Decepcionado pero mirando hacia adelante

Iniciado por Mahatma, Agosto 29, 2008, 16:28:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CaliMist

Estamos hablando de agosto de 2007... antes del impuesto de matriculación y tras un mes y medio de huelga en el concesionario me asomo por allí y tienen una
   -   T5 California Confortline 2.5 TDI 4motion 130cv
        - Llantas de 17" Solace
        - Pintura Metalizada Gris Silver
        - Sensores de aparcamiento
        - Toldo original color carroceria
        - Volante de cuero con Tempomat
        - Tintado de lunas
        - Bola remolque desmontable
        - Portabicis
        - Tercera llave sumergible y programada

46600 eur como mixto vivienda..., de ahí hasta los 58000 hay mucho más que el impuesto de matriculación.

En la confortline viene con "casi" todo..., en la marco polo si no recuerdo mal... hasta la cama de arriba es opcional..., solo trae el techo.

Si fuera ahora mismo al concesionario...., T5 Cali Beach 174 4Motion con techo manual y calefa..., el resto poco a poco.

Un saludo.

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

visca

Si se compra ahora una cali, la diferencia con el año pasado no es solo el impuesto, es que ya no se puede adquirir como vehículo mixto, es vehículo turismo vivienda,no hay opción, en las tarifas oficiales en la multivan sí aparece la posivilidad de vehículo mixto , pero en la california no. También he preguntado en el concesionario.
Lo mismo pasa con la Marco polo, antes las dos era posible adquirirlas como vehículo mixto pero a partir del 2008 ya no es posible.
El precio que enseñas de la conforline es un vehículo en stock,una excepción, por eso la importancia de mirar mucho, no deja de ser mucho dinero, que no cara. Hay que ser capaz de pagar esos 46600.
La trendline de 102cv con ese descuento se pone en 39000 euros, hay que darse cuenta que es 6700 euros de diferencia 1.114.000 de las antiguas pesetas, para amortizar el equipamiento demás hay que utilizarla mucho, calefacción, clima, pintura de parachoques y algo más,para mí a día de hoy es prescindible, con el aire acondicionado me vale, lo demás, principalmente la calefacción, es para el que la aprovecha a tope, invierno sobretodo.
El problema de la beach es que de serie viene sin techo, y en las opciones no viene indicado pero no me extrañaría nada que el precio de la opción rondaría los 6000 €, más la calef, 2000, más el 4 motion 3000 te plantas en 50483, la de 174 cv. La beach en mi opinión viene bien para alguien que no tiene intención de ponerle techo y se decanta por hacerle un mueble tipo a la california , de fabricación artesanal, ya que dispone del hueco para poder hacerlo. En el momento que te planteas con techo y demás creo que hay que mirar las otras calis, ya digo que el precio del techo no lo domino.
Como siempre para gustos, los colores y poderes adquisitivos.
Yo de momento veo muy complicado comprarme una california, ya que gracias al trabajo dispongo de furgonetas mixtas donde poder acoplar muebles de quita y pon, así poder aprovecharlas mejor.
Y el dinero de la california 40000-50000 intentar gastarlo en comprar un piso, que está la cosa complicada.
Decir que en mi caso el coche tb es  de empresa, si tendría que comprar coche seguro que me compraría una california de 2ª mano, por no más de 24000 €, esa sería mi opción. Una california 2.5 TDI de 102 cv , que son motores incombustibles.
A Mahatma decirle que mire mucho , que hay muchas opciones, para mí fundamental es lo que andas en un año, si rondas los 20000 km no me preocuparía en mirar nuevas, de 2ª mano con no muchos Km, menos de 100000 km y con buen mantenimiento tienes furgoneta para años.

visca

Eneko, me puedes pasar el enlace para ver el hilo de precios de la california pf, no consigo encontrarlo.
Muchas gracias.

eneko

Te lo pego aquí:

Cita de: eneko en Julio 26, 2008, 12:52:42 pm

Para saber lo que tiene que valer una California nueva sin tener que hacer elucubraciones, cogemos la tarifa de VW vehículos comerciales de la web y empezamos a echar la cuenta de la vieja.

A = PFF Vehículo
B= PFF de los extras

+ [A+B] = Neto
- [11,5% (A+B)] = Base imponible. Con un 11,5% de descuento. Es difícil pasar del 11% pero no imposible
+ [14,75% A] = Matriculación. Se calcula sobre el PFF total
+ [16% Base imponible compra] = Iva. Se aplica sólo sobre lo que pagamos de BI en nuestra compra.

