Sensor temperatura Viano Marco polo

Iniciado por biur2006, Septiembre 05, 2008, 17:45:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

biur2006

Hola,

aunque hace tiempo que sigo de cerca el foro no he participado nunca en el mismo pero alguna ha de ser la 1ª vez.

Mi pregunta es la siguiente: ¿alguien sabe dónde está el sensor de la calefacción estática de aire de la MP? Hago esta pregunta porque los 2 últimos inviernos me ha dado problemas como que la programo a 15º y nos despertamos sudando como pollos a casi 28º por lo que estimo que el problema radica en la ubicación de la sonda del termostato.

Gracias a todos de antemano.
biur2006

dvd8d8

lo que te ha pasado es normal si no sabes donde se encuentra el sensor, seguramente que lo tenias tapado con algún bulto....

No tengo cerca ahora la furgo para hacerte una foto de donde està, pero haber si con las explicaciones te lo soluciono...

si te sientas en la banqueta de atras, en el lado de la puerta corredera, y miras a tu derecha, veràs un plastiquito negro, eso es el sensor...

A nosotros alguna tambien nos ha pasado, ya que ahí llevamos las sillas del decathlon, ahora cada vez que la pongo, inspecciono para que el sensor quede libre...

Un saludo!!!

Orca

Saludos dvd8d8, ¿que tal las vacaciones? , nos vimos en la playa de Berría en Santoña, ¿recuerdas?, bueno yo las comienzo pronto, lo del sensor a mi me comentaron en mercedes, que uno es al que te refieres tu, pero al lado de la llave de contacto a la dcha, hay otro y entre los dos hace una media o algo parecido, bueno eso es lo que me contaron a mi, saludos a la famili dvd8d8
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

dvd8d8

Cita de: orca en Septiembre 06, 2008, 18:19:20 pm
Saludos dvd8d8, ¿que tal las vacaciones? , nos vimos en la playa de Berría en Santoña, ¿recuerdas?, bueno yo las comienzo pronto, lo del sensor a mi me comentaron en mercedes, que uno es al que te refieres tu, pero al lado de la llave de contacto a la dcha, hay otro y entre los dos hace una media o algo parecido, bueno eso es lo que me contaron a mi, saludos a la famili dvd8d8



Hombre orca!!! como os vamos a olvidarde vosotros!!! Con todas las cositas que me enseñaste de tu furgui.... y ese charloteo que nos pegamos...

Las vacaciones de fabula, ya con 2 semanas currando uno ya ni se acuerda de esos dias de relax...

Que os vayan de fabula esas vaciones! y recuerdos tu mujer, también de nuestra parte!!!

Saludos!!!




biur2006

Cita de: dvd8d8 en Septiembre 06, 2008, 17:53:13 pm
lo que te ha pasado es normal si no sabes donde se encuentra el sensor, seguramente que lo tenias tapado con algún bulto....

No tengo cerca ahora la furgo para hacerte una foto de donde està, pero haber si con las explicaciones te lo soluciono...

si te sientas en la banqueta de atras, en el lado de la puerta corredera, y miras a tu derecha, veràs un plastiquito negro, eso es el sensor...

A nosotros alguna tambien nos ha pasado, ya que ahí llevamos las sillas del decathlon, ahora cada vez que la pongo, inspecciono para que el sensor quede libre...

Un saludo!!!





Hola dvd8d8, ante todo gracias por tu interés.

Durante el día de hoy había hecho algunas pruebas y efectivamente como tú dices ese es el sensor de la temperatura.


El problema que se me plantea es el siguiente:

Con el techo levantado y su correspondiente aislante térmico instalado el problema es que para cuando el sensor alcanza los 15º arriba estamos a +- 28º teniendo en cuenta que el aire caliente sube a chorro por detrás del asiento del conductor.

Había pensado en cambiar el dichoso sensor de lugar colocándolo  sobre el pilar de la puerta del copiloto para de esa manera tratar de equilibrar la diferencia de temperatura existente entre el habitáculo superior y el inferior.

¿Qué te parece?

P.D. Ya llevo 3 años con mi MP con uso intensivo en invierno pues soy montañero y un año tras otro estamos con la misma canción. (En Mercedes no tienen ni idea de como solucionarlo)


viano

Cita de: dvd8d8 en Septiembre 06, 2008, 17:53:13 pm

si te sientas en la banqueta de atras, en el lado de la puerta corredera, y miras a tu derecha, veràs un plastiquito negro, eso es el sensor...



Debe de ser éste:

*imagen borrada por el servidor remoto

¿No?
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

biur2006

Hola Viano,

sí, ese es el sensor y por lo que he podido comprobar es el único de donde toma la temperatura interior tanto la calefacción como el climatizador (he probado a aumentar la temperatura con un secador de pelo en su posición de aire frío a 25º y ha respondido sólo este sensor; el que no ha respondido es el otro que hay junto a la llave de contacto).

¿Te parece que sería efectivo el cambio de ubicación qu comentaba anteriormente? 

viano

Septiembre 07, 2008, 11:05:15 am #7 Ultima modificación: Septiembre 07, 2008, 11:09:26 am por viano
Cita de: biur2006 en Septiembre 07, 2008, 10:56:30 am

¿Te parece que sería efectivo el cambio de ubicación qu comentaba anteriormente? 


A lo mejor se podría probar intercalando una resistencia de 1 kiloohmio o de otros valores en uno de los hilos que tiene por detrás al desmontarla. O  -mucho mejor-  una resistencia variable o potenciómetros que podrías ir calibrando según avanzase la investigación del experimento.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

biur2006

¿Sería posible instalar  un 2º sensor  con un interruptor? para activarlo en función de si tenemos el techo levantado pues con el techo bajado el sensor al que que tenemos ahora funciona correctamente.