¿De dónde sacar una segunda toma de 12v en T3 Caravelle?

Iniciado por Efrenadol, Agosto 20, 2008, 13:11:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Efrenadol

Hola a todos. Decir que no entiendo mucho de electricidad, y menos en los coches.
Tengo una Caravelle con una sola batería y me gustaría saber de donde puedo sacar otra toma de 12 voltios para colocarla en el maletero y enchufar la ducha eléctrica.

Lo que tengo más a mano son los cables de la calefacción trasera, que está desmontada. Según tengo entendido tengo que encontrar un positivo y poner la masa a la chapa, no? Pero no sé si el de la calefacción al regularse la velocidad del ventilador influirá luego en la bomba de la ducha.

Alguna sugerencia?

Gracias.

tra´fi:k

¿No te es más sencillo partir directamente de la bateria? si la toma la poner el el maletero la batería esta ahí mismo.  :)
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Checo

Lo tienes facil, si tienes condenada la calefaccion trasera creo recordar no? bueno, pues te haces con un tester o polimetro, los venden en los chinos (aunque lo suyo seria tener uno un poco de fiar, pero para lo que lo vas ha usar puede valerte).
1.-Enciendes el tester en la posicion de 200v DC.
2.-Conectas el tester, el conector rojo (del tester) con uno de los cables de la calefacción y con el Conector negro (del tester) lo pegas a la chapa de la furgo (busca una zona sin pintura o el tronillo de los cinturones de seguridad trasero, por ejemplo) y te tiene que dar 12v (en DC corriente continua) con la furgo parada, si es asi, ya tienes localizada la toma para posteriormente instalar un conector de mechero hembra o un conector multiple, de venta en tiendas de repuesto de automovil.
Opcionalmente puedes colocar un fusible en el cable positivo, para proteger la instalacion.

Espero que la chapa que te he pegado te valga de algo y si no, te llevas los apechusque a la quedada del palmar y lo ponemos en un rato.

Efrenadol

Cita de: tra´fi:k en Agosto 20, 2008, 13:16:50 pm
  ¿No te es más sencillo partir directamente de la bateria? si la toma la poner el el maletero la batería esta ahí mismo.  :)

Pues lo había pensado, pero me daba cosa sacarlo directamente de ahí, no vaya a ser que la líe.

Cita de: Checo en Agosto 20, 2008, 13:37:31 pm

...
Espero que la chapa que te he pegado te valga de algo y si no, te llevas los apechusque a la quedada del palmar y lo ponemos en un rato.

Gracias checo, claro que me ha valido. Me pillaré un polímetro y a ver que pasa. El fusible como se colocaría? Y cuál tendría que ser la sección del cable?

Espero poner tenerlo hecho para la quedada del palmar y poder ducharnos allí,jajaja...

Checo

Cita de: Efrenadol en Agosto 20, 2008, 13:52:40 pm
Pues lo había pensado, pero me daba cosa sacarlo directamente de ahí, no vaya a ser que la líe.

Gracias checo, claro que me ha valido. Me pillaré un polímetro y a ver que pasa. El fusible como se colocaría? Y cuál tendría que ser la sección del cable?

Espero poner tenerlo hecho para la quedada del palmar y poder ducharnos allí,jajaja...

La opción de sacarlo de la bateria directamente ni lo habia pensado, ademas te ahorras comprar el polimetro (que en la bateria ya sabes cual es el positivo, aunque siempre viene bien tener un polimetro  .meparto)

En cuanto al fusible es facil de poner, simplemente lo intercalas en el cable y ya esta (vamos cortas el cable lo conectas con unos terminales y ya está)

La sección del cable depende de lo que tengas pensado conectar, pero si puedes conseguirlo facilmente cuanta mayor sección mejor, evitas que se caliente excesivamente, aun asi con 2 ó 2,5mm si es solo para la ducha y cosas con poco consumo yo creo que te sobra.

Aun asi, insisto en que si no te da tiempo no te preocupes, que eso lo hacenos en la quedada en un plis-plas.