Mayo 06, 2025, 00:59:54 am

Modificar de espejos lt a syncro?

Iniciado por togo, Enero 04, 2009, 21:06:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

togo

hola a todos,hace algun tiempo me vendieron unos espejos syncro que al final resultaron ser los de la Lt....y estaba pensando en si seria posible modificarlos,no se de que material estan hechos,si son de fierro normal no hay problema pero si son de ese tipo de metal q es como granulado puedo estropearlos...sabeis de q material son?si no me tocara raspar la pintura a ver que aparece debajo
seria asi
*imagen borrada por el servidor remoto
se ve que quedan muy metidos hacie dentro,y muy inclinados que es lo peor..

habria que cortar mas o menos dnd la linea blanca y soldar un añadido

y los syncro...vaya diferencia

para soldar algo tan fino seria con tig no?sabeis cuanto puede cobrar un soldador por hacer esa modificacion?

(sorry por pillar fotos prestadas)
un saludo

Colorin

Supongo que será de hierro (¿porque dices el tubo?). Al metal ese granulado ¿es el que se llama "calamina"?, no creo que sea; prueba a arrimarle un imán a ver si se pega. Si es que sí y resustase muy fino cuando lo cortes, lo puedes soldar con hilo despacito y para asegurar le metes un trozo de varilla del diámetro interior del tubo para que tenga material de agarre y de refuerzo.
Un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Amedio

En el foro del enlace que pongo al final explican como montar los de LT en una T3, pero me temo que no solucionan el problema que comentas con al inclinación.

De todas formas lo pongo, por si acaso sacas algo de provecho:

http://newforum.80-90.co.uk/viewtopic.php?f=11&t=42964&p=334972&hilit=lt+mirrors#p334972

togo

NachoT3

Togo yo llevo puestos los de una Lt y no quedan tan inclinados, para mi gusto quean muy bien y la seguridad aumenta muchísimo pues el campo de visión es muchísimo mayor
El soporte de abajo es el único que tienes que modificar algo, simplemente agrandar un poco los agujeros pues la distancia del alojamiento en la puerta es un poco mayor, es aluminio así que se trabaja muy bien
Yo llevo los espejos cambiados de tal manera que no sobresalgan tato de la furgo, pues el anclaje en el espejo está descentrado
Un saludo

alcasa

Al igual que nachomon, tambien llevo los de la  .volksw LT, pulsa en el anagrama de volkswagen que hay bajo el avatar de mi nik y veras las fotos de mi furgo con los retrovisores, cierto es que quedan inclinados pero es un simple efecto optico sin importancia, el campo de vision no solo aumenta si no que al alejarse de la carroceria ese campo de vision es mucho mas practico, incluso le puedes montar un retovisor horizontal de aproximacion como lo llevo en el lado derecho, ese tubo es de aluminio muy complicado de añadirle un alargo soldado.

Como bien te indica Nachomon, los dos agujeros del soporte inferior son diferentes, la distancia entre los dos agujeros es sobre los 10 m.m. menos, lo solucioné tapando ambos agujeros con masilla patex bi-componente, muy dura, al fraguar se puede taladrar el soporte  a la medida deseada, quedando cada taladro mitad en el aluminio y mitad en la masilla pero no hay problema, luego dos buenos tornillos de M-6 inox de cabeza ancha y listo.

El anclaje de la parte superior es otra historia, o lo fijas con 3 tornillos de rosca chapa, o como yo, le instalé 3 remaches roscados de M-4 de valona cónica, para mi el resultado espectacular.

oscense

Hola, yo me he comprado unos de LT, aun no los he puesto ( los estoy restaurando, un poquito de masilla y lue a pintar), pero los presente y me gusta como quedan. He visto en vivo unos de syncro y para mi gusto sobresalen demasiado.

togo

:-\ pues vaya...no pense que fueran de aluminio...eso ya complica las cosas..

hace algun tiempo q  tengo los espejos instalados,son los de la primera foto,la furgo azul,solo me dio problemas lo que comentais de los tornillos del soporte d abajo y uno de los soportes de arriba que no encajaba con el marco de la puerta pero pq la propia barra estaba doblada...

era por estetica mas que nada,aunque la verdad que asi tal cual no le quedan mal
.meparto sera mejor q dedique mis energias a poner en marcha de una vez el motor y a un posible techo de fibra,y los muebles,....y las llantas....y la calfaccion...y...   .loco2
saludos