Transformadores de corriente a 600, directamente a bateria

Iniciado por piluka, Julio 28, 2008, 11:18:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

piluka

Hola tengo un amiguete que se ha instalado en su auto-caravana un transformador de corriente, pero va instalado directamente a la segunda bateria y se ha sacado un enchufe para cuando necesita más corriente y va de coña, puedes enchufar batidoras, cargadores etc, y sin ningún problema.
A mi me gustaría ponerme uno pero como nosotros en la furgo tenemos 2 segundas baterias ¿alguien me sabria decir si se lo ha instalado que tal le va y a que bateria lo ha instalado?, mi duda es ¿la que tenemos debajo del conductor es la de la calefacción únicamente ¿no? y la que está atras debajo de la nevera más o menos es la del resto.
¿Y en el cuadro? El tanto por ciento que va marcando de cual de las dos es??? Yo no me aclaro mucho con esta historia.
Gracias por la ayuda

eneko

Tienes una T5 california?
Las 2 baterías están unidas sin más.... es como si llevaras una grande... olvida todo eso de la calefacción y demás..
El inversor lo puedes conectar a cualquiera de las 2 baterías... a la que mejor te venga dependiendo de donde quieras poner el aparato.

Saludos

Por cierto... hay varios bricos por ahí de montajes de inversores.. echa un ojo a los índices de bricolaje I y II de electricidad

piluka

Entonces no entiendo muy bien como funcionan, si se estropea o se gasta una ¿ya no funcionaria nada? y en la centralita ¿porque hay dos dibujos de baterias?, las dos estan conectadas a todo?? Y porque la calefacción salta cuando llega a 11v o algo así, si tiene la otra'??? ???, me he quedado con más dudas que cuando empece a preguntar, a ver si consigues aclararme. Gracias.
Me miro volando los bricos, Gracias

minie

una de las dos baterias esta solo para lo que es el interior y la otra para arranque, cuando una baja de 11v se para todo lo que llebas dentro, es para que la otra tenga fuerza de arranque