Intensidad de carga bateria auxiliar

Iniciado por Yudealf, Agosto 02, 2008, 13:29:17 pm

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Yudealf

Pues resulta que la bateria auxiliar apenas me carga cuando esta conectada al vehiculo en marcha. Asi que me he puesto a medir conectando directamente auxiliar a principal con motor arrancado y la intensidad maxima que me marca el multimetro son 4 amperios y pico, que pasan a la auxiliar. Es esa cantidad normal, o deberia pasar mas corriente, a que se puede deber?? También he probado con la nevera en marcha conectada en el mismo circuito en paralelo, y la cantidad de corriente que absorvia la bateria auxiliar era de unos 0.2 Amperios.

firewer

La semana que biene me llega el amperimetro, y podre medirlo yo tmb.. de momento no puedo ayudarte.
De todas formas si la bateria esta cargada puede que sea normal, prueba a dejar la nevera y luces encendidas 3 o 4 horas, y luego vuelves ah hacer la prueba.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Yudealf

apss, se me olvido decirlo, la bateria esta completamente descargada, la nevera la dejo con el nivel low.

Lo1

Para medir la intensidad de carga, tienes que poner el amperimetro entre el positivo de la batería principal y el de la auxiliar, si ésta ultima está totalmente descargada en cuanto hagas la conexión toda la carga de la principal tenderá a pasar a la auxiliar y posiblemente fundas el polímetro. Lo mejor es que con un cargador externo pruebes a cargarla no vaya a ser que esté muerta. La nevera solo tiene que conectarse a 12V. con el coche en marcha, su alto consumo 100 W/h se jamaría la batería auxiliar en poco tiempo.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

cukiyo25

Cita de: Lo1 en Agosto 03, 2008, 09:17:43 am
La nevera solo tiene que conectarse a 12V. con el coche en marcha, su alto consumo 100 W/h se jamaría la batería auxiliar en poco tiempo.
discrepo un poco,puedes tener la nevera conectada a la auxiliar con la furgo parada,ya ke para ese tenemos una bateria auxiliar,si no vaya gracia,y eso de ke dura poco la bateria,depende ,con una de 85ah,puedes estar hasta 2 dias sin problemas,a no ser ke dejes la nevera abierta claro  ;D.ya ke la nevera no esta continuamente en marcha,cuando llega a la temperatura seleccionada se para.
Cita de: Yudealf en Agosto 02, 2008, 13:29:17 pm
Pues resulta que la bateria auxiliar apenas me carga cuando esta conectada al vehiculo en marcha. Asi que me he puesto a medir conectando directamente auxiliar a principal con motor arrancado y la intensidad maxima que me marca el multimetro son 4 amperios y pico, que pasan a la auxiliar. Es esa cantidad normal, o deberia pasar mas corriente, a que se puede deber?? También he probado con la nevera en marcha conectada en el mismo circuito en paralelo, y la cantidad de corriente que absorvia la bateria auxiliar era de unos 0.2 Amperios.
o ese multimetro esta mal o ahi pasa algo raro,si tienes la auxiliar descargada,al conectarla a la principal tenderan a igualar cargas en poco tiempo,segundos,por lo tanto sera una intensidad elevada,25,50,100 amperios,estas seguro de ke esta descargada,a ver si vas a tener el voltimetro mal,has comprovado la tension de la bateria auxiliar con el multimetro,si marca por encima de 12v esta cargada.

Yudealf

Cita de: cukiyo25 en Agosto 03, 2008, 10:48:39 am
discrepo un poco,puedes tener la nevera conectada a la auxiliar con la furgo parada,ya ke para ese tenemos una bateria auxiliar,si no vaya gracia,y eso de ke dura poco la bateria,depende ,con una de 85ah,puedes estar hasta 2 dias sin problemas,a no ser ke dejes la nevera abierta claro  ;D.ya ke la nevera no esta continuamente en marcha,cuando llega a la temperatura seleccionada se para.o ese multimetro esta mal o ahi pasa algo raro,si tienes la auxiliar descargada,al conectarla a la principal tenderan a igualar cargas en poco tiempo,segundos,por lo tanto sera una intensidad elevada,25,50,100 amperios,estas seguro de ke esta descargada,a ver si vas a tener el voltimetro mal,has comprovado la tension de la bateria auxiliar con el multimetro,si marca por encima de 12v esta cargada.


El multimetro esta bien. Sobre lo que dices de por encima de 12voltios la auxiliar, si que esta por encima, me marca entre 12v-12,1v aproximadamente en reposo. Pero segun la nevera ya esta practicamente descargada, ya que la tensión es insuficiente y esta con la luz roja de error de tensión insuficiente. Cuando enciende el compresor la tensión baja hasta los 10 y pico voltios. Por tanto esta descargada supongo yo, no??

A proposito ese amperaje de mas de 25 amperios que debe estar pasando tu lo has medido?? o ha sido de haberlo leido por ahi??

firewer

Cita de: Yudealf en Agosto 03, 2008, 23:17:31 pm
El multimetro esta bien. Sobre lo que dices de por encima de 12voltios la auxiliar, si que esta por encima, me marca entre 12v-12,1v aproximadamente en reposo. Pero segun la nevera ya esta practicamente descargada, ya que la tensión es insuficiente y esta con la luz roja de error de tensión insuficiente. Cuando enciende el compresor la tensión baja hasta los 10 y pico voltios. Por tanto esta descargada supongo yo, no??

A proposito ese amperaje de mas de 25 amperios que debe estar pasando tu lo has medido?? o ha sido de haberlo leido por ahi??



A eso se le llama caida de tension, da igual que este la bateria cargada o no.. aunq si esta cargada se notara menos. A mi me pasa con la calefaccion estatica.
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cukiyo25

no lo he medio,pero es logico,has dado pinzas a otro coche cuando se han kedado tirao por falta de bateria?a los 20 segundos de estar dando carga,los cables estan calientes y son gordos,de 16 o 25 mm2,y para ke esos cables se calienten ya pueden pasar amperios,de 40 amperios para arriva.