Julio 13, 2025, 23:57:18 pm

cambiar juntas del turbo

Iniciado por josasol, Octubre 10, 2008, 16:38:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josasol

He encontrado por ebay.de un juego de juntas con esparragos, tuercas etc... para el turbo.
¿Alguien las ha cambiado y me puede decir si es complicado hacerlo yo mismo?
Me fuga un pelin de aceite por una de las juntas y a lo mejor cambiándolas lo soluciono. Total, ya que lo tengo que desmontar y cambiar esparragos para cambiar juntas y espárragos del colector de escape,por un pelin más le echo otro parche.

gabifly

hola..he ahi una de las reparaciones mas complicadas de ese motor...hay informacion al respecto en el foro....usa el buscador..un saludo

josasol

Muchas gracias gabifly, estaba buscando mal y por eso no lo encontraba. Hoy cambiando la junta de la tapa de balancines (me perdia aceite por una esquina) y limpiando un poquito, he visto que me goteaban algunos manguitos. El caso es que el turbo silva bien. Miraré lo de la holgura del eje metiendo el dedo y esperaré a ver si con haber apretado los manguitos he solucionado algo. Si no pues para valladolid que tendre que mandarlo. Por lo que he leido es el sitio más económico( la cosa anda apretada)

gabifly

todos los turbos tienen holgura..axial y radial....tiene que estar dentro de las tolerancias..y eso no lo sabes metiendo la mano....y la holgura radial que es la que mas se aprecia es la quemenos tiene que ver con el consumo de aceite.....y que el turbo silve solo quiere decir que gira mas o menos bien....deverias mirarle la presion a la que sopla.....si al arrancar en frio no hecha mucho humo azul...no me preocuparia...un saludo