VW T4 KOMBI ´95 SWAP 2.5TDI ABP

Iniciado por TECLIS, Mayo 04, 2020, 01:29:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TECLIS

Mayo 04, 2020, 01:29:38 am Ultima modificación: Mayo 04, 2020, 02:11:16 am por TECLIS
Buenas a todos! soy nuevo en el foro y tras mucho trastear por aqui ya es hora de presentarse, ya que me ha dado muchas ideas en diferentes temas.

Mi furgo es una pequeña T4 kombi que de origen traía un AAB (2.4d) que en cuanto pude cambie por un ABP 2.5tdi de 115cv procedente de un audi 100 con 151.000km.

Asi que comenzare por el swap comentando un poco a grandes rasgos lo que aproveche de cada motor para hacer el que lleva montado ahora.

aqui en pleno transplante de corazon y armando el motor..



AAB
-Tacos de motor y soportes (no pasa nada por que no esten sensorizados como los del audi, no afecta al funcionamiento)
-Carter y chupona de aceite (la inclinacion del motor de audi en la caja de la t4 varia mucho! y si no se realiza este cambio va a gripar).
-Cableado de los calentadores, motor de arranque y sistema de carga.
-Embrague.
-Volante motor (hay que mecanizarlo, torno y fresa. El del audi no entra en la envolvente de la caja de la T4).
El que esta recien mecanizado es el que monta. Que guerra me dió .ladrillos


aqui se puede ver como queda con el inductivo colocado.


ABP
-Motor e instalacion simplificada. (tengo todos los esquemas por si alguien los necesita).
-no se pueede montar el colector de escape, pues pega en el vano el turbo al ir la brida en un extremo del mismo.

ACV
-colector de admision (para disfrazarlo ya que pone el codigo motor ahi bien grande  ;D )
-colector de escape (mas una brida de acople fabricada a mano para poder instalar el turbo del audi que es notablemente mas grande).
-intercooler y manguitos.
-Tubo varilla del aceite
-Tapa de balancines (OJO la del AAB no vale!)

en cuanto al Swap con eso creo que es algo representativo de lo que he hecho, asi que, prosigo con la camperizacion.

El diseño es poco usual ya que yo queria llevarme (a parte de a mi novia) a mi otra novia, la moto .baba con lo cual hice un formato de cama plegable y telescópico en dos modulos, con lo que se consigue un sofa cama con posibilidad de cheslón (mas o menos jaja) La verdad es que se pone y se quita muy rapido dejando practicamente toda la zona de carga disponible para la moto y en viaje ni se menea. El tamaño total de cama es de 1,26x1, 90 metros.

Aqui unas fotos del esqueleto de la cama y sus configuraciones posibles.







Asi se ve con el colchon (7cm densidad 30 + 3cm visco.. maravilloso) y sus funditas.
modo sofa:


modo cama:


Para resolver el problema de la cocina, quite esos dos fogones grandes de las fotos de arriba y compre uno portatil de cartucho que, sinceramente, me parece una maravilla y fabrique el que se ve en las fotos, con un deposito de agua limpia (solo para fregar y ducha) de 20l y otro de 20l de aguas sucias solo para el fregadero. aprovechamos el mismo grifo para fregar y la ducha.
para calentar el agua, muy facil, se pone a hervir una cazuelita y se vierte en el deposito hasta que nos guste como sale jejeje.
Lleva bomba de presion con lo que se ahorra mucho agua al poder cortar el chorro a placer.




Tambien lleva neverita a 12v (malucha la verdad es mejor una de hielos de toda la vida), potty, una bateria auxiliar con placa de 100w para alimentar la calefaccion autonoma, bomba de agua (y lo que vendra en breves) y el inversor de 2000w para cafetera, secador... en fin..

Hay que rematar bien la instalacion y afinar alguna cosa pero bueno.. tiempo al tiempo que todo esto se ha hecho en 3 o 4 meses por las tardes y fines de semana...





Mas adelante se le hara un extractor para que haya corriente, para el potty y para no tener que homologar nada.

Ya que todo son modulos sujetos con abarcones a 2 listones que van atornillados a los nervios de la carroceria y se puede quitar, cuenta como mueble y no es necesario homologar. Esto me lo dijeron en la itv.

Bueno, Espero que os guste tanto como a mi y perdon por la chapa!!

A medida que vaya haciendo más cosas intentaré subir bricos por si alguien se anima a montar cositas.

Un saludo a tod@s!!! :)  :)
VW T4 2.4d swap 2.5tdi ABP 115cv

motaeg5

Me encantan estos Frankenstein de motores

TECLIS

Cita de: motaeg5 en Mayo 05, 2020, 01:58:37 amMe encantan estos Frankenstein de motores

A mi también y la verdad es que el resultado es bestial, no se amedrenta ni con el peso de la cama y tal y de la moto. Más adelante le tocará la caja de cambios, híbridada, claro jeje

Tengo otro engendro en otro vehículo pero no de este estilo sino un 2.0 de atmosférico pasado a turbo jejejee
VW T4 2.4d swap 2.5tdi ABP 115cv