Mayo 11, 2025, 06:08:46 am

Controlador de velocidad

Iniciado por Kaiku, Septiembre 12, 2008, 09:29:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kaiku

y la pieza en si, si lo coloca tu colega, dónde lo compro?y por cuánto?a ver laudio si me dice el concesionario de mañolandia y pegamos un toke.con lo q sea kemko te comento.muchas gracias majo por tu interés.
laudio, espero información cnd puedas,ok?
aio
Con la pekeña hasta el fin del mundo y más allá..

LAUDIO

Empecemos desde el prinxcipio : Yo keria poner el tempomat y fuy a Ciarsa y me esplicaron ke habia ke desmontar el volante y mirar si tenia la preinstalacion (esto me sono raro xke como no van a saberlo mirando en algun sitio , coño ke mi furgo es nueva solo tendras ke mirarlo en algun sitio digo yo) si tenia la preintalacion era muy facil ponerlo pero me metian 5 horas  de curro mas el aparatito (ke solo te cambian la pieza del intermitente y de los limpias por otra con un boton (el tempomat) , haciendo cuentas eran 700 e. Lo pregunte en el foro y alguien me dijo ke llamara a Automocion Aragonesa y hablando con ellos me dijeron ke tenian un precio puesto por poner el tempomat sea una hora o doscientas(tenian precios establecidos).
El telefono 976300563.
Pon en el buscador TEMPOMAT VAYA ROBO y te sale toda la historia
Perdona por esplicarme como el culo  .botapeta

Kaiku

muchas gracias laudio.ya llamaremos a aragon.ya me he leído el hilo de ciarsa.es una vergüenza..menudos ladrones.
ya te contaremos a ver qué hacemos.
aio!!

kemko

Voy a indagar un poco  haber como va el tema del tempomat en las furgos, pero ya te digo q la palanquita esa en la audi vale entre 30 y 90 euros dependiendo del modelo, pero q yo sepa la preinstalacion conozco a gente que tiene seat, volkswagen y audis y todos ellos la tenian, por eso me parece raro q una furgo que vale mas pasta que un seat no lo tuviera, pero de todas formas voy a investigar y os comento.

Kaiku

kemko

Muy buenas gente, sobre el tema del control de velocidad, y hablo de coches porque en furgos no se muy bien como va, he oido que es un pelin mas dificil de poner en la marca volkswagen que en audi, pero tampoco mucho mas, asin que con un poco de maña todo se hace.

carlos.

600 700€, quien os diga eso para empezar no sabe de lo que habla, y eso de la preinstalacion es otra, yo creo que os quieren dar largas, por que no lo sabran hacer y no quieren perder el tiempo en eso.
Aun que no lleve el cablecito del que te hablaron, no se tarda mas de 15 minutos en ponerlo, y que quede claro que, ese cable viene con el GRA, es decir, el accesorio original, que no es mas que un mando, los que se sustituyen en el volante, y un cable, el cual se conecta en la unidad de red de abordo y en una caja de fusibles que esta en el motor, es facil, pero bajo mi punto de vista, para una hora u hora y media que cobra vw no merece la pena meterse en ello, por que asi, entre otras cosas, tienes dos años de garantia.
El unico problema es que, en las T5, las unidades de red cambiaron con los años, de manera que, no en todas se puede instalar, habia por lo visto unas unidades que no se dejaban activar para el tempomat, que hacer para saberlo? sencillo y sin perjuicio para nosotros, llevas la furgo al conce, le dices, montame esto, y cuando se encuentren con todo instalado y la unidad de red no se deje activar, mala suerte para el conce, te lo tienen que dejar todo como al principio sin cobrarte.
A mi me paso esto, pero de una forma diferente, lo montaron y no se dejaba activar, me dijeron que habia tenido mala suerte y que mi unidad era de las series que no se dejaban activar, yo cabezudo de mi, no me lo creia, y lo lleve a un concesionario vw un poco mas competente y mas profesional que el anterior, que paso, que lo habian montado mal!! concretamente la cagada estaba en el cable que va al motor, el pin del conector que va alli estaba en un alojamiento equivocado, cuidado con este fallo, ya lo advierte el manual del tempomat, da lugar a error.
Instalatelo que merece mucho la pena.

cuscus

exacto, a mi en automoción aragonesa me advirtieron de esto, me propusieron que fuera a conce de sevilla, sevillawagen que son unos incompetentes de mucho cuidado, vas alli para preguntar algo y no tienen ni puta idea de nada, para que me dieran presupuesto del tempomat, y así saber si llevaba la preinstalación,  no fui, pregunte y me dijo que eso era muy complicado, que una vw caddy se lo habian puesto y le habias salido 1000 euros o algo así, mi furgo es de finales de 2004, y todavia no sé si es posible.

carlos.

madre mia 1000 euracos, esta instalacion cuesta 250€ maximo!.
Quiza la solucion este en llamar a atencion al cliente y hacer la pregunta tecnica de si la unidad de red que lleva vuestra furgo da la posibilidad de... otra cosa, metiendo vuestro bastidor sale las opciones disponibles para esa furgo en cuestion, si sale el gra del tempomat es que se puede en principio, seria intentarlo por parte del concesionario y si no se puede esta claro que si nos dicen que si y luego que no, la mano de obra corra a cuenta de ellos, por cierto que la unidad de red, cambiarla cuesta mas de 300€ a parte programarla enterita, yo tengo una en el trastero, la pille en un desguace, esta nueva nueva y con esta si que se puede.

Kenar

Hummm, qué tema tan interesante...  ;)
Lo seguiré con interés, valga la "rebuznancia"  ;D

K.

kemko

Estoy con carlos, eso no puede valer mas de 200 o 250 euros, pq teniendo el ordenata con el programa para activar y la palanca a sustituir , la cosa no tiene muchos problemas, otra cosa es que en la casa pasen y te digan que es muy complicado solo para limpiarte la cartera.