Neumaticos para california t5 4 motion, pistas de pirineos y marruecos.

Iniciado por Bibot, Agosto 02, 2008, 14:19:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bibot

Saludos a Todos. Bueno, hasta ahora he tenido montadas de serie unas Dunlop 215/65 R16 c y luego pone, en mas pequeño: 106/104T.

No se lo que significa ninguno de estos numeros, así, hablando claro... :'( , supongo que el 16 será la anchura de la llanta, y el 215 diametro de la rueda, pero no lo tengo claro... Si alguien puede remitirme a algun post explicativo, y si no lo hay, echarme un cable e ilustrarme, pues muy agradecido quedaré, ya que es imperativo que lo conozca a la mayor brevedad.

Por otro lado, tampoco se donde mirar que ruedas son compatibles y adecuadas para la frago y cuales no, en el manual no lo he encontrado, aunque con las prisas de hoy tampoco he buscado "a fondo".

La cosa es que esas ruedas, me las he cargado por pistas en pirineos, es lo que me va, y no tengo un 4x4, tengo la cuatro motion esta así que es lo que hay. Las ruedas tienen 47.000 kilometros, pero tienen tajos y agujeros nada gratos, que ya dan un poco miedo por lo profundos que son, ademas de estar batante desgastadas. Sin posibilidad de recauchutarlas, TENGO que cambiarlas.
Había penado cambiar solo las delanteras que son las que mas jodidas están, pero paso. Me paso a unas mas adecuadas para "lo mio"

Me voy de vacaciones dentro de unos dias, y queria algo mejor ue estas que he tenido, que en carretera me parece que estan bien, y la mayoria de los kilometradas las hago por carretera, pero tambien entro mucho por pistas, y bajaré a marruecos una vez al año, tengo intención. La cosa es que cada vez que voy por pistas, creo que reviento el neumatico de carretera...

Sin coger algo totalmente 4x4, ya que no ando demasiado por barros ni trialeo...pues algo mixto, o algo e carretera que aguante bien por pistas. Si alguien puede arrojar algo de luz con explicaciones sobre lo que preguntaba, algun modelo adecuado, precio...

No quiero cambiar las llantas, tampoco, a lo mejor en un lejano futuro... Gracias a todos, y sorry por el ladrillo y por la petición de cursillo de choque. Un saludo desde esta mi desesperación.

P.D: Si lo se, empiezo preguntando cosas casi sin resentare en el foro ni nada...pero es que es urgente, y ya ilustraré por aquí mi furgo en cuanto tenga un ratito, palabra!!!

vara

Hola, 215 es el ancho de rueda en mm., 65 es el perfil (canto) en mm. y es el 65% de la anchura (215), 16 es el radio externo de la llanta que coincide con el interior de la goma (que casulidad, no?) se mide en pulgadas (1"= 25.4mm) la C indica que es un neumatico de carga, 102/104 es el indice de carga y T es el codigo de velocidad. Por favor que alguien me corriga si me equivoco en algo. En el tema de las ruedas pasate por la seccion syncro y encontraras diferentes opiniones sobre medidas y meumaticos. Saludos.

joserra

casi todo bien salvo el 65...no es una medida sino un porcentaje,concretamente es el 65% de esos 215mm,quiza en algun caso puede coincidir con el flanco de la rueda,pero es casualidad.existe la 195/65/15,205/65/15,etc...es un dato que nos sirve para saber si la rueda tiene mucho o poco "balon",generalmente una rueda campera tendra ese porcentaje mayor,dejando fuera a los todoterrenos de lujo con ruedas de perfil bajo y dudoso uso TT,con razon un amigo a esos vehiculos los lama "tontoterrenos",jeje
pero tranquilo vara que te damos el aprobado,jeje.eso si,tendras que compensar con una clase para mushers novatos o una vuelta en trineo  .meparto

vara

Si, quiza me explique mal, el perfil es el % de la anchura de la goma que para este caso concreto era de 65% de 215mm, Por lo de la vuelta en el trineo no hay fallo lo malo es este ..to calor que hace.