duda sobre mi t2 ...lo mas raro del mundo

Iniciado por franavs, Agosto 18, 2008, 01:32:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

franavs

hace cuestion de 4 años compre una t2b , esta venia pelda de interior ...vamos que tenia sillones de lantero y en los alambres , el caso que es una t2 normal y corriente , pero en la documentacion esta ESTA INSCRITA COMO VEHICULO VIVIENDA
,,, yo me liado a montar el kit westfalia de una t3 jocker, no he tocado nada en carroceria , solo mueblesitos , sillon y poco mas , no he puesto ni nevera ni fregadero , ya que lo mio es mas bien para la siestesita de la playa , y alguna que otra escapada que me haga
la verdad que de momento se me ha quedado mu bonita , ya que la restauracion ha sido al 100% ( 4 años y no quiero pensar las pelas ...pero todo todo todo ,desde tornillos hsta gomitas , todos han sido cambiados )
mis dudas son :
siendo del año 72 el vehiculo se que de serie no traian por aquella epoca los turismos cinturones en el sillon cama ...¿ debo de ponerselo ? hber no van a ir nadie a tras , es mas que nada por el tema de itv etc etc
supongo que como y esta homologada como vehiculo vivienda ..... no tendre por que homologar nada de lo añadido ,,, o hay alguna contrseñ en la homologacion donde te indique especificamente lo que lleve echo ?
bueno haber si me ayudais que la estreno en septiembre

firewheels

En la mia en los papales está homologada para 9 personas, ya que era una T3 BUS, después se homologó como vehiculo vivienda (estamos hablando del año 1980) y llevo los cinturones de alante y dos en la banqueta de atrás, en la ITV no me han dicho nada, en teoria, si le pongo dos cinturones más (otro en el asiento cama y uno en el sillón del potty) en teoria la pasa igual, eso depende de cada estación de ITV. En definitiva, que hasta que no pases la susodicha no lo sabrás  ;D

rosa

Si esta como vehiculo vivienda y al ser anterior al año 90,no era obligatorio que el asiento trasero llevara cinturones ni reposacabezas,en  teoria no tendrias que homologar nada por que esta ya como vehiculo vivienda y no tendrias que tener ningun problema,¿te ha llegado el paquete?,yo tambien le he puesto cinturones,pero el problema mio es que como la homologo ahora a vehiculo vivienda si le tengo que poner.

Mira en lo que me estoy entreteniendo yo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=1542.0

franavs

aun no ..espero que llege en estos dias aki entre la feria y las vacas ...esta todo paralizado , sobre tu proyecto ...esta preciosa ... muy bueno . ya vereis el mio anda por el estilo aunque en una t2 meter to de una t3 tiene cojones ..pero como dice el dicho ...con pasiencia y saliva ...se la metio el elefante a la hormiga :P

Amedio

En el manual de la ITV página 42:

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/5BFEF45F-6AF7-4367-A5B6-AEC9CAEAB6EF/0/110ManualITVMityc2006Rev5Junio2006web.pdf

tienes una tabla donde puedes ver para cada categoría de vehículo en que años es necesario para la ITV. Creo que siendo del año 72 no vas a tener problemas