LEGALIZACÓN MOTOR

Iniciado por JORDAN, Julio 29, 2008, 23:56:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JORDAN

Estoi pensando en cambiar el motor de la furgo es una t4 del 91 con motor 2.4 d y pensaba ponerle el de una tdi del 99.

sepuede legalizar este cambio de motor,k pasos tengo k segir,algun documento de la furgo donante. ???.

gracias y saludos.

Amedio

¿cuales son las potencias y cilindradas? Piensa que para que tengas posibilidades de hace una homologación fácil la diferencia de cilindrada ha de ser inferior al  20% del de menor cubicaje y la diferencia de potencia menos del 30% del menos potente. Si tienes un 2.4D eso te limita a motores de como mínimo 2000cc y como máximo 101CV.

Que no se cumplan estas condiciones no quiere decir que sea imposible hacerlo, solo es garantía de que sea más complicado=caro. Aunque por desgracia que sí se cumplan tampoco es garantía de que pueda hacerse  ;D.

Aquí tienes el manual de reformas de importancia, que en teoría es la guía de obligado cumplimiento en estros trámites para todas las ITV.

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/1097BBF6-A3DC-4772-ABEA-2F6D624E2ADD/0/100Manual_de_Reforma_de_Importancia_Rev20_06_07.pdf

En cuanto a documentación del donante, a mí me pidieron una copia de la ficha técnica y de la baja. Eso en una ITV, en otra no me pidieron nada del donante. Recopila todos los datos de los dos motortes (creo que los que salen en la ficha técnica son suficientes) y consulta a varias empresas de homologación, o directamente a laboratorios como IDIADA o INTA.

Muchas suerte.

CIOMC

Creo que "Salvatesipuedes" tiene hecho este cambio de motor...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

SoyGenin

Pregunta.... del donante solo tienes el motor? o tb. todo lo que le rodea?.... porque para hacerlo bien el transplante tiene que ser completo.... vamos todo el tren delantero. No coinciden ni caja de cambios, ni palanca de cambios, ni transmisiones, ni frenos, ni radiadores, ni ...... eso es la cuestion mecánica... luego hay que pasar todo el cableado, el cuadro (cuentakm), el pedalier ....

Vamos, un brico que no se hace en unas horillas.... y para hacerlo es tener los dos vehiculos, uno al lado del otro, "vaciar" el tuyo... y luego ir pasando del donante poco a poco todo el "tinglado".

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JORDAN

En pricipio tendria todo, mecanica y electronica para hacerlo bien,el tema es k si despues del trasplante no lo puedo legalizar, bamos me da un tabardillo   .loco1

saludos.

SoyGenin

Cita de: JORDAN en Agosto 01, 2008, 08:30:35 am
En pricipio tendria todo, mecanica y electronica para hacerlo bien,el tema es k si despues del trasplante no lo puedo legalizar, bamos me da un tabardillo   .loco1

saludos.

Legalizarlo es un follóncillo... pero es posible. Aun así, pasate por una oficina técnica que se dedica a homologarles las cosas a los tuneros (están más rodados en el tema) y planteales la situación.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168