s.o.s para comprar furgo x novatissima

Iniciado por lolatfe, Agosto 03, 2008, 21:36:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ROMASANTA

Yo justo tengo en mente poner giratorio solo el asiento del piloto, pero con lo que has dicho de que va muy justo para hacer el giro....... .confuso2 .confuso2

Nohoch

Cita de: ROMASANTA en Agosto 17, 2008, 16:38:46 pm
Yo justo tengo en mente poner giratorio solo el asiento del piloto, pero con lo que has dicho de que va muy justo para hacer el giro....... .confuso2 .confuso2

Pruébalo antesss...

Yo tengo que meter el volante (es de los que se regulan en altura y profundidad), echar el carro todo p'alante, bajar el freno mano, poner el respaldo inclinado hacia delante y abrir la puerta. El del copi (sin lo del volante y el freno, claro) gira bien, pero el del conductor tengo que estar jugandocon el carro adelante y atrás porque o pega en el montante de la puerta o en el volante. Puede que sea yo que soy muy torpe, pero un día que me tocó hacerlo lloviendo me puse de los nervios.
  También puede que me falte práctica, pero ya le he pegado algún arañazo al plástico de la puerta y de los asientos... menos mal que hay un brico para repararlos!!  ;D       Y es que lo que no esté en este foro...

Ahora si voy sólo giro el del copi para estar sentado cómodo y au!

Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

ROMASANTA

Cita de: Nohoch en Agosto 17, 2008, 17:11:22 pm
Pruébalo antesss...

Yo tengo que meter el volante (es de los que se regulan en altura y profundidad), echar el carro todo p'alante, bajar el freno mano, poner el respaldo inclinado hacia delante y abrir la puerta. El del copi (sin lo del volante y el freno, claro) gira bien, pero el del conductor tengo que estar jugandocon el carro adelante y atrás porque o pega en el montante de la puerta o en el volante. Puede que sea yo que soy muy torpe, pero un día que me tocó hacerlo lloviendo me puse de los nervios.
  También puede que me falte práctica, pero ya le he pegado algún arañazo al plástico de la puerta y de los asientos... menos mal que hay un brico para repararlos!!  ;D       Y es que lo que no esté en este foro...

Ahora si voy sólo giro el del copi para estar sentado cómodo y au!

Lo que pasa es que el asiento del copi no queda lejos de la mesa?

kattayneo

Tambien estaba pensando en poner los dos giratorios pero ahora me lo pensare,estos son los aportes que gustan gracias
Antes Toyota Hiace antes T5
Ahora Busco Furgo

homellop

Agosto 18, 2008, 12:07:54 pm #19 Ultima modificación: Agosto 18, 2008, 13:27:38 pm por homellop
Hola lolatfe..y tod@s l@s demàs..

yo no soy de dar consejos..pero como parece que los pides a gritos..yo te daré el mio..aunque más bien es una opinión.

Yo tengo una Transporter T5 nueva que me entregaron en Enero de este año. Llevo ya 32.000km, y te puedo asegurar que es una maravilla. Yo la compré con el motor 130cv, y la verdad es que creo que es el motor perfecto para ella..no para correr, sino para poder hacer adelantamientos con seguridad y subir puertos de montaña con solvencia.
Elegí la configuración 2 / 2+1 / 3, es decir, asientos individuales delante giratorios. Uno individual mas el banco de dos en el medio, y la bancada de 3 atrás. Lo hice así pensando en la opción que tú decias, de dejar el espacio "de vida" en el centro y el banco de 3 al final.
Después de un viaje de 2000km a los alpes con mal tiempo, en el que pasamos bastantes horas con los colegas dentro de la furgo, me di cuenta de que ese espacio era demasiado grande, ya que entre la primera y la tercera fila hay demasiado espacio y no lo aprovechas. Cuando llevas a alguien de pasajero, va "allí atrás!!", y tienes que gritar para hablar con él, con lo cual no se hace demasiado agradable.
Además, el espacio que te queda en el maletero es mínimo, y cuando debes llevar algo grande (material de montaña, bicis,esquis.. el perro..)va en el espacio entre las dos filas de asientos, con el consiguiente peligro de seguridad de que en un frenazo invada el espacio de conducción, o los pasajeros acaben en medio de la carga.

