Urgente salgo de vacaciones y se me ha caido el tubo de escape

Iniciado por Pitufina, Agosto 06, 2008, 09:24:28 am

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Pitufina

Agosto 06, 2008, 09:24:28 am Ultima modificación: Agosto 06, 2008, 10:38:24 am por Nachomon
 ??? :-[

Hola! Saliamos esta mañana temprano de vacaciones y resulta que anoche se cayo el tubo de escape, es toda la parte del silenciador, esto se puede soldar o hay que cambiarlo entero??? alguien conoce una solución?????
:-\

euskovan

Agosto 06, 2008, 09:29:15 am #1 Ultima modificación: Agosto 06, 2008, 09:31:42 am por euskovan
hola, no te asustes que no es grave.. si es solo el silencioso lo que se ha caído..
pero se te ha quedado colgando o se ha caído al suelo? si se ha quedado colgando es que has partido un silentblock (14 en la imagen) o la pieza (13 en la imagen) que une el silencioso al carter.. si se te ha caído al suelo es que has roto los silentblocks (14 y 20) de los dos lados del silencioso..

O puede que sólo sea que se hayan soltado los tornillos que lo sujetan...

adjunto una imagen para que veas cómo va sujeto (arriba 1.6TD, abajo 1.6D):
  < click it!

Pitufina

No se ha caido entero, está sujeto por muy poquito, algo de lo que dices se debe haber soltado y al caer parece que se ha partido el tubo que conecta el silenciador con el resto y esta sujeto por una esquinita, lo hemos atado con alambre para no arrastrarlo. Se podrá soldar?? La furgo tiene 24 añazos la tenemos hace 2 y nunca nos ha dejado tirados...
Hemos hablado con taller autopolis, recomendado por alguien del foro y vamos para alla ahora, a ver si nos dan una solución!

david73

Yo no entiendo de mecánica, pero si se te ha caido el tubo de escape la furgo no deja de andar, hasta puede que corra mas y to. (Me acuerdo una vez que se nos cayó el tubo de escape del R14 en plena operación retorno de verano en la cuesta de carmona y fuimos hasta sevilla sin tubo de escape...) Eso si, sonará como la moto de un macarra... Suerte con el cambio de tubo si no puedes soldarlo creo que anda por los 300 lerus

Calamar

Buenas! Mira a mi me pasó exactamente lo mismo, tengo una 1.6 D y el problema es que el silenciador se me descolgó (las piezas 27 y 28 se fueron a paseo, ya habían sido arregladas previamente)  y quedo colgando del codo que lo une a los colectores del motor. El problema es que no me di  cuenta hasta pasados unos días, y claro entre el moviemiento y el propio peso se fue cayendo más y más, rajándose casi por completo el codo de las narices.
Mi consejo (es lo que hice yo): si te vas a pegar un pedazo de viaje llévalo a arreglar (si no eres muy manitas), si tienes suerte solo habrá que fijarlo con tornillos ( a mi me tuvieron que hacer dos piezas a medida y meter soldaduras , me salió por unos 100 euros, menuda broma), si no se te acabará rajando. Si no tienes que hacer demasiados km puedes hacer lo que hice para salir del paso unos días, aparte del alambre fijarlo con dos pulpos de goma bien fuertes, pero envueltos en papel de aluminio (así no se me quemaron)...suerte!

KiNa

ami se me kedo colgando la salida en la autopista,nos dimos cuenta por el ruido y toavia lo llevo apañao con la cuerdika ke le pusimos jejeej ke desastre...  suerte y buen viaje

           Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira

alacabezadel75

No te preocupes, fijalo como puedas y luego si sabes lo sueldas, si no llevalo a soldar a algún taller donde trabajen el hierro, acero... creo que quizás sea más barato y mejor que un taller mecánico.
Los mecanicos no tienen por que saber soldar, y a veces con buena voluntad hacen ñapas.

iVANdido

he hablado con pitufina hace poco y se han pirado de viaje con un par!..... no les hacian el apaño en ningún lado, no son muy mañosos (pobres) y han guardado el último tramo del tubo en la parte de atrás de la furgo, x si les para la gc (decir q acaban de perderlo)......... es que las ganas de salir de viaje TIRAN MUCHO

salu22

Oscardon

   Buenooooo! Resulta que mi motor es un 1.7D, y el escape no responde a ninguno de los dos dibujos anteriores. El silencioso se fija a sus soportes como en el segundo dibujo, pero su acople al tubo que viene del colector de escape es conico con una abrazadera con tres tornillos! Vaya lio...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

pepu

A nosotras lo mismo, pero ya nos han hecho una chapuza un mecanico. Al parecer se nos han jodido los 2 silenblock.. En fin, mañana por la mañana rumbito a cadiz....  .palmas .palmas .palmas
grandes riquezas, gran exclavitud...

gabifly

hola...de todas maneras ..no me parece muy recomendable esperar a que se rompan las piezas para solucionarlo.....hay muy pocos problemas que no sean previsibles.....y este lo es....un saludo