Anular válvula de retardo de pedal de embrague (Ducato 2.2 140 2022)

Iniciado por kategor, Ayer a las 15:19:02

Tema anterior - Siguiente tema

kategor

Buenas a todos,

Pues hace menos de una semana, pasando por París, el pedal de la Ducato se quedó en el suelo en mitad de autopista. Suerte que pude meter punto muerto y cambiar dos carriles hasta el arcén.
Resumen: En el taller me querían cambiar todo el kit de embrague, que si podia ser el cilindro secundario y con ello habría que cambiar el embrague por si el hidráulico los había mojado, etc ... al final resultó ser únicamente la válvula de retardo del pedal de embrague. El conector partió y por ahí se salía el líquido.

La han quitado, hecho un empalme al siguiente conector, y funcionando perfectamente desde entonces.

Sinceramente no sabía que estas válvulas existen, es más, nunca he soltado el embrague de golpe, siempre lo suelto como me enseñaron a conducir hace más de 30 años cuando estas cosas (creo que) no existían.

Al final es una válvula que lo que hace es que al soltar el embrague, aunque lo hagas de golpe, vuelve poco a poco. Yo no le veo utilidad para mi forma de conducir, y habiéndoseme roto con menos de 50k kilómetros (casi 47k cuando se rompió) no me inspira confianza y prefiero no llevarla.

Alguien la ha quitado? Alguno en contra de esta operación? He visto en otros foros que se quita sobre todo para tener más feedback del embrague, sobre todo para conducción más deportiva (no es el caso, claro está)  y que no hay problemas.

A nadie más le ha fallado? No he visto nada similar en el foro la verdad. Quizá haya tenido mala pata y estaba defectuosa. .confuso2