Mi propuesta: mira el espacio que te queda entre la primera fila con los asientos girados (es cierto que el del conductor es algo enredado de girar, pero es cogerle el truco) y la segunda. Veràs que tienes espacio suficiente para poner una mesa colgada del lateral y podreis comer 4 personas cómodamente.
Si te quedas la segunda fila y quitas la tercera, tendrás un espacio suficiente detrás como para llevar lo que quieras, y podrás hacer una cama sólo con plegar el banco de dos de la segunda fila y alargando esa altura hasta la puerta del maletero (2,10m x 120 aprox.).. me sigues? (es algo raro hablarlo así...)
Además, con esa configuración puedes coger la furgo como Mixta, con la última ventana y el portón de chapa, con lo que te saldrá más barata que la Kombi.

Los reposabrazos? IMPRESCINDIBLES! No me imagino los viajes sin ellos. Y yo ahora echo de menos el ordenador de a bordo, por aquello de los consumos, la temperatura exterior..pero sobrevivo sin él.
Yo le puse el Airbag del acompañante, el Aire Acondicionado, las guias C del portaequipajes (luego puedes hacer muchas cosas con ellas), los asientos giratorios, y una tercera llave (de plástico, para cuando hago monte).

La calefa yo la pondría después..hay muchos sitios donde te la pondrán por 1000€..y la segunda bateria será un dia de bricolage con la familia..ya verás.. igual que tintar los cristales..todo un reto!

Bien, espero haberte ayudado un poquito.. seguimos por aquí para lo que necesites..

Un saludo!

ROMASANTA

Cita de: homellop en Agosto 18, 2008, 12:07:54 pm
Hola lolatfe..y tod@s l@s demàs..

yo no soy de dar consejos..pero como parece que los pides a gritos..yo te daré el mio..aunque más bien es una opinión.

Yo tengo una Transporter T5 nueva que me entregaron en Enero de este año. Llevo ya 32.000km, y te puedo asegurar que es una maravilla. Yo la compré con el motor 130cv, y la verdad es que creo que es el motor perfecto para ella..no para correr, sino para poder hacer adelantamientos con seguridad y subir puertos de montaña con solvencia.
Elegí la configuración 2 / 2+1 / 3, es decir, asientos individuales delante giratorios. Uno individual mas el banco de dos en el medio, y la bancada de 3 atrás. Lo hice así pensando en la opción que tú decias, de dejar el espacio "de vida" en el centro y el banco de 3 al final.
Después de un viaje de 2000km a los alpes con mal tiempo, en el que pasamos bastantes horas con los colegas dentro de la furgo, me di cuenta de que ese espacio era demasiado grande, ya que entre la primera y la tercera fila hay demasiado espacio y no lo aprovechas. Cuando llevas a alguien de pasajero, va "allí atrás!!", y tienes que gritar para hablar con él, con lo cual no se hace demasiado agradable.
Además, el espacio que te queda en el maletero es mínimo, y cuando debes llevar algo grande (material de montaña, bicis.. el perro..)va en el espacio entre las dos filas de asientos, con el consiguiente peligro de seguridad de que en un frenazo invada el espacio de conducción.

Mi propuesta: mira el espacio que te queda entre la primera fila con los asientos girados (es cierto que el del conductor es algo enredado de girar, pero es cogerle el truco) y la segunda. Veràs que tienes espacio suficiente para poner una mesa colgada del lateral y podreis comer 4 personas cómodamente.
Si te quedas la segunda fila y quitas la tercera, tendrás un espacio suficiente detrás como para llevar lo que quieras, y podrás hacer una cama sólo con plegar el banco de dos de la segunda fila y alargando esa altura hasta la puerta del maletero (2,10m x 120 aprox.).. me sigues? (es algo raro hablarlo así...)
Además, con esa configuración puedes coger la furgo como Mixta, con la última ventana y el portón de chapa, con lo que te saldrá más barata que la Kombi.

