Junio 15, 2024, 23:34:20 pm


antiniebla trasero ¿donde vá?

Iniciado por david73, Agosto 14, 2008, 10:59:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

david73

Hola, he visto que mi furgo tiene los cables para el antiniebla delantero y con un polímetro he visto que les llega corriente cuando acciono el interruptor. Parece ser que la furgo los tenia (los delanteros) pero fueron robados.
Lo que no sé es si tuvo alguna vez antinieblas traseros. ¿Teneis alguno antinieblas traseros ?
¿se pueden tener antinieblas delanteros sin tener traseros? (a efectos legales claro)
¿donde irian los antinieblas traseros? ¿encastrados en el foco trasero? o ¿en un foco aparte?

Agradeceria que me pusieseis donde los teneis y que lámparas tienen.

Muchas gracias.

XAGO

los antinieblas traseros creo que los traen de serie todos las furgos y coches porque son obligatorios y van en el mismo foco que las luces


ASTURIES ARDE !!!!!!!

david73

Cita de: XAGO en Agosto 14, 2008, 11:09:40 am
los antinieblas traseros creo que los traen de serie todos las furgos y coches porque son obligatorios y van en el mismo foco que las luces


Hola Xago, ahora claro que son obligatorios, pero en el 90 (año de mi furgo) dudo que lo fuesen, recuerda que antes no eran obligatorios si siquiera los chorritos de agua del limpiaprabrisas. Yo ayer le di al interruptor y me bajé a mirar y no vi diferencia entre accionarlo o no. Creo que no tengo, pero me gustaría que alguién lo confirmase y en el caso de tenerlo que dijera donde.

Un Saludo y Gracias.

asturianin69

chicos pues yo no lo tengo muy claro pero me decanto por la respuesta de xago porque yo he visto un alfa romeo del año 88 y traia antiniebla trasero y no delantero por tanto quizas si que los trajesen aunque no fuesen obligatorio en cuanto a la furgo.........ni idea gente.......haber si alguien lo sabe seguro un saludo ;)


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Nohoch

Cita de: david73 en Agosto 14, 2008, 11:16:15 am
Hola Xago, ahora claro que son obligatorios, pero en el 90 (año de mi furgo) dudo que lo fuesen


  Lo malo es que en la ITV te pedirán lo que es obligatorio AHORA... .lengua2

  Así que ya sabes lo que te toca...
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

david73

Cita de: Nohoch en Agosto 14, 2008, 12:18:29 pm
  Lo malo es que en la ITV te pedirán lo que es obligatorio AHORA... .lengua2

  Así que ya sabes lo que te toca...


Pues creo que no, que te piden lo que era obligatorio cuando homologaron tu vehículo...creo que es como los cinturones de seguridad de las plazas traseras.

euskovan

Cita de: Nohoch en Agosto 14, 2008, 12:18:29 pm
  Lo malo es que en la ITV te pedirán lo que es obligatorio AHORA... .lengua2

  Así que ya sabes lo que te toca...


NO ES OBLIGATORIO.. si cuando salió de fábrica no lo llevaba no tienes porqué ponerlo ahora..
Yo no tengo antiniebla en la T3 (como muchas) y no dicen nada en la ITV.. bueno sí dicen: "pon el antiniebla trasero.." " no tiene.." "ah vale.."  ;D

david73: el antiniebla trasero está encastrado en las propias luces, es decir que tiene un hueco para tal efecto.. otra cosa será instalarlo si no tiene la preinstalación hecha...  :-\
  < click it!

Nohoch

  Qué grande es mi ignorancia...  :-[

  También es que estoy acostumbrado a la ITV de Malpica, en Zaragoza, y ahí te piden hasta la homologación de las suelas de los zapatossss
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

euskovan

Cita de: Nohoch en Agosto 14, 2008, 12:31:26 pm
  Qué grande es mi ignorancia...  :-[

  También es que estoy acostumbrado a la ITV de Malpica, en Zaragoza, y ahí te piden hasta la homologación de las suelas de los zapatossss


no pasa nada home  ;)
..que ignorantes somos tod@s
  < click it!

david73

Cita de: euskovan en Agosto 14, 2008, 12:28:39 pm


david73: el antiniebla trasero está encastrado en las propias luces, es decir que tiene un hueco para tal efecto.. otra cosa será instalarlo si no tiene la preinstalación hecha...  :-\


Gracias euskovan, ahora a ver cual es el hueco.

Un Saludo

euskovan

Agosto 14, 2008, 12:49:36 pm #10 Ultima modificación: Agosto 14, 2008, 12:52:39 pm por euskovan
Cita de: david73 en Agosto 14, 2008, 12:44:34 pm
Gracias euskovan, ahora a ver cual es el hueco.

Un Saludo


en la óptica tras izda  ;)

  < click it!

Amedio

Según el manual de la ITV piden antiniebla trasero en vehículos matriculados a partir del 8/8/1998, así que tienes margen  ;D .

david73

Cita de: euskovan en Agosto 14, 2008, 12:49:36 pm
en la óptica tras izda  ;)




Entiendo que es el de enmedio de la fila de abajo ¿verdad?. Gracias.

Ahora desmontar y ver si llega Voltaje al pulsar el botón, y ver que lámpara lleva.

Oye eso es una doka?

gracias otra vez euskovan!!

Gracias a ti tambien Amedio, por la itv no temía, la furgo la pasó en mayo y no dijeron nada, es mas bien por seguridad.

dani

hola yo lo tengo puesto y lo coloque donde habeis mostrado solo que tuve que hacerle la instalacion porque no la traia.lo que si deves de tener en cuenta es que el interruptor de antiniebla tiene que tener dos pociciones que el que trae la furgo es asi.primera posicion enciende el trasero y en la segunda ambos a la vez.

gael160963

... uffff ... yo he intentado conectar los delanteros con la "supuesta" preinstalación que trae (clavija con tres posiciones) y no me he aclarado  :-[ ... usando el polímetroocomosellame con un colega que entendía hemos visto que en las tres posiciones nos daba endendido  .confuso2 .... ¡de locos! ... he intentado ver la instalación de krastis y el resultado es que su instalación esta... igual que la mia pero sólo le encienden los de delante y detras tiene los portalámparas anulados...  .loco2

... lo que si trae la mía es el trasero izdo. ... y el derecho tiene, supongo que a efectos estéticos, el catadióptrico y el sitio para poner la lámpara pero..... la patilla de conexión de abajo del portalamparas que va dentro no existe... está anulado por lo que ... obligatoria obligatoria: la del trasero izdo. ¿desde? ver cita de Amedio.