Junio 15, 2024, 20:31:22 pm


Enchufe t3

Iniciado por kavernas, Agosto 20, 2008, 19:04:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kavernas

Hola, tengo una multivan t3 del '89. En el asiento del copiloto justo debajo tengo un enchufe donde va conectada la nevera.

Pues bien, la cosa es que he buscado adaptadores para los enchufes normales de las casas y no encuentro por ningun lado.

Os pongo unas fotos para que os sea más facil ayudarme.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

eneko

No entiendo muy bien si es que el macho de las fotos es el de la nevera o qué...si fuera así qué pasa? quieres cambiar la hembra? pues pon una toma 12v normal... o directo a bornes...

so es que te sobra ese cable... se me antoja que puede ser el macho de 220v para la nevera... que tu nevera pueda ir a 12 y 220v?

Qué modelo de furgo es? qué nevera?

kavernas

El prolema que tengo es que ese es el único enchufe que tengo en la furgo y lo que quiero es poder conectarle otras cosas como el ordenador, el cargador del móvil, etc. Por eso lo de encontrar algun adaptador.

El macho es el enchufe de la nevera y la hembra es el que va en la furgo.

La furgo es una Multivan del '89 con el acabado westfalia y la nevera es electrolux.

eneko

Pues sustituye todo eso por tomas standard de 12v y ya está.
Yo pondría la nevera directa a la batería si nunca la quitas de su sitio y pondría una hembra de 12v de esas con tapa ahí o donde quieras...
Simplemente pasaría de esa toma... la dejaba ahí y pista, porque después de 19 años no hay nada como poner tomas con cables nuevos en vez de aprovechar los de fábrica que además no sabes si soportarán las intensidades de los aparatos que conectes ya que se supone que es para la nevera y si cargas el circuito con más cosas pues terminarás fundiéndolo.


kavernas

No se cuanto aguantaría el enchufe pero la nevera aparte de ese enchufe tiene otro para poder enchufarlo en casa, entonces no se pero supongo que aguantara bien otros aparatos. De todas formas me iré a una tienda de electrónica y lo preguntaré.

Bueno muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.

eneko

Pues aguantará más de 5A porque la nevera será de unos 60w.

JORGET3

Como bien dice Koeman eso son conexiones de audio profesional, se utilizan para enviar señal de sonido con y sin balanceo, dependiendo de como conectes los 3 hilos que lleva.

Chato, eso no es de serie ni de coña, incluso es una chapuza peligrosa ya que en muchos conectores cannon la "malla" que es uno de los tres cables que lleva no va recubierta interiormente, sólo la cubre el propio cable, si el "iluminado" que hizo eso te puso la tierra en la malla no hay problema, pero si es fase o neutro y se deteriora el cable te puedes freir en tu propia furgo.

Soluciones:

Lo más correcto es que te vallas a una tienda de eléctricidad y compres una toma "de superficie" con tierra (todas la llevan ya por norma) y te compras también un macho de enchufe, conectas la tierra (amarillo-verde) en el centro y en los extremos los otros dos cables y ya eres universal.

Si por el contrario quieres mantener la chapuza, te puedes fabricar una adaptador de cannon a Schuko comprando un conector cannon (también llamado XLR) macho, un trozo de cable de tres hilos y una toma de enchufe aérea, lo malo es que la toma cannon casi seguro que la tienes que soldar con estaño (porque con tornillo es difícil de encontrar).

Me imagino que optó por ese tipo de conector al ser muy plano, si tienes esa pega también podrías emplear un conector de fuente de alimentación de ordenador, pero también necesitarías hacerte un adaptador, soldar cables y demás...

Perdona por la chapa, si no me he explicado bien, no dudes en mandarme un privado.

Aquí tienes una toma de enchufe de la web de Roulot, es muy plana y lleva su tapa, busca algo similar.


Un saludo