A esa cuenta se suman gastos de gestoría y transporte. El precio óptimo de negociación estará en aquel total que no salga entre un 11 y un 11,5%.

Para esta furgo concreta:

• California Comfortline 130Cv. Cambio manual. PFF= 38.420€

• Llantas 7x17 Solace. PFF= 1.325€

• Sensores aparcamiento. PFF= 470€ (Sensores de serie. Creo que el vehículo anunciado lo tiene como accesorio posterior)

• Tempomat. PFF= 470€

• Pintura metalizada Azul Ravenna. PFF= 645€

• Total neto: 41.330€

• Descuento 11%: 4.546,30€ (Calculamos un 11% que es más sencillo de sacar que un 11,5%)

• 16% Iva: 6.612,80€

• 14,75% Matriculación: 5.666,95€ (Se aplica sobre el PFF del vehículo sólo)

TOTAL: 49.063.45€

Precio sin incluir transporte y gastos de gestión, preparación del vehículo, etc.
Sacado con un descuento del 11%. Se puede llegar al 11,5% e incluso más pero también es probable que no lleguemos a sacar un 11% siquiera.
El precio de matriculación YO estoy convencido de que se aplica sólo sobre el PFF del vehículo sin extras. Si alguien tiene la certeza que no es así, que por favor me corrija.

david73

madre mia, 50000 euros por una furgo jipi!!! si es que en el fondo sois unos señoritos!!!

Con esos precios, creo que si es rentable cojerse un modelo básico, con el motor que quieras, y que te lo camperize alguno de los profesionales del foro, que te lo dan homologado y todo.

Salucos

eneko

Que va que va...ni señoritos ni hippies... lo nuestro SI es afición!!  ;D

slowdive_souvlaki

Cita de: Mahatma en Agosto 29, 2008, 16:28:09 pm
ando detras de pillarme un a camper de esas a tope de to.

.malabares

Cita de: Mahatma en Agosto 29, 2008, 16:28:09 pmtras una conversacion un poco tensa con el comercial (iba algo cargadito el hombre)

.confuso2  ¿Quieres decir que el comercial de Mercedes de Pinto estaba bebido?

Cita de: Mahatma en Agosto 29, 2008, 16:28:09 pmsin contar los impuestos ke pago al generar esos casi 10 MILLONES de nuestras queridisimas pesetas.

??? Supongo que te refieres a los intereses del préstamo que vas a pedir.....

Cita de: Mahatma en Agosto 29, 2008, 16:28:09 pmMi reaccion fue ESTAMOS TONTOS O ATONTAOS!!!

Por curiosidad, ¿cuánto esperabas que te iba a costar?

Cita de: Mahatma en Agosto 29, 2008, 16:28:09 pmAsi que de vuelta a casa en la Chrysler Grand Voyager de mi madre la bombillita se me encendio y dije, "ya está, voy a camperizar la yankifurgo"

Yo tengo una Voyager (pendiente de presentar en el Foro) y estoy super contento con ella.

visca

Eneko, eso ya lo entendí , lo que no encuentro es dónde hacen esos descuentos, si es política de la casa , para qué ponen los precios oficiales? esos descuentos los aplican ahora en todos los concesionarios?
Antes del 2008 había un renglón en los presupuestos en los que me ponían, acción comercial, y ahí viene el descuento, yo pensaba que esa acción comercial era debido a ser empresa y ofrecerme oferta de flota.
Ejemplo:

¡¡ OJO AÑO 2006!!! que nadie se emocione:

VW california trendline 1.9 tdi 102 cv, manual
        Precio Neto Vehículo:      31828.72 (pff)
        Precio opciones--------------0
        Transporte----------------223
              TOTAL NETO--------32051.72

Base imponible               32051.72
                    IVA-------------5128.28
               I.matric.---------------0 (vehículo mixto)
            Subtotal -------------37180
           Acción comercial--------2287.02           
           Total con iva-------34892.98

Alguien tiene un presupuesto de este año?

eneko

visca el descuento lo asume cada concesionario y cada uno te dará uno diferente....
Llama a Levante Wagen y pregunta por Santiago que te de precio que vas de parte de la gente del foro, a ver qué precio te saca.