¿Qué porta bicis compro para una VW T5 de portón?

Iniciado por bentxo, Julio 17, 2008, 21:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bentxo

Julio 17, 2008, 21:31:35 pm Ultima modificación: Julio 21, 2008, 17:03:29 pm por falco_vw
Tengo una t5 de portón y estoy mirando portabicis.
Que me aconsejais?he visto los de fiamma ,pero me parecen un poco carillos.Hay alguna opcion más economica?
salu2 .sombrero

skuimi

Pués creo que fiamma a parte de ser un buen portabicis, es de lo ,más barato, quizas uno de los de bola puede ser más barato , pero le debes sumar el precio de poner la bola y es distinto, con sus ventajas e inconvenientes.

De todas formas en el foro se han hecho varias compras conjuntas de carry bikes y hemos conseguido muy buenos precios. El de la T5 en concreto creo que fueron 170euros.

Mira en dudas sobre compra venta (no ventas ) en el apartado de compras conjuntas a ver si hay alguna en marcha.

Agur.

Trock

A mí el de recambios de VW (él tiene Cali T-5) me decía que con el uso, el Fiamma casca la pintura al cerrar el portón, o algo así. El mismo no me aconsejaba ponerle original VW por el precio. Entre los dos, y no es barato, le puse un Thule. Tengo barras Thule en el RR, y pagas una vez, pero son accesorios sin mantenimiento, "pa toa la vida", , y al final en este caso, creo que compensa el desembolso de €€€€€€€, y muchas veces sucede que lo "barato barato" al final sale caro. Thule y Fiamma admiten porta-skis variados.Espero que te sirva de algo.

Ñakona

Cita de: Trock en Julio 18, 2008, 05:30:47 am
A mí el de recambios de VW (él tiene Cali T-5) me decía que con el uso, el Fiamma casca la pintura al cerrar el portón, o algo así. El mismo no me aconsejaba ponerle original VW por el precio. Entre los dos, y no es barato, le puse un Thule. Tengo barras Thule en el RR, y pagas una vez, pero son accesorios sin mantenimiento, "pa toa la vida", , y al final en este caso, creo que compensa el desembolso de €€€€€€€, y muchas veces sucede que lo "barato barato" al final sale caro. Thule y Fiamma admiten porta-skis variados.Espero que te sirva de algo.

Tienes fotos del Thule?? Cuánto cuesta normalmente?? Un saludo.
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Trock

Así, de memoria los precios del