tengo duda entre techo rigido y elevable, por el consumo más que ná...

Iniciado por juanitocoino, Agosto 01, 2008, 19:33:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanitocoino

Hola a todos...os quería consultar acerca de si merece la pena el techo rígido y se disfruta y no sube demasié el consumo o interesa más el elevable....es una transporter 2,5tdi 102c.v saludetes desde VALLEKAS.

Kimu

Para que te hagas una idea, cuando yo llevo el kayak en el techo el consumo me sube en más de un 10%. Comprobado.
Para que te compense un techo rígido, debes asumir una velocidad mas reducida. Si te gusta correr, mejor techo abatible (O pagar caro por ello...)

Parking is not a crime

emoses

La mía (una t4D de 68cv) no sabría decirte si por el hecho de tener el techo rígido se nota mayor consumo o menor velocidad, aunque seguro que si.
Pero respecto a si vale la pena, yo no tengo ninguna duda. El ir tres o cuatro personas por Europa y poder parar en pleno centro sin necesidad de llamar la atención subiendo techo, no tiene precio. El no tener que subirlo para no darte de cabezazos mas de lo mismo. La temperatura en lugares o fechas invernales es mucho mas alta. Y el tener ese espacio para ocupar con el saco, aislantes de ventana, sábanas, y titos a mi me viene de maravilla.
Yo voy a 110km/h en marcador y no veo necesario mas (aunque seguro que el ir a 120km/h "facil" tiene que ser una gozada). Si cambiase me la buscaría con techo rígido.

Saludos familia.
Vallas, donde vayas!

juanitocoino

os agradezco la aclaración...y siendo sincero me tira más un techo rigido no muy alto, aunque suponga un poco más el consumo, yo tengo comprobado que gasta unos 7,5 litros y si le aprieto 8, si veo que va a irse a diez litros voy a pasar...del rigido, lo que me dolería un montón...por cierto dónde creeis que será más económico montar un techo, quizas tinker, viceversa....saludos camperos.

davidcl

hola a todos, yo al techo alto el mayor incoveniente que le veo es que cada vez esta limitando mas zonas a una altura de 2m, por lo menos por la costa, asturias cantabria y el sur de francia que es por donde yo me suelo mover la mayoria ya esta limitados,