Los reposabrazos? IMPRESCINDIBLES! No me imagino los viajes sin ellos. Y yo ahora echo de menos el ordenador de a bordo, por aquello de los consumos, la temperatura exterior..pero sobrevivo sin él.
Yo le puse el Airbag del acompañante, el Aire Acondicionado, las guias C del portaequipajes (luego puedes hacer muchas cosas con ellas), los asientos giratorios, y una tercera llave (de plástico, para cuando hago monte).

La calefa yo la pondría después..hay muchos sitios donde te la pondrán por 1000€..y la segunda bateria será un dia de bricolage con la familia..ya verás.. igual que tintar los cristales..todo un reto!

Bien, espero haberte ayudado un poquito.. seguimos por aquí para lo que necesites..

Un saludo!

Que interesante...

Yo la tercera fila no tengo intencion de ponerla, primero porque viajo solo, y para varias veces al años que fueramos mas gente no creo que me compensara, aparte que el seguro sera mas caro.

Lo de que la parte de atras sea de chapa y que es mas barato me ha dado una alegria, a mi esteticamente me gustaria que la mia fuera asi, no me gusta tanto cristal.

Lo de asiento del piloto giratorio que decis que es algo enredoso me  .confuso2 .confuso2 .confuso2 porque me hacia realmente ilusion aparcar, darme la vuelta y papear.. pero se ve que no es tan facil.

homellop

ja,ja,ja....tampoco es que sea un jeroglífico..pero tiene su tela.
En el asiento del acompañante es fácil..reclinas el respaldo un poco hacia adelante..corres el asiento en la misma dirección y lo giras..así de fácil.
En el del conductor hay que hacer lo mismo, pero tropiezas con el volante..(que debes encoger al máximo) y el freno de mano, que si está puesto no deja girar la base.. Además, si tienes reposabrazos acaban tocando en la puerta y en el segundo montante (donde va el cinturon). Así que tienes que estar en un lugar donde puedas quitar el freno de mano sin peligro (1a marcha puesta), y puedas abrir la puerta un momento. Pero aún así, creo que vale la pena.

Montarte un saloncillo para 5 personas y poder jugar a las cartas mientras fuera está nevando no tiene precio.. para todo lo demás...

ROMASANTA

Quitar el freno de mano? joder....  Yo viajo solo, no se si entonces igual me va a compensar tanto "lio".

homellop

Agosto 18, 2008, 13:36:40 pm #23 Ultima modificación: Agosto 18, 2008, 13:39:51 pm por homellop
Si..debes quitar el freno de mano..ya que cuando está puesto el mango supera la altura del plano de giro del asiento, y tropieza con él. Es un pequeño handicap..

En mi opinión (así es como lo hago yo..) si vais solos o sois 3 o menos, es mejor dejar la mesa montada detrás del asiento del conductor y pasarte atrás ( a la segunda fila) para comer.. es más cómodo y además es más discreto ( si llevas los cristales tintados nadie te ve).. y así tienes el espacio de conducción preparado por si tienes que largarte.
Si la mesa es suficientemente grande el copiloto podrá comer desde su asiento..y el resto en la segunda fila.. Reservad el giro del piloto sólo para cuando sea imprescindible por número de gente.. o cuando esteis cómodamente aparcados..

Nohoch

Cita de: ROMASANTA en Agosto 17, 2008, 17:39:13 pm
Lo que pasa es que el asiento del copi no queda lejos de la mesa?

Digamos que comes en plan romano... ;D

Yo tengo mesa pequeña, de camping, y sí que me queda lejos y baja. Pero para leer, echar una cerveza y demás menesteres es muy cómodo.

Vete a algún concesionario a probar lo de los asientos giratorios y juzgas por tí mismo...
    Que se lo cobran con creces!!!
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

pronillo

En todas las californias hay que bajar el freno de mano para girar el asiento del piloto a parte de hechar el asiento hacia adelante antes de girarle para que no tropieze con el volante, pero vamos, son 5 segundos, no es tan complicado, ademas la amplitud que tienes con los dos asientos girados vale la pena, es mi opinion.

Lo mejor como te dicen por aqui, acercate a un concesionario y compruebalo tu misma.

Un saludo