Julio 20, 2025, 16:23:24 pm

Fusible Nevera T3

Iniciado por Pocarasta, Octubre 27, 2008, 11:50:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

Pocarasta

Muy buenas furgoneter@s, como sabeis ando liado con la NEVERA... en el verano no ma funcionado ni a 12 V ni a 220.
  También lleva un fusible la nevera trivalente de la T3 Clubjoker 1,6 TD Westfalia  .confuso2
  A ver si por aqui puedo empezar a buscar la solución a mi problema.
  Bueno espero que algún forer@ me eche un cable porfa. Gracias.
  Yo voy a la Kdd del finde en Alcalá, a ver si algún mecánico me echara una mano.

Pocarasta

Po eso, alguien me mando, no recuerdo bien quien  ???  , El esquema de los fusibles de una T3. No sé en donde lo tengo. Alguien más me lo puede mandar y asín yo sabré que fusible es el de la nevera (si es que depende de un fusible) y que amperaje tiene, para ver si está quemado o fundido colocar otro en su lugar.
   Tengo hasta el verano que vaya a hacer el viaje del año pa arreglar este tema.
   Bueno po eso sigo buscando algun forer@ que me pueda ayudar. En mi pueblo hay una gran pastelería...  ;D

trikki

no debe ser cosa de un fusible si no te funciona ni a 12 ni a 220,

la dejas suficiente rato como para que se enfríe? la debes dejar un mínimo de 4 hs en marcha para notarlo... (si la dejas al solazo es posible que ni con 4hs)

deberías comprobar varías cosas:

si a gas te funciona bien es que se ha jodido la resistencia, si por el contrario a gas tampoco chufla entonces puede ser el circuito de amoniaco o que en el exterior hace tanto calor que la nevera no puede bajar la temperatura

por partes,

prueba a 12v,  con un tester mira el estado de la batería, enchufa la nevera a 12 y vuelve a comprobar la batería, si está igual que la primera vez premio, tienes un problema con el circuito de 12v, busca el fusible a ver si está bien (en principio, si los muebles son westfalia, debería estar dentro del armario de la cocina)

si la batería marca menos es que la resistencia está funcionando, cuidado con dejar la nevera a 12v con la furgo parada, en 2 horas te puedes haber fundido la batería si no tienes cargador o si no funciona bien...
aprovecha un viaje largo para hacer la prueba, deja la nevera puesta todo el viaje y mira a ver si ha enfriado algo, si metes toda la comida caliente es posible que ni así se enfríe, mete sólo una lata de cerveza, le costará menos enfriarla

prueba a 220v,  pon alguna cosa en marcha para comprobar que llega corriente a la furgo, un secador de pelo o algo asi... si llega corriente pon la nevera a 220v, mete alguna cosa (una lata de cerveza vale, no llenes la nevera) y déjala cerrada 3 o 4 horas....

en cualquiera de los dos casos:

si no ha enfriado nada pueden ser 4 cosas, no llega corriente a la nevera (raro) se ha estropeado la resistencia (podría ser) el circuito no se ventila bien (casi seguro) o se ha jodido el circuito (rarísimo)

hasta ahí puedo ayudarte, haz las pruebas y nos cuentas...

suerte!!!

Pocarasta

Por lo pronto trikki muchas gracias por las molestias...  ;D
   Creo que son muchas las cosas que hay que mirar y no dispongo de tiempo pa desmontar la fula. Mejor lo llevaré a un electromecánico o como se llame el que arregla este tipo de averias que no se sabe bien de donde sale el PROBLEMA...  ;D
   También este finde en la Kdd, espero que algún voluntari@ me diga algo...  ;D

trikki

hombre, que esperabas como respuesta? puede que algo como "dale al botón y solucionado"

pruébalo hombre, igual en el primer paso ya lo tienes resuelto y te ahorras la pasta

saludos!!!

cukiyo25

dudo keun electromecanico te solucione algo,si no dispones de tiempo,pues malo,porke si no funciona ni a 12v ni a 220v,no es un fusible.te va atocar sacar la nevera del sitio,ya lo se ,es una p.... pero no keda otra.y lo primero es dejar la nevera boca abajo durante 24 horas.

trikki

lo de poner la nevera al revés no lo sabía yo, y para qué? supongo que para "recolocar" el amoniaco del circuito... o no?

cukiyo25

cuando pasa mucho tiempo sin usarse una nevera ke contiene amoniaco,este se va hacia la parte inferior y por mucho ke le pidas ke enfrie ,el amoniaco no sube ni a tiros,al darle la vuelta el amoniaco se ira hacia la parte alta de la nevera y en cuanto le pidamos frio,el amoniaco recirculara ke da gusto.al darle la vuelta oiras como burbujas en el interior de la nevera,es totalmente normal.

trikki

me lo apunto, no tenía ni idea

gracias!