Conectar convertidor a entrada de 220

Iniciado por sumbaselo, Octubre 06, 2008, 16:39:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sumbaselo

Octubre 06, 2008, 16:39:43 pm Ultima modificación: Octubre 08, 2008, 10:05:20 am por falco_vw
Hola, buenas a todos.
Pues que me estaba preguntando si es conveniente que, si una vez puesto en marcha tu convertidor y conectado lo que vayas a encender, conectes igualmente a la entrada de 220v de la furgo para que se cargue al mismo tiempo la batería.
Creo que me expliqué.
Gracias a tod@s.

Mensaje editado y modificado por el moderador según normas:


sumbaselo

No me contesten todos juntos eh!!!
A ver si Cukiyo se luce que pa estas cosas va sobrado.

eneko

Octubre 07, 2008, 22:34:14 pm #2 Ultima modificación: Octubre 07, 2008, 22:36:11 pm por eneko
bueno a falta de cukiyo... te cuento..
El cargador de 230v de la furgo es electrónico de carga lenta y controlada...y creo que da sobre 4 ó 5A de intensidadad de carga... como pretendas cargas la batería pues sólo deberás conducir 24 horas..
Eso si hablamos de hacerlo en marcha... si hablas de hacerlo en parado... jeje.. osea coges energía de la batería a 12v la metes al conversor de ahí a la toma exterior y de ahí al cargador de 220 a 12v para cargar la batería.... osea un bucle con un taco de pérdidas.
Aquello de "la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma" es cierto eh?



eneko

No obstante es que creo que no sabes como funciona el sistema.. de la toma exterior de 220v va a un cargador de baterías además de a una toma de 220v interior....

Es que o eso o no te has explicado del todo.

rujuss

pufff... no le passa nada, però es una cosa inútil de hacer, duplicas las salidas de 220 que tienes, la que tu le das al conectarte a 220 i la del combertidor.

no sé por que lo dices, supongo que tendras instalado el combertidor directo a la bateria i esa si la cargas con un cargador le dara igual que tengas el combertidor enchufado o no, però si lo estas utilizando te cargara mas lento.

O sea quando tengas esta situacion no te hace falta el combertidor, digo yo...

saluditosssssss
ara akí ara allà !!!!

cukiyo25

amos a ver, atu pregunta mientras uso un convertidor de 12v a 220v puedo conectar la linea de 220v exterior para cargar baterias con luz externa,si,pero perdon por mi respuesta de ahora,es un poco absurdo tener la furgo conectada a 220v y estar usando un convertidor ,cuando ya tienes 220v en tus enchufes desde el exterior con una onda de 50hz casi perfecta ke no te afectaria negativamente a ningun aparato.asi ke lo dicho,poder se puede sin ningun problema,pero no le veo yo su utilidad.

eneko

Desde luego que si es lo que parece va a tener los electrones más en forma del mundo jeje
Yo creo que no ha explicado lo que exactamente quiere hacer

cukiyo25

creo ke te voy pillando eneko,poner en marcha el convertidor y con esos 220v de convertidor cargar baterias?pos va aser ke no,porke lo ke vas a hacer es gastar bateria inutilmente,porke el convertidor en si tiene un consumo,necesario para transformar la corriente.asi ke en vez de cragar baterias,lo ke vas a hacer es descargarlas mas aun.sumbaselo,a ke te referias a mi primera respuesta o a la segunda?

sumbaselo

Muchas gracias a todos, igual me expliqué como un libro cerrado...
La cosa es: tomando corriente de las baterías de la furgo, sin estar conectado a 220 v, conectar el convertidor, por ejemplo un pc.
la cosa es si valdría la pena dar retorno a las baterías de la corriente que genere el convertidor( por la toma de 220 V exterior).
si el convertidor sólo toma la que le estas pidiendo para el pc en este caso o toma la nominal del convertidor(si siempre consume lo mismo de las baterías???)
caso de que vaya a consumir lo mismo y no la estes utilizando toda la que esté tirando es por lo que preguntaba si valdría la pena retornar.
ahora creo que mejor.
gracias chic@s

eneko

El inversor sólo transforma lo que demanda puesto que la energía no se puede destruir... si el portátil consume 100w/h pues eso cogerá... ni más ni menos...
Si tu coges de una batería para cargar esa misma batería no harás nada.. un bucle y encima con gasto ya que la inversión de corriente supone cierto consumo


sumbaselo

eso es lo que yo quería oir.
muchas gracias señor y un saludo

cukiyo25

Cita de: eneko en Octubre 08, 2008, 17:07:50 pm
El inversor sólo transforma lo que demanda puesto que la energía no se puede destruir... si el portátil consume 100w/h pues eso cogerá... ni más ni menos...
Si tu coges de una batería para cargar esa misma batería no harás nada.. un bucle y encima con gasto ya que la inversión de corriente supone cierto consumo


pues eso mismo. ;)