AYUDA: Pérdida por circuito calefacción (probablemente radiador)

Iniciado por javi, Septiembre 30, 2008, 12:00:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javi

buenas,

acabo de volver de vacaciones con un pequeño problema en la furgo:  me echa humo (supongo que vapor, no huele nada a quemado)  por los aireadores de la calefacción en el salpicadero (pero solo por los centrales)

Es una cosa muy rara, sólo lo hace con la furgo fria, por las mañanas.  Si la arranco a las 4 de la tarde no lo hace nunca, pero cuando arranco por la mañana lo hace siempre, desde que el motor empieza a coger temperatura y justo hasta que se calienta del todo (los primeros 50 km, aproximadamente).  Una vez caliente ya puedo hacer 1000 kilometros que no vuelve a salir nada de humo (ni estando en un atasco con la temperatura a tope).  Si paro por ejemplo para comer y la dejo enfriar, tampoco vuelve a hacerlo, sólo cuando arranco por la mañana

He hecho así casi 2000 km de viaje a Las Landas y el nivel de refrigerante no ha bajado nada (ó al menos nada apreciable).  Llevo la calefación quitada y no se si influirá, pero la furgo tiene aire acondicionado (no lo he usado en todo el viaje).  Es una T4 2.4D del 95

Yo creo que va a ser algo del radiador de la calefacción, ó de algún grifo, pero tengo la impresión de que va a ser una avería de esas dificiles de encontrar :(  Seguro que el dia que la lleve al mecánico no echa humo la muy jodida :)

No tengo ni idea de como se llega al radiador, si hay que desarmar media furgo...

En el buscador sólo encuentro esto:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=140220.msg997515#msg997515

Se agradece cualquier pista, gracias!!!
El Concepto Multivan

javi

a nadie le ha salido "humo" por el salpicadero nunca?  ??? nadie ha tenido que desmontar el radiador de la calefa de una T4?   .confuso2  ???

vaya suerte  ;)
El Concepto Multivan

mensaka36

Andino

A ver si no se tratará de una pérdida, sino de una condensación nocturna y que con el calor del motor se evapora...
Quizás sea demasiado optimista, no se.
A ver si te aparece alguien que sepa bien que puede ser.
Suerte.

cukiyo25

es ke si fuese una perdida,al calentarse el motor deveria de ser la perdida aun mayor,porke el agua se calienta y aumenta un poco su presion,yo cre ke no va a ser una fuga,por lo menos no del circuito de refrigeracion.ademas una cosa ,las salidas centrales de la t4 no pasan por el radiadior de calefaccion,son directos,si kieres compruevalo,pon la calefaccion y veras ke por los centrales no saldra aire caliente.

javi

yo tengo esa misma impresión, que es algo de condensación.  Lo de los aireadores centrales ya lo había visto en el manual de la furgo, lo que no se si la mia por tener aire acondicionado es distinta, con el aire puesto el frio si que sale por los del medio.  La calefacción la verdad es que no la uso nunca, no se ni como se pone... supongo que el mando es el del A.A. que tiene la típica palanca de frio a caliente, pero nunca supe si al poner calor es el aire acondicionado el que calienta ó es la típica calefacción del motor.

De momento he quedado con el mecánico en que la dejaremos una noche durmiendo en la puerta del taller para que por la mañana la pruebe el.

Gracias a todos!!
El Concepto Multivan

gael160963

Andino

Vaya susto le vas a pegar a Javi!!
Pero el hilo que muestras, es conveniente tenerlo presente...

javi

Cita de: gael160963 en Octubre 16, 2008, 11:01:26 am
... no quiero ser alarmista, pero mírate este hilo:

:) ya la había visto, menudo putadón...  :-\

en mi caso no es humo, lo que sale es vapor.  Al principio si que me acojoné y ya echaba mano al extintor, pero despues de un rato al ver que no olia absolutamente nada a quemado me calmé un poco.
El Concepto Multivan

gael160963

Cita de: javi en Octubre 16, 2008, 11:40:47 am
en mi caso no es humo, lo que sale es vapor.  Al principio si que me acojoné y ya echaba mano al extintor, pero despues de un rato al ver que no olia absolutamente nada a quemado me calmé un poco.

...  ;)  .bien