Mercedes V 220cdi ´01 No arranca y no es la bateria...

Iniciado por Jabby, Noviembre 01, 2008, 18:12:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jabby

Noviembre 01, 2008, 18:12:27 pm Ultima modificación: Noviembre 03, 2008, 13:41:45 pm por Jabby
Un buen día, llevando la furgo unos 5 días en el garaje, y sin haber dado nunca ningún problema de arranque... no arrancó!

Os cuento lo que pasa por si hay alguien que pueda ayudarme:

Abro la furgo, meto la llave para arrancar, la giro un poco y se encienden las luces del cuadro de instrumentos. Todo ok hasta el momento. La giro un poco mas para arrancar y no hace nada. (Si enciendo las luces del interior, me doy cuenta de que no se vienen abajo por el consumo de batería, por lo que deduzco que hay algo que impide que se arranque, no una batería en mal estado!)

Saco la llave, y debajo del asiento suena un relé. Meto la llave, la giro como antes, y el motor de arranque mueve el motor,
pero despues de 0,5-1 seg el motor de arranque deja de girar (algo corta la corriente que llega al motor de arranque)

A veces, si piso el acelerador, incluso el motor llega a revolucionarse!!! Pero hay algo que hace que el motor no continue funcionando.

Alguna idea feliz??? No tengo ni idea de por donde mirar. He probado a arrancar con pinzas para descartar totalmente la batería pero hace lo mismo. Además la bateria me da en el polímetro una tensión de 12,5v. Creo que suficiente para arrancar.

En el taller mercedes me han dicho que, por ejemplo,  si un inyector está mal, este manda una señal para que la furgo no arranque. Tiene que ser algo así lo que esté fallando.

Le ha pasado a alguien algo parecido???? Algún consejo???

Muchas Gracias

nacho:::

Hola Jabby!!

he visto tu post, y viendo que nadie contesta, siento no poder ayudarte, pero al menos te doy animo!! espero que hayas solucionado ia el problema!! en las vitos io habia escuchado eso, que si el sistema detecta algún fallo, pro prevención se para el motor!! supongo que enchufando la maquina de diagnosis se aclarará el tema!!

un saludo y suerte!

Jabby

Solucinado,

No se porqué pero el inmovilizador se averió. Resparación en taller de electrónica y reprogramación de llaves.
Total 150€, pero es lo que hay. En la casa seguro que me habría costado un ojo de la cara.

Saludos y gracias por apoyo Nacho

Kawika

Hola Jabby, me alegro de que hayan dado con lo que originaba tal suceso paranormal. A la mia le sucedió algo parecido pero finalmente era la bateria, por lo que compartiamos alguno de los sintomas que señalabas, pero otros no encontraba un porqué.
Gracias por compartirlo ;).

nacho:::

Me alegro Jabby!! a mi xantia tb se le ha ido el inmovilizador, pero el resultado es distinto, a mi me descargaba la batería, y el mecánico estaba loko buscando la derivación, hasta que dio con lo del inmovilizador!