Perdida de agua t4 una ayudita por favor

Iniciado por Dreamer, Agosto 26, 2008, 08:54:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dreamer

Agosto 26, 2008, 08:54:42 am Ultima modificación: Agosto 27, 2008, 14:43:41 pm por Dreamer
Aupa foreros!!
Haber si alguien me puede echar una mano, buscando por el foro he leido que algun compañer@ para buscar por donde esta perdiendo el liquido refrigerante le metia presion de alguna manera q debe estar explicada en algun post, pero no soy capaz de encontrarlo por mucho que busco.
Si alguien lo ha hecho o me puede dar algun consejo para localizar la fuga seria de agradecer
Muchas graciasssss prometo explicar el proceso y de paso tambien el de cambio de pastillas traseras que ya me toca!!

j.mikel

Aupa, yo te cuento lo que me paso a mi, que ya lo explique aqui, de repente un dia en el garaje charco de liquido refrigerante, un susto del copon, la lleve al taller, y resulto ser una manguera que va hasta el radiador, estaba en contacto con el chasis de la furgo, y con el traqueteo de esta y 12 años, pues al final la goma picada.
Espero que sea eso lo que te pasa, ya que la manguera creo que ma costo 30 euros, ya contaras.
Agur

Dreamer

Pues espero que sea algun manguito pero de todas formas solo me pierde en marcha por que no he visto que deje charco en parado,
esta tarde le hechare un vistazo que voy a ir a cambiar las pastillas de freno a HTM boxes y de la que levanto en el elevador lo miro

j.mikel

No se, es normal que solo tire en marcha, ya que el agua-anticongelante solo circula con el motor encendido, bueno, ya diras que le pasaba, venga agur

.-RAYCO-.

pero te pierde mucho Dreamer? Nuestra T4 pierde, aparentemente sólo en marcha, pero muy poquito, más bien es como si se fuera consumiendo...
Pero vamos, que cada mes, echas un chorrito pequeño y ya está.

salu2

Dreamer

Mucho mucho tp es pero nose mas o menos cada medio deposito de gasoil ,unos 400kms, le tengo que rellenar xq empieza a parpadear la luz, aunke la tº se mantiene bien. aber si lo miro el finde
y si alguien sabe algun truquillo para localizar la fuga lo agradeceria :P

.-RAYCO-.

uff, eso sí creo que es bastante  :o

A ver si alguien te puede aconsejar!!

Suerte!

Dreamer

Pues pensaba que no era mucho xq por ahi he leido q a la gente no les aguantaba ni dos dias y q les hacian txarkos y demas.
ademas la lleve a un taller y me dijo q no era mucho lo q perdia y q hechase tapaporos pero le dije q eso no iba a hacer, y el no estaba muy x la labor de cojermela para arreglarla, tendra mucho kurro o pasba de marrones nose

.-RAYCO-.

hombre, por supuesto que no es de emergencia que la metas en el taller sí o sí, porque no es que lo que le eches por arriba se te caiga por debajo, pero que sólo te dure un tanque de gasoil, no creo que sea moco de pavo!  :-\

Espero que lo puedas solucionar y sin gastarte mucho!  ;)

mongav

Cita de: rayco00 en Agosto 27, 2008, 17:53:18 pm
hombre, por supuesto que no es de emergencia que la metas en el taller sí o sí, porque no es que lo que le eches por arriba se te caiga por debajo, pero que sólo te dure un tanque de gasoil, no creo que sea moco de pavo!  :-\

Espero que lo puedas solucionar y sin gastarte mucho!  ;)


Hola dreamer y company,

Os puedo dar unos pequeños consejos desde mi esperiencia, soy mecánico y no diré nada de lo que no este seguro, esto no quiere decir que se me olviden cosas, os cuento:

El sistema de meter presión en el circuito de anticongelante es un poquito complejo, sobretodo por que necesitas un aparato qe se conecta a la rosca del tapón del vaso espansor(donde echas el anticongelante), es como una bomba de bici, le metes 1kilo de presión al circuito y espera a ver de donde pierde agua, si alguién lo va a hacer sólo hay que tener una precaución para usarlo, cortar el paso de presión al circuito del radiador de la calefacción, ya que es la parte más vulnerable del circuito y es posible que nos lo carguemos, esto último se hacecon unas pinzas especiales que se ponen en los tubos de entrada y salida del radiador de calefacción, quizás un poco complicado sin conocimientos.

Por otro lado, si cada 400kms te quedas sin agua es que tienes un problema que deberías solucionar cuanto antes. Seguro que no gotea? observalo bien, coje una linterna y mete la cabeza por todos los hueco del motor.

