Seguro de asistencia en AUTOCLUB MUTUA.... PINTA BIEN

Iniciado por miguel.ovd, Julio 30, 2008, 21:38:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel.ovd

Julio 30, 2008, 21:38:52 pm Ultima modificación: Julio 30, 2008, 21:43:09 pm por miguel.ovd
Holaaaa.... como nos vamos a la Provenza he estado revisando las clausulas de nuestro seguro(Allianze Seguros) por el tema del remolcado en caso de avería y todo ese rolo del valor venal, que si es inferior a los gastos de remolcaje pues que flores.

La cosa es que pone eso, pero el año pasado, con motivo de nuestro viaje a Marruecos se lo consulté a nuestro corredor y nos aseguro que se nos remolcaría en los supuestos que marcan las clausulas, es decir cuando la reparación tardara más de tres dias (cienco fuera de España). Pero lo que me dejo con la mosca tras la oreja (las palabras se las lleva el viento) es que en las condiciones pone que te dejan tirado en caso de precio venal inferior.

Miré en Race y trae la misma clausula. Pero resulta que hable con una forera que se quedo tirada por la caja de cambios en Francia y le trajeron la furgo sin problemas (una T3, vamos que el valor venal nos lo imaginamos todos).

Gracias a Esanfer di con Autoclub Mutua, que es de Mutua Madfrileña, y según el que tiene unos cuantos "trastos" viejos está encantado con el servicio. Como no encontré las condiciones de asistencia hice una consulta por correo:

Quisiera información sobre la asistencia en carretera y me gustaría que me hicieran llegar por correo electrónico las condiciones legales de las mismas. Quiero contratar una asistencia en carretera extra para mi vehículo y no quisiera encontrarme en la situación que no se me remolca por que el valor de la furgoneta es bajo como ocurre en mi seguro. Gracias de antemano

Y está fue la respuesta:

Atendiendo a la consulta que nos ha remitido,  le informamos que la asistencia en carretera que presta Autoclub Mutua comienza desde el kiómetro 0, es decir desde su domicilio se amplia a toda España, Europa y países ribereños del Mediterraneo. En el caso de que la avería (incluyendo batería) o accidente se produzcan en un radio de 100 kilómetros desde su domicilio, el vehículo se llevaría a un taller de su elección que éste situado en un radio de 25 kilómetros de su domicilio. En  caso de batería  se puede o bien cargar para que continúe su desplazamiento o llevar una nueva. En caso de sufrir avería o accidente en un radio superior a 100 kilómetros desde el domicilio, el punto de referencia lo marca el servicio oficial. El vehículo lo llevamos al servicio oficial más cercano, o a un taller oficial de vehículo. También incluye asistencia de batería. Las tarifas de la batería depende del colaborador, pero en el momento de la asistencia se le informaría del precio. En este último caso, si la avería o accidente es sufrido a más de 100 kilómetros tiene mas de 8 horas de reparación y más de 3 días de inmovilización, se repatriaría a un taller de su elección dentro del ya mencionado radio de 25 kilómetros. En caso de que el accidente sea siniestro total le cubririamos el transporte hasta el desguace mas cercano. Las coberturas de asistencia son válidas para vehículos con un peso inferior a 3.500 kilógramos y remolques con un peso inferior a 750 kilógramos. Para cualquier aclaración, estamos también a su disposición en el teléfono 902.480.490 durante las 24 horas al día.

Me he hecho socio, pero no me ha llegado la documentación donde corrobore esto. Lo que si llevo en la furgo por si se ponen tontos es el correo impreso.

Seguiré informando y ojala nunca necesite averiguarlo.....

Chao

Akel

Julio 30, 2008, 21:50:12 pm #1 Ultima modificación: Julio 30, 2008, 22:20:26 pm por Akel
Cita de: miguel.ovd en Julio 30, 2008, 21:38:52 pm
En caso de que el accidente sea siniestro total le cubririamos el transporte hasta el desguace mas cercano.


A ver Miguelin... esto yo creo que se puede entender, segun quien lo lea (y sin ganas de liarla  .lengua2 .lengua2 ), que si tu reparacion supera el valor venal del vehiculo (=siniestro total)... ya sabes como sigue...

Yo la tengo asegurada en la mutua y te digo que a veces toca pelearse con ellos...

