motorcito nuevo! arbola, casquillos, pistones, culatas, etc...
Ahora suena que da un gustito....
Mi experiencia personal con estos royos es que o tienes un mecánico que realmente entiende de aircooleds o haztelo tu mismo. Evitas muchos disgustos y cabreos. En este caso han sido cuatro euros y pico de unos platinos, pero si resulta que mete la pata con algo más gordo, ya estas metido en follones; y ademas, el disgustazo, no te lo quita ni magú.

harry69

muchas gracias por la informacion probare a hacerlo asi y ya os contare que tal anda. por cierto mi polea tiene varias marcas una por el lado exterior y 4 por el interior y quiero entender que cada marca son 5º y la distribucion seria una cosa asi .:.. y entiendo que la que esta doble es el punto muerto superior no? y el resto el avance.