Reles de faros + antinieblas [VW T3]

Iniciado por Vicen, Enero 24, 2008, 02:30:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

fouz

Febrero 20, 2010, 17:42:51 pm #15 Ultima modificación: Febrero 20, 2010, 17:52:27 pm por fouz
hola buenas...

ando sanenado la parte electrica de luces de mi T3 y me he puesto a mirar este post....

Tengo alguna dudas....

Cita de: alcasa en Enero 24, 2008, 12:48:43 pm
reles dobles, es decir grupo de reles en que la entrada del 30 solo tiene una, que por dentro se bifurca y tiene 2 salidas del 87,  en cuanto a la bobina tambien hay una masa comun 87 y dos entradas de positivo de exitacion 85, estos reles son algo mas baratos que comprar dos por separado pero la ventaja radica en que ahorras conexiones y es mas sencillo de instalar.

30 --> cable de 6mm desde la bateria.
87a --> salida a faro derecho ( posicion )
87b --> salida a faro derecho ( cruce )
85a --> entrada excitacion interruptor luces posicion ( cable derecho, el que hasta ahora llegaba directo al faros).
85b --> entrada excitacion interruptor luces cruce. ( cable derecho, el que hasta ahora llegaba directo al faros).

pones que hay una masa comun 87 ????
Croe que es el 86 el que va a masa ....

no acabo de entenderlo...

Muchas gracias de antemano!!

. . . . T3TeAnDo . . . .

MINI1300

buen hilo lo tendre en cuenta gracias ;)
]

Vicen

La luz de posicion la dejas como esta .
Yo creo que seria asi.

30 --> cable de 6mm desde la bateria.
87a --> salida a faro derecho (  cortas )
87b --> salida a faro derecho (largas )
85a --> entrada excitacion interruptor luces cortas ( cable derecho, el que hasta ahora llegaba directo al faros).
85b --> entrada excitacion interruptor luces largas. ( cable derecho, el que hasta ahora llegaba directo al faros).
86 --> Masa para el rele y para la /s bombillas

Creo que en el post esta equivocado el numero................pero seguro que Alcasa nos lo aclara .

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

fouz

Muy buenas !!
Esto va poquito a poco...
Esta tarde pillo los reles

Ya tengo montados los antinieblas y le quedan perfectos!!!
me falta el cableado  .loco1 .loco1 jejeje

Le voy a poner unos fusibles antes de los reles.
De que potencia sería recomendable ponerlos ?

Otra cosilla.. el cable que tengo que llevar al interruptor de antinieblas lo voy a sacar del interruptor que comanda la luz de cruce, de uno de los dos cables que salen hacia los faros (  hay no tengo reles y esta en mente cambiarlo... pero de cosa en cosa....)

Es un poco chapuza sacarlo del cable que sale del interruptor ??

De donde puedo sacarlo sino ?

Un saludo y gracias !!

. . . . T3TeAnDo . . . .

Furgoman_u

Buenas.
Ando liado con la instalación de los antinieblas.
¿Alguien sabe dónde se pueden comprar los relés dobles de los que habláis?
Gracias.
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

clonika

Hola, unas dudas. Si no entiendo mal, las luces cortas y largas usan relé, pero de la parrilla de fusibles, cuál es?. Y es que solo funcionan las luces largas si mantengo la palanca sujeta. Y otra, si no es el relé, metiendo que podría ser el interruptor?.
Bueno, gracias por ayudar. Salud