Mayo 11, 2025, 06:00:31 am

Problema con cable de 220v

Iniciado por mariosolid, Agosto 15, 2008, 13:11:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mariosolid

Hola a todos, despues de leer unos cuantos posts en el foro, no encuentro la solución a mi problema. Me he decidido a escribir para ver si alguno podeis ayudarme.

Tengo una california t4 del año 91, mi problema es el siguiente.

Nunca habia conectado el cable de 220 a la furgo, hoy lo he conectado para cargar las baterias y me ha pasado que, al principio todo bien, ha salido el simbolito del enchufe en el display y la bateria estaba cargando. Me he ido un momento y cuando he vuelto, ya no salia nada en el dispay, el diferencial (el interruptor que va detras del asiento del conductor) se habia bajado, despues de esto he intentado subirlo y se ha kitado solo, ahora enchufo y no carga, ni sale nada en el display.

Que puede ser? Alguno teneis alguna idea u os ha pasado lo mismo?  Creo que le llega corriente al interruptor pq al pulsar la teclita blanca suena clic, y si desenchufo el cable y la pulso no suena nada. He revisado todos los fusibles que van debajo de diferencial y todos estan bien. Puede ser alguno de los fusibles de al lado del volante??
O sera el cargador de la bateria. 
Gracias por leerlo.Bueno, espero vuestras respuestas

fuertchk

el diferencial baja si esta llegando mas tension de loq ue debe ( antes salta el fusible para no destrozarte la instalacion), o esta llegando menos tension de l auq edebe ( que tamb salta el diferencial antes de que pas e n ada)

creo, que  es el diferencial en si.

Greenwagen

mira con un polímetro a ver si te está cargando.

Greenwagen

si está llegando menos tensión tambien salta? no sabia

fuertchk

Cita de: tango18 en Agosto 15, 2008, 13:26:31 pm
si está llegando menos tensión tambien salta? no sabia

yessss, la baja tension tambienpuede dañar los circuitos.

pd- lo dice ene l manual

cukiyo25

conectate a 220v,sube el diferencial y comprueva si hay corriente en el enchufe ke hay encima del diferencial,enchufa una lampara de mesa de noche o un cargador de movil.si en el enchufe hay corriente,se ha fundio el cargador de baterias,ke esta debajo de la nevera.

mariosolid

Hola, gracias por contestar a todos, he estado haciendo algunas comprobaciones de las que me comentais.
Mañana que tengo tiempo me pondre a desmontar todo para llegar al cargador.
He enchufado el cable y he subido el diferencial, los enchufes tienen corriente, por lo menos el que he comprobado.
El diferencial se mantiene arriba, es decir, no salta, los enchufes funcionan pero no me sale en el display el simbolito del enchufe. Lo del tema de la baja o alta tension queda descartado si el diferencial se mantienen arriba? o puede que sea eso?

Cuando me habeis dicho que se ha fundido el cargador me ha dado un vuelco el corazon, he leido por el foro que uno nuevo ronda los 700 euros no?? que horror. No podria ser el famoso fusible ese del que tanto se habla el shunt?? O eso no tiene nada que ver??
Bueno espero vuestras sabias y amables respuestas.
Muchas gracias por la ayuda.

cukiyo25

saca el cargador y revisalo,en su interior tiene un fusible,mira si esta fundido,ke es lo mas probable,luego echa un vistazo a los condensadores,tienen pinta de pilas grandes,puede ke alguno se haya reventado,si es asi,llevale el cargador a una tienda de electronica o de reparacion de tv,y seguramente puedan reparartelo.un saludo.

mariosolid

Hola, ya estoy de vuelta.
Ya he sacado el cargador de sus sitio, que me ha costado dios y ayuda ya que me he encontrado con algunos tornillos a su paso que tenian la cabeza bastante oxidada y no querian salir. Bueno, lo he subido a casa y lo he abierto, parece ser que va a ser un condensador como bien decias, he sustituido los fusibles y al conectar se han vuelto a fundir, he observado que hay un condensador al lado de las bobinas que ha soltado un liquido negro y debe estar en corto. Mañana ire a alguna tienda de electronica y comprare otro para sustituirlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda y espero poder solucionar el problema mañana.
Un saludo.

cukiyo25

pues ese condensador esta reventado,ke te revisen todo el cargador por si hay algo mas estropeado,diodos,resistencias... a ver si tienes suerte y te lo reparan.un aludo.