Junio 03, 2024, 18:36:35 pm


Cuentarevoluciones

Iniciado por Raúl del Moral Vico, Septiembre 17, 2008, 16:52:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raúl del Moral Vico

Pues el tema es que seguimos de ñapas, ya he colocado el reloj de temperatura (gracias por la ayuda) y ahora me quiero meter en el del cuentarevoluciones, la o mejor dicho las dudas son:
¿que marca de reloj me recomendais?( a ser posible que lleve juego de sonda como el vdo de la temperatura).
¿donde lo habeis puesto  y si es tan facil como el de temperatura?.
Gracias.


javiseiscientos

bienen con instruciones me parece , van enchufao si no me cuelo a la bobina haber si ay alguien ke nos a¡sake de dudas ;D
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Undertaker

Las revoluciones suelen sacarse del alternador, de la señal W que saca
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.



Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

javiseiscientos

no te acostaras sin saver algo nuevo .palmas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Lo1

El contrarrevoluciones depende del tipo de motor va conectado a distinto sitio: en los de gasolina va a la bobina y en los diésel al alternador. Es mucho mas exacta la medición en los de gasolina (cuenta el nº de chispazos y lo divide entre 4 y esa es una vuelta de cigueñal, exacta) , en los diesel puede haber diferencia hasta cuando patina la polea.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

javiseiscientos

gracias por la axplicacion , yo estava en parte en lo cierto ya ke solo eh tenido 2 coches diesel no lo savia yo creia y tu me loas demostrado ke en los gasolina iba claro en la bobina  .palmas .palmas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Raúl del Moral Vico

Joooooder .ereselmejor .ereselmejor, que maquinas.
Y para la t2... ¿cual me aconsejais...?, ¿ el de VDO?. .malabares


javiseiscientos

vdo es buena marka el ke mas te guste
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


xavi_242

Cita de: Raúl del Moral Vico en Septiembre 17, 2008, 21:19:49 pm
Joooooder .ereselmejor .ereselmejor, que maquinas.
Y para la t2... ¿cual me aconsejais...?, ¿ el de VDO?. .malabares


yo en mi T2 monté un VDO y quedaba que ni pintado :D
efectivamente iba a la bobina y es sperfácil de instalar y más si ya has montado de temperatura. No te dejes los fusibles!!

http://www.youtube.com/v/xArsJG5Izfk&hl=es&fs=1
www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

lola-t2

reeedios!
como suve eso de vueltas no???
Que motor???

pacot2

Como ya te han dicho es muy facil de montar. Normalmente del reloj saldran 4 cables. uno va conctado a un positivo (bateria), otro a un positivo bajo llave, es decir que de corriente cuando le des a la llave de contacto, lo puedes sacar del mismo reloj de tempreatura si ya lo tienes instalado, otro a masa (cualquier tornillo al chisis), otro es el que dá corriente a la bobilla interior del reloj y lo puedes enpalmar al de la bonbilla del reloj de temperatura o a cualquiera de las del salpicadero, para que se encienda junto con las demas en el cuadro de mandos. y el ultimo cable es el que debes llevar hasta el compartimento motor para conectarlo a la bobina (si no recuerdo mal al terminal +)
Y listo.
Espero que te resuelva las dudas.
suerte

Raúl del Moral Vico

Ahora si que lo he pillao :o, gracias Paco  .palmas. Mi duda era donde colocarlo en la bobina


Nach

Cita de: pacot2 en Septiembre 19, 2008, 09:08:57 am
Como ya te han dicho es muy facil de montar. Normalmente del reloj saldran 4 cables. uno va conctado a un positivo (bateria), otro a un positivo bajo llave, es decir que de corriente cuando le des a la llave de contacto, lo puedes sacar del mismo reloj de tempreatura si ya lo tienes instalado, otro a masa (cualquier tornillo al chisis), otro es el que dá corriente a la bobilla interior del reloj y lo puedes enpalmar al de la bonbilla del reloj de temperatura o a cualquiera de las del salpicadero, para que se encienda junto con las demas en el cuadro de mandos. y el ultimo cable es el que debes llevar hasta el compartimento motor para conectarlo a la bobina (si no recuerdo mal al terminal +)
Y listo.
Espero que te resuelva las dudas.
suerte


Atención,

Tal como yo lo veo, esta información esta muy bien, pero.

El cuenta rpm, hay que conectarlo al borne 1 de la bobina, que es una señal negativa intermitente, 1 para cada salto de chispa.


La bobina tiene 3 bornes;


Borne 1   Señal negativa intermitente que viene de los platinos (donde tienes que conectar).

Borne 4   Borne de alta tensión, sale del centro de la bobina y va hacia el centro de la tapa del distribuidor, el que, en función del orden de encendido, reparte a cada una de las bujías, puede llevar una tensión de entre 10.000 y 20.000 V, a si que cuidadín que pica, (solo con motor en movimiento).

Borne 15   Borne de positivo bajo llave, es constante, solo a partir que le das a la llave.

Aquí te he preparado un pequeño esquemilla eléctrico, yo no tengo foto, pero estaría bien si alguien lo quieres complementar cuando lo hayas montado.


Saludos,

Nacho.
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

pacot2

Nash es posible que tengas razón, lo que espiqué lo hice de memoria, por eso puse "si no recuerdo mal", espero no haber provocado un desastre.