AUSTRIA, Republik Österreich (13d). Agosto-2015 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por andarin, Agosto 31, 2015, 11:14:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andarin

Muy buenas a todos, ya de regreso y casi empezando la rutina, hemos pasado unos días por Austria, y que os voy a contar, bueno os hare un pequeño relato de nuestro viaje, con nuestra California, que es todo una campeona con todo sus añitos.
Hemos recorrido unos 4700 Km, por todo Austria, cruzando Francia e Italia, la vuelta hasta Savona (Italia) ferry a Barcelona y al final Madrid.
Bueno al lio,;
DIA 17 AGOSTO LUNES
  MADRID-LUNEL
Salimos lo más temprano posible, hay mucho camino por delante, estos días hasta llegar a Austria hay que hacer los máximos kilómetros posibles, cuanto antes llegues mas ves, bueno al final llegue  Lunel muy cerquita de Nimes, hubiera hecho un poco mas pero nos pillo una atascazo en la salida del peaje de Montpellier, unos 45 minutos parados, unos metros y parar, así, veía que moría la furgo, hacía mucho calor y la temperatura subía, los ventiladores no daban mas. Sobres las 8 de la tarde  estábamos ya en el camping, muy normalito solo para una ducha y  dormir es suficiente, 25 €.




DIA18 AGOSTO MARTES
LUNEL- VERONA
Nos levantamos lo más pronto posible, pero eran las 9 cuando salimos del camping, ya de paso antes de salir a la autopista, lleno de gasolina, como sabéis es mucho más barato en los centros comerciales de las ciudades que en la propia autopista.
Bueno aquí vamos hacer una novedad, en vez de ir por Niza, Génova , que sería lo más normal,  pero por cambiar, también puedes ir por Suiza, pero lo descartamos por la viñeta y porque lo caro que es el país, a la hora de dormir, comer etc., fuimos por el Tunnel Routier du Fréjus, un fallo garrafal, al final nos costó más. Este túnel nos soplaron 60 euracos por pasarlo, esto lo pagas o te chupas una vuelta por puertos para llegar al otro lado, asi que ajo y agua, tomar nota el que quiera ir por aquí y pasar los Alpes de Francia a Italia.
Después de la cara de tonto que se me quedo seguí hasta que más o menos nos dio las 7 de la tarde, y eso fue en la zona de Verona en el lago Garda, otro error, ya que está lleno de camping pero haber cual más caro, fuimos a dos que por menos de 70 euros nada, ya era muy tarde eran las 8 y se nos hacía de noche y sin encontrar nada, al final encontré uno por 50 , pero bueno, no estaba mal, si hubiera estado todo el día pero para una ducha y dormir, es caro.





DIA 19 AGOSTO MIERCOLES
Zona VERONA -Innsbruck 
Ya estamos en pie, desayunamos los cuatro, y vuelta al camino, me queda poquito, nada, cogimos la autopista, pero no tengo ya casi gasolina y tengo que echar si o si, esta por las nubes en la autopista 1,80 estos Italianos son la releche, me salgo en Trento, haber si hay una más barata y de paso compramos provisiones que ya en los dos días no las hemos zampado. a 1,50 la encuentro no está mal para lo que se lleva por aquí, echo 50 euros, espero que llegue a Austria de sobra, ya queda muy poquito.
Retorno a la autopista,  y en seguida estamos en Austria, paro antes de entrar paramos para comprar la viñeta de las autopistas Austriacas, 8,50 €, la furgo no va bien, la gasolina ultima no sé, pero he perdido 40 caballos, anda poco, estoy deseando llegar y echar en el otro lado, ya me estoy agobiando por que no sea alguna avería, pero todo va bien, solo que no anda, y el motor no falla ni nada.
Sobre las cinco estamos en Innsbruck, un camping muy majo, muy ordenado, y todo muy limpio y el entorno es precioso, montañas por todos los lados.





Nos da tiempo a instalarnos y coger un autobús para llegar a la ciudad a unos veinte minutos, tenemos que hacer transbordo de autobuses pero muy rápido. Hay unos bonos de 5 viajes en las maquinas por toda la ciudad que salen a 8 euros, si lo compras en el autobús, vamos al conductor sale un pico, creo que los cuatro 10 u 11 euros quiero recordar.
Llegamos al centro y nos damos una vuelta, el centro histórico se ve en  una tarde, me refiero por fuera sin entrar a ningún museo. Hay van algunas fotos













Estamos cansados, vamos a cenar a un restaurante aquí en en el centro, típico de aquí, con comida de aquí salchichas, gulas, etc... y cerveza.
Cenamos y regresamos al camping, el día ha sido largo, así que terminamos rendidos, mañana será otro día.