Otra posibilidad es que te este tirando por la Bomba de agua o tenga un poro el radiador, de manera que sólo tira en caliente y se evapora al contacto con la alta temp del motor, dificil de comprovar, la única manera es visualmente y si es el radiador, verás como un rastro de moco verde o azul(dependiendo del color del anticongelante) y si es de la bomba de agua presta atención en la zona de la distribución que es donde va alojada, está en la parte del motor delantera izqda si te pones frente a la furgoneta.

Como úúltima posibilidad, a parte de mangueras y juntas tontas, estaría la peor, que sea culata o su junta, una comprobación sencilla sería mirar la varilla del aceite y asegurarte que no tiene agua, se nota con claridad ya que es como cuando echas agua al aceite de oliva, si ocurre esto un consejo, para y al taller directo.

Vaya chapa os estoy dando, espero que os sirva de algo...

Suerte

Dreamer

Muchas gracias Mongav!!
Creo q la junta de la culata no es creo q es algun mangito o T de esas donde se juntas varios manguitos xq se ve que estan manchados de verde xo no se exactamnt x donde pierde, habra q meter la kabeza el finde.
Gracias x todo ya os kontare!

.-RAYCO-.

Agosto 29, 2008, 12:44:02 pm #11 Ultima modificación: Agosto 29, 2008, 12:45:25 pm por rayco00
Cita de: mongav en Agosto 29, 2008, 11:50:15 am
Hola dreamer y company,

Os puedo dar unos pequeños consejos desde mi esperiencia, soy mecánico y no diré nada de lo que no este seguro, esto no quiere decir que se me olviden cosas, os cuento:

El sistema de meter presión en el circuito de anticongelante es un poquito complejo, sobretodo por que necesitas un aparato qe se conecta a la rosca del tapón del vaso espansor(donde echas el anticongelante), es como una bomba de bici, le metes 1kilo de presión al circuito y espera a ver de donde pierde agua, si alguién lo va a hacer sólo hay que tener una precaución para usarlo, cortar el paso de presión al circuito del radiador de la calefacción, ya que es la parte más vulnerable del circuito y es posible que nos lo carguemos, esto último se hacecon unas pinzas especiales que se ponen en los tubos de entrada y salida del radiador de calefacción, quizás un poco complicado sin conocimientos.

Por otro lado, si cada 400kms te quedas sin agua es que tienes un problema que deberías solucionar cuanto antes. Seguro que no gotea? observalo bien, coje una linterna y mete la cabeza por todos los hueco del motor.

Otra posibilidad es que te este tirando por la Bomba de agua o tenga un poro el radiador, de manera que sólo tira en caliente y se evapora al contacto con la alta temp del motor, dificil de comprovar, la única manera es visualmente y si es el radiador, verás como un rastro de moco verde o azul(dependiendo del color del anticongelante) y si es de la bomba de agua presta atención en la zona de la distribución que es donde va alojada, está en la parte del motor delantera izqda si te pones frente a la furgoneta.

Como úúltima posibilidad, a parte de mangueras y juntas tontas, estaría la peor, que sea culata o su junta, una comprobación sencilla sería mirar la varilla del aceite y asegurarte que no tiene agua, se nota con claridad ya que es como cuando echas agua al aceite de oliva, si ocurre esto un consejo, para y al taller directo.

Vaya chapa os estoy dando, espero que os sirva de algo...

Suerte


eso sí es una excelente explicación!!!  Muy buena, sí señor!! .palmas  .palmas .palmas

Espero que te sirva Dreamer  ;)

mongav

Gracias rayco, no estaba seguro de que hubiese quedado claro,

Pa lo que querais ya sabeis

Preguntad y si hay tiempo, encantado!! ;D

furgobike

Hola a todos..
Mi caso es al contrarío que muchos de vosotros que en marcha no me pirde, pero si dejo la furgo parada una semana o asi...me pierde refrigerante  ??? Como puede ser que pierda en parado? Es por la zona de la bomba.... .loco2
Gracias y Rafagassss
Con mi furgo.... a cualquier parte

mongav

Hola furgobike, es más lógico y más facil de localizar la fuga cuando te pierde en parado, si es una 2.4d y sabes localizar la bomba de agua, en motor AAB, la bomba de agua está movida por la correa de distribución por lo que si estás seguro que es de ahí, tendras que cambiarle también la distribución, te recomiendo que no sólo cambies la correa, también un rodillo que se muva con ella y así estás seguro de que no te va a dar problemas de distribción , recordad que si algo falla aquí hacems una avería....... importane!

Miralo bien si le quitas la ta`pa de protección de carter (la chapa metálica que lleva debajo el motor) y te pones debajo de la furgo en la zona de la distribución creo que podrás valorar si es la Bomba o no.

Suerte