Mayo 23, 2024, 20:17:08 pm


embrague jodido?

Iniciado por marcosgeol, Junio 16, 2008, 12:03:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcosgeol

pues resulta que este finde empezo a sonar un chirrido (como cuando patinan las correas) cuando la furgo esta fria al soltar el embrague en primera y en segunda hasta que acelero un poco. pude ser que sea el embrague? casualmente mecueta meter primera.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

drulls

Tal vez sea la correa del alternador que se suele aflojar y chirria bastante....
Yo no tengo prisa...., y tu?

donvito

Puede ser, aunque tambien pueden ser otras cosas. Puedes hacer una prueba, mete marcha atrás con el freno de mano echado y ve soltando embrague, la furgo tendría que levantar el culo como cuando acaricias a un gato, si le cuesta y chirria es que el embrague está tocado. Suerte!

marcosgeol

aun tengo pendiente hacerle la prueba del embrague, pero ayer subi un bordillo sin coger velocidad y subio perfectamente....
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

Toscalnet

Hola, a mi tb me chirría, sobre todo al reducir, de 3ª a 2ª, e incluso al pisar el embrague en punto muerto.
Mi mecánico me dijo, que es el "para-embrague" lo que chirría, que en algunos coches la caja de cambios ttiene una tapa que te permite engrasarlo, pero nuestra furgo, no.
Me dijo que hasta que cambie el embrague, nada.
Ya que estamos...yo tengo que cambiar la valvulina a mi syncro cada 8/10 meses pq se me ponde durísima la caja...
Te pasa a ti lo mismo?
Un saludo,

marcosgeol

yo, de momento, no he cambiado la valvulina. creo que se la cambiare en el proximo cambio de aceite. en principio creo que no es lo mismo.... ya te dire.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

hodei

Podrias explicar que es eso del para-embrague? Es la primera vez que lo oigo. saludos

telekike

¿Me parece que no nos ha dicho cual es el modelo de tu furgo.?
Estoy de acuerdo con el compañero que comenta lo de la correa del alternador, a mi paso en una t3 1.6td y con ajustarlo se quito el chirrido, ¿te carga bien la bateria?
Saludetes.

marcosgeol

como es el apartado de mecanica T4, no he puesto nada, pero la furgo es una T4 2.4 D syncro california. es posible que le cueste un poco cargar a la bateria de servicio, pero la de arranque no me ha fallado nunca. las dos son nuevas. el ruido me lo hace sobre todo en frio al soltar el embrague en 1º y 2º.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

Toscalnet

Entonces no es como lo mío, a mi me suena en frío y en caliente...lo del "para-embrague" se lo preguntaré a mi mecánico, seguro que tiene una palabra sinónima o más técnica que tu conozcas.

marcosgeol

este finde, me meti debajo de la furgo y le tense la correa del alternador. es muy sencillo, y ya no tengo ningun ruido.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

wagen

ey!! me pasa exactamente lo mismo con mi T3! chirrido muuy molesto al meter primera y segunda, despues nada! El embrague va perfecto, eso sip.

Como se ajusta la correa del alternador en una T3?? podria ser por lo mismo?'

Gracias!!!