DIA 20 AGOSTO JUEVES
Innsbruck
Ya estamos en pie, desayunados peinados y limpitos, nos dejamos cosas de ver en la ciudad. Hoy quiero ver el impresionante trampolín de saltos que impera toda la ciudad, debe ser la leche, se ve desde cualquier punto.
Pues cogemos los autobuses y en unos 20 minutos estamos en el centro, para ir se pude coger un tranvía pero decidimos ir andando unos 40 minutos a paso paseo y tirando de dos niñas que están perretes.
Llegamos al trampolín, impresiona, la entrada es 8 € incluye el funicular que te sube a lo alto del trampolín, aunque después hay que subir en ascensor unos seis pisos.












HAY QUE TENER HUE...... PARA TIRARSE






Al final de la pista hay esto, no se , no se, que lo tengan tan cerca del trampolin.........



Hay van unas mas de la ciduad






y una del camping , estaba muy bien



Ya es hora de recogerse, creo que nos hemos hecho una idea de lo que es la ciudad, pero no podemos estar más días, nos queda aún mucho que ver.
Cenamos y a la piltra mañana salimos para Salzburgo, y aun estoy mosca con la furgo así que mañana veremos.

DIA 21 AGOSTO VIERNES

  Innsbruck-Salzburgo

Puff, ya estamos a Viernes  el tiempo cuando estas de vacaciones pasa volando. Salimos del camping y lo primero es buscar gasolinera y llenar el depósito, para ver qué pasa. Deciros que igual  que en  Francia, en la autopista es carísimo, 1,50 a 1,60 y en la ciudad, saliéndote, 1,15 a 1,20, es un ahorro considerable en un depósito, creo que merece la pena salirse y repostar fuera de la autopista.



Vamos por Alemania, en menos de dos horas estamos en Salzburgo, confirmado que era la gasolina, la furgo va como un tiro con este depósito, con tiempo fresquito, y húmedo, parece que me han cambiado el motor.
Rápido encontramos un camping, esta cerquita de la autopista, a las afueras, un camping muy correcto, limpito y ordenado, es solo de autocaravanas , caravanas y camper. Me colocan junto unas t3, y una t2, la mía es la mas moderna de largo y tiene 23 añitos.  .meparto



A las  11,30 estamos ya camino de ver la ciudad, cogemos un trolebús, los niños no pagan, muy cerquita del camping a unos 4 minutos, hay van unas fotos



























Que día, se nos está haciendo de noche y nos tenemos que ir para el camping, creo que mañana nos vamos, la ciudad puede que quede algo que ver, pero el tiempo, parecemos japoneses, de un lado a otro.
Cogemos el trolebús y para el camping,  cena y a dormir, mañana salimos temprano para Viena.



DIA 22 AGOSTO SABADO

Salzburgo-Viena


Estamos arriba tempranito para salir pitando, tenemos que comprar algunas provisiones, agua, fruta, etc... en cuanto lo tenemos todo salimos pitando para Viena, por la autopista Contaros en la autopista el limite esta 130 en muchos tramos, la velocidad la ponen en los paneles, no con señales en la mayoría de casos, ojo con los radares, aquí no hay aviso ni carteles ni nada, por lo menos yo no lo visto, y aquí te aseguro que han comprado un volquete entero de radares y los han puesto todos seguidos, porque cada nada hay uno, y tramos de velocidad incluso cuando hay obras, te ponen uno en la entrada de obras y otro a en la salida y como te pases del 50 km/h fijo que te hace un fotomatón que sale tu furgo preciosa.






Antes de llegar quise hacer una pequeña visita a Mauthausen, a unos 25 Km Linz, me llamaba mucho a atención, la verdad que no está muy bien señalizado, di un par de vueltas por la zona por que no lograba seguir los carteles.
La verdad que se te ponen los pelos de punta cuando vas andando por el patio entre los barracones, y ya no te digo cuando entras dentro de ellos, o de las cámaras de gas y los crematorios. La visita es gratis




En una hora he terminado, y camino de Viena, son las 12 ya, me costó encontrar el lugar, en una hora y poco estamos entrando en Viena buscando camping.
Nos es relativamente fácil encontrarlo, y a las 3,30  h estamos,  ya colocada la furgo y cogiendo el  autobús . Compramos dos abonos de 24 h, 8 € , los niños hasta 14 años no pagan, es una cosa de las mejores del país, el transporte publico funciona a la perfección y que los niños no pagan, creo que es lo mas lógico del mundo.
Tenemos que coger un autobús y luego el metro, en 25 minutos estamos en el centro justo de Viena. Gente por todos los lados imposible de andar por ningun lado, me agobia tanta gente pero claro la fechas, es normal, verano, agosto, fin de semana.
Que contaros de Viena, si lo quieres ver bien, creo que en 10 días no sé yo si lo verías completo, pegas una patada y sale un palacio, doblas la esquina y un museo, tropiezas y caes de boca en una iglesia. Imposible, es mas por experiencia con  niños no puedes entrar a ningun lado, te das la vuelta y están tumbados en la cama de Francisco José I, y en la siguiente sala están jugando con un jarrón del siglo II, no aprecian, así que tenemos que aguantarnos de ver las cosas por fuera, no es lo suyo pero es lo que toca.
Damos una vuelta por Viena viendo lo más importante del centro. Es relativamente fácil hacerse un recorrido y ver muchas cosas en poco tiempo, son las 9 y ya no podemos arrastrar más a las niñas, cenamos en el centro y para el camping.
Hay van unas  cuantas fotos




















Nos topamos con un desfile de coches antiguos, y hay van dos T1 que chulas son





Regresamos y a dormir......mañana sera otro dia


DIA 23 AGOSTO DOMINGO

Viena-Graz

Ya arriba temprano, desayunamos y pensamos en irnos, hay mucha gente y tampoco podemos ver mucho de la ciudad, como es domingo decidimos ir con la furgo al centro, aparcar y luego ver algo de que nos dejamos de ver ayer por la tarde.



Deciros que el camping esta bien para dormir y una ducha mas que sufiente, nos costo 32 €.
Nos vamos con la furgo directos al centro, no hay mucho trafico pero conducir con tramvias al lado no estoy aconstubrado y da un poco de respeto. En 20 minutos estamos en el centro, sin problemas apacarmos.



Nos queda aun ver algo, bueno diria mucho pero, tenemos que seguir nuestro camino, hay van unas fotos de el recorrido que hicimos por la mañana















Bueno esto es todo en Viena, es una pena me gustaria haber estado mas tiempo pero es lo que hay, a las cuatro mas o menos salimos camino de Granz, en una hora y media recorremos los casi 200 Km, autopista sin trafico y practicamente plano.
Encontramos rapido camping, un apacamiento de autocarabanas muy bien preparado a las afueras, con piscina, duchas y servicios muy limpios y correctos, 21 € todo incluido. hay van unas fotos




La  piscina inmensa , 120x 90, de acero inoxidable, la virgen lo que puede haber costado la piscina hacer.
Estamos cansado y decidimos no movernos del camping, las niñas se dan un chapuzon , el agua esta helada, asi que cenamos  y a la dormir mañana nos acercaremos a la ciudad.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

andarin

Septiembre 13, 2015, 21:08:36 pm #1 Ultima modificación: Marzo 28, 2016, 23:46:57 pm por andarin
DIA 24 AGOSTO LUNES

Graz

Nos levantamos, desayunamos y nos ponesmos en marcha para visitar la ciudad, hemos decidido dormir otra noche en el camping. El autobus a la ciudad esta casi en la misma puerta del camping, en 15 minutos o menos estamos en el centro.
Me gusta lo que voy viendo, es una ciudad no muy grande, poco gente, se puede visitar tranquilamente, no hay agobios.
Os pongo unas fotos de la ciudad, a mi me encanto.















Hay una colina que preside la cidudad donde se encuentra un reloj, y un campanario que se cuentra una campana que suena en toda la ciudad














Bueno, esto es lo que nos dio de si la visita toda la ciudad, practicamente todo el dia. Cogemos el autobus y para elcamping, ya es tarde, mañana nos salimos temprano hacia la zona de Obertraun, en el centro de Austria, ya vamos de regreso.

DIA 25 AGOSTO MARTES

Graz-Obertraun


Desayunamos y  listos para salir hacia la zona de Obertraun, unos 170 Km, llueve, y la furgo empieza a flaquear el embrague, se me ha subido un monton el pedal, no se pero tengo muy poco recorrido y poco se puede hacer,  las cuestas empiezan a ser duras y no se como terminaremos, pero bueno con un poco de mimo espero que no se nos acabe el poco embrague que queda.


Hemos llegado , sin problemas el embrague aguanta de momento. Estamos instalados en el camping, en Obertraun, pueblo pequeñito a las orillas de un lago de ensueño. El camping esta muy coqueto, el señor la verdad que es una seta pero bueno, corecto y educado eso si.
Vamos andando hasta Hallstatt, pueblecito muy turistico, unos 4 Kilimetros de Obertraun. Una vuelta por el pueblo mucho  turista pero el pueblo muy bonito.
A la vuelta nos dimos un recorido por el pueblo de Obretraun y bueno nada que reseñar.
Ahi van unas fotos











DIA 26 AGOSTO MIERCOLES

Obretraun-Krimml




Estamos ya en pie, desayunamos, reocgemos y pagamos el camping 52 €  es caro, pero bueno el entorno merece la pena, tampoco hay mucha oferta por aqui, osea que esto son lentejas.
Salimos direcion para coger el telesferico, subir a la cueva de hielo y el mirador 5 fingers.
Esta cerquita unos 5 minutos del camping, hay un gran aparcamiento, se ven furgos y caravanas que ha  dormido. La entrada para los 4 hay muchas combinaciones, hay dos cuevas y varios miradores , al final cogimos la cueva del hielo y miradores, unos 80 € quiero recordar.
Se coge el telesferico y te suben como a una zona de visitantes, y desde ahi vas a la cueva unos 20 minutos de subida.
La cueva se recorre en 50 minutos, abrigaros que hace frio, es una cueva con hielo.
Luego se coge otro telesferico para ir a los miradores, todo  muy espectacular , los graciales, el entorno, merece la pena y  mucho el paseo.
Comemos y nos tenemos que ir  camino  de Krimml son las 2 de la tarde .
Sobre las 5 de la tarde estamos ya buscando camping, encontramos uno justo antes de llegar a las casacadas, muy tanquilo, precio correcto 32 €, el entorno es increible , en medio de un valle todo verde muy verde.
Ahi van unas fotos del dia.











27 DE AGOSTO JUEVES

Nos levantamos y nos vamos hacia las casacadas, es una pena irse se esta estupendo. En tres minutos estamos aparcando , 5€ .
Son cascadas espectaculares, la primera se ve rapido unos 500 metros del aparcamiento, la siguiente subiendo como 1 hora mas o menos, a paso lento, esta empinado pero buen camino. Llegamos a pie de la otra, no seguimos mas, es demasiado tarde, y tenemos un largo camino de regreso. Hay van unas fotos del las cascadas y del valle.














Comemos, y si salimos del valle por un puerto , 14 Km con pendientes del 17 %, segunda , primera incluso, la furgo esta sufriendo de lo lindo, no da mas de si la pobre.
Ya estamos de regreso para casa, por donde entramos  Innsbruck, y en un ratin estamos en Italia. Se nos hace de noche, tenemos que pensar en parar, llego a Verona, ya es muy tarde y no da mas de si el dia, a la entrada una camping, por 25€, solo para dormir y una ducha, no da mas de si el camping, muy basico.

28 DE AGOSTO VIERNES

Nos levantamos, hoy cogemos el barco en Sabona, nos queda unos 350 km., nada antes de comer estamos en Sabona, aparcamos como pudimos, y nos fuimos a comer, justo en la playa. Despues un paseo por la ciudad, compras y a las 19 estabamos en la cola para subir al barco con todo los papeles resueltos, seguimos conociendo la ciudad, no esta mal, una ciudad muy bonita. Hay unas fotos de la ciudad







A las 9,30 embarcando, una vez en el barco un reconocimiento rapido y para la piltra.  Y la furgo en cubierta, ahi la veis




29  DE AGOSTO SABADO

Bueno a las 8 arriba, desyunamos, dia largo, el barco es pequeño y poco que hacer, llegamos sobre las 8 de la tarde, tardamos en desembarcar, habia mucho trajin en el puerto.
Ya estamos regresando, nos quedan mas de 600 kilometros, no tengo ganas de parar, asi que el tiron hasta Madrid. A las 2, 30 estoy durmiendo en mi camita, el camino ha sido rapido, y sin ninguna incidencia.


Bueno este es un pequeño relato de nuestro viaje a AUSTRIA AGOSTO 2015.




Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

memeloo


andarin

Noviembre 11, 2015, 19:41:50 pm #3 Ultima modificación: Marzo 23, 2016, 20:26:59 pm por andarin
Memeloo no te preocupes que lo término ... Estoy fuera por trabajo ... Pronto lo término un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

andarin

Relato terminado, espero que le sirva a algún compañero de pequeña guía o simplemente de una idea. :)
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo