Cada cuanto tiempo parais con una t2 en carretera!!!!!!!!!

Iniciado por toñines, Julio 07, 2008, 19:01:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

toñines



    Vamos ya muchas gracias a todos,la verdad que esta bien oir esperiencias de los demas porque siempre salen dudas y preguntas que es dificil que alguien te las conteste,con el 1600 la verdad que las cuestas son todo una aventura ,si te conoces la carretera bien pero como vallas de nuevo subes mas de una a 50 60,ando ahy investigando por internet a ver la forma de potenciar un poco el motor,que por lo que veo no es complicado y por poco dinero puedes darle un poco mas de vidilla a la furgo,por lo visto en francia es raro no ver aircooled sin alguna modificacion en el motor,siempre he tenido la idea de ponerle el doble carburador y bajarla un poco de suspension,pero despues de leer y leer la voy a dejar como esta porque para que me gaste mas sopa y no la pueda meter por caminos que por cierto es uno de mis hobbies,se queda asi que esta muy guapa.
   Por cierto si teneis alguna duda tecnica o datos raros del vehiculo tengo el manual que daban con ella en español......


          UN SALUDO Y NOS VEMOS POR LAS CARRETEERA

javiseiscientos

buenas haber si podemos sacar fotocopias en color de ese manual majo o se puede kedar un dia y ver nuestros tesoros y tomar unos refrijerios bueno ya me diras ehh sin compromiso
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


erAlbert

Con mi 1600 a 80 parando cada 300 kms xa mirar el aceite & xa q se enfrie el motor, puedes llegar dd kieras.

Aunq a 110 tb tira de skandalo, eso si, aquí el konsumo sube de los 10  a los 12 litros.

Dd hay q ir??????
No tengo a dd ir, así q ire a kualkier lugar...

albertu

Buenas.

Yo tengo una t2a con motor 1.8 doble weber!!!!

Cuanto creeis que me consumiria mas o menos de BARCELONA-ZARAUTZ???????????
La locura de la ciudad, las olas me lo curan.

javiseiscientos

la mia la traje de cadiz del puerto a madrid y me gasto mas o menos 120 € no se a la velocidad ke iba por ke se salio el cable del cuenta pero 100 seguro porke no me dejava ke me adelantara los camiones  .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


mack

si no le pisas  10, 12 a los 100 km como le pises con los weber pasaras a los 40 litros a los 100 , poquito menos ......
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE

JIvan

Hola,

en este post y en otros similares he leído que paráis cada cierto tiempo para mirar el aceite, a mi siempre me han dicho que el aceite se debe mirar en frío y con el motor parado, si lo hacéis al poco de parar no os dará una lectura errónea, como si tuviera menos pero en realidad es por que está en el circuito del motor? o para estos motores se puede mirar en caliente y si falta añadirle?

Yo tengo una T2 del 79 con un 2.0 y el año pasado sufrí un calenton y adiós motor (no sé lo que se rompió pero el mecánico dijo que compresión 0), ahora (tras ahorrar) estoy esperando a que llegue el nuevo motor para cambiarlo.

Yo no entiendo mucho pero cuando tenga el motor nuevo, pienso parar mínimo cada dos horas y dejar que se enfríe un rato con la tapa del motor abierta, tengo pensado instalarle un termómetro para controlar la temperatura del aceite.

Saludos.

J.Iván

javiseiscientos

hombre le peudes mirar el aceite en caliente no pasa nada pero lo de comprobarlo en frio es por ke como no lleva agua por comprovar ke el aceite va bien por cierto el motorm ese ke llevas puesto lo vendes podria estar interesado luego me dices algo  ;D
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


toñines



   Muy buenas a todos que tal!!!!aqui ando de nuevo,fichando truquillos y formas de trabajar de todos vosotros para terminar el interior de mi t2,lo suyo por lo que me he podido informar en internet,es parar cada 3 horitas para dejar descancar ya que las carreteras y la forma de conducir a variado mucho desde que se vendieron hasta nuestros tiempos,ahora nos metemos en autopista pisamos el acelerador y hasta que no hemos llegado ni siquiera tocamos el pedal del freno,en cuanto al nivel de aceite,en el manual que os digoo que tengo dice que puedes comprobar el nivel del aceite unos 20 minutos despues de parar,por cierto la quedada esa de t2 me apunto encantado de la vida asi podemos preguntar y ver unas jollitas....

un saludo

JIvan

Cita de: javiseiscientos en Julio 28, 2008, 15:20:08 pm
por cierto el motorm ese ke llevas puesto lo vendes podria estar interesado luego me dices algo  ;D


Pues... no sé que pasará con él, le preguntaré al mecánico, aunque según he visto en la mayoría de sitios cuando compras un motor te piden el antiguo para reciclarlo (repararlo/rectificarlo y luego venderlo).

lola-t2

Pues basicamente pasa que si te van a poner un motor rectificado, tipo Remtec, te piden el viejo, ya que ellos si que lo reciclan.
Si te ponen un motor nuevo a estrenar (mejicanos) no necesitan el viejo.
Incluso en los Remtec (y familia) si no quieres, no lo devuelves, pero si lo devuelves, te descuentan una tela.
Tenlo en cuenta con tu mecánico, que no digo que sea el caso, pero ya he visto más de uno que con el cuento se mete unos durillos extra por la cara.

toñines



   Muy buenas!!!!!!!!!!!!!
  Me surge una pregunta,ahora que sacais el tema de los motores a relucir,voy a poner un caso....si encontrara un motor por ahy en internet de p.m de precio!!!cuanto mas o menos me pueden cobrar por ponermelo?????hablo de un bloque de motor entero,completo.Mas que nada la mano de obra y algo que le tengan que cambiar manguitos alguna junta no se.....
  He visto por ahy alguna cosa curiosa y antes de liarla y comprarlo me gusta preguntar a ver si luego voy a tener que ahorrar para ponerlo.


    UN SALUDOO

xavi_242

yo con mi t2 paraba cada 300 y pico kms... para poner gasofa! jaja, no en serio, si no se calienta no hace falta parar... ahora, el pie sin pisar mucho, eh? y así me gastaba 9-10 litros a los 100, con un 1600 de admisión simple.
www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67