Yo lo entiendo asi... Ale nos vemos...

Edito: por cierto que miedo da leer desguace y pensar en la tomasa, no? jeje (joder que cabroncete...)

Manolín

Efectivamente, es siniestro total cuando el valor de reparación supera al valor del vehículo. A mi me dieron siniestro total en un vehículo antiguo por 300 mil pesetas de reparación en la Mutua Madrileña, así que cuidado Miguel con las averias.

miguel.ovd

Pos vaya, pero mira la chica de la caja de cambios... la trajeron, y algún que otro forero usa race como gruia particular... no se, será cuestión de pelearse y amenzarles con que te la traes tu y luego les denuncias via judicial o algo así.

EDITO: Akel  .lengua2 .lengua2 .lengua2  .meparto

argot schnell

Ahora a mediados de Agosto voy a pasar la furgo a Mutua Madrileña aprovechando una poliza que me quedó libre de mi turismo...

En cuanto me toque el cambio os cuento que me dicen, ya que les voy a poner en varios supuestos...
Un saludo

mahou1979

Nosotros tenemos todos los coches con la mutua y bastante bien la verdad. De momento sin quejas.

miguel.ovd

Atención.... RACE deja tirado en Córcega (Bueno, a su furgo) al forero FREDY... cagaros con la maldita cláusula del valor venal

http://www.furgovw.org/index.php?topic=145970.msg951356#msg951356

david73

Cita de: miguel.ovd en Agosto 06, 2008, 18:32:28 pm
Atención.... RACE deja tirado en Córcega (Bueno, a su furgo) al forero FREDY... cagaros con la maldita cláusula del valor venal

http://www.furgovw.org/index.php?topic=145970.msg951356#msg951356




¿que es lo del valor venal? ¿que la furgo no vale lo que cuesta el viaje? Y a ellos que leches les importa??? Si pagas lo mismo por el race tengas una t3 que una viano!!

miguel.ovd

que tu furgo vale lo que marca el ministerio por matricula, y si es menos que lo que cuesta la repatriación............................

piluka

Por desgracia esto es como todo, prometen y prometen hasta que la meten... es decir te prometen el oro y el moro mientras pagas y firmas y luego si pasa algo ya te puedes poner borde....
La putada es que te pase fuera pero muchas veces es mejor pagarlo tu por adelantado y luego exigirlo a la compañia una vez estas aqui, aunque es un royo y te tienes que meter en lios, lo justo es justo.
Yo conozco a un tipo que no le querian arreglar el coche porque segun la compañia lo declaraban siniestro total y el lo arreglo y lo pago de su bolsillo, se lo reclamo a la compañia y lo tuvo que pagar si o si.
A mi con mi moto me paso algo parecido, me daban cuatro perras por siniestro total y les amenace, fui a un abogado y al juzgado y me saque la pasta suficiente pa comprarme otra.
Esta españa nuestra por desgracia funciona asi

miguel.ovd

CitarPor desgracia esto es como todo, prometen y prometen hasta que la meten


Piluka, no todos somos asin  .meparto .meparto

Esto es distinto, ya que la clausula existe, no te engañan, pero a veces la aplican (FREDY)  y otras no (LA CHICA EN EL MISMO CASO PERO EN FRANCIA)


Pato

Hace 3 años se jodio la caja de cambios de mi t3 en Villarquemado (teruel) yo soy de un pueblo en la provincia de castellon a unos 150km y para ellos el valor residual de la furboneta era menos q la caja de cambios. No me la querian llevar a casa , me la llevaban a la VW de Teruel y a mi en taxi a casa.
O sea q la furgoneta q tanto me estimo valia menos que una puta caja de cambios ???? Que morro q tienen...

Despues de muchas llamadas consegui q  la grua nos llevara a todos al taller de mi pueblo , pero me costo que comprendieran q les iva a salir + barato llevarme con la grua q en taxi , ya q veniamos de los pirineos con mogollon de trastos y el perro .....
los seguros son todos unos caraduras
No hay camino para la paz , la paz es el camino. (Gandhi.)

miguel.ovd

Respecto al tema de Fredy en Córcega, le debo una disculpa a RACE. No es que no le repariaran la furgo, es que como cogió el coche de sustitución ya no puede reclamar el remolcado, en ningún momento se negaron a la repatriación, por lo  que le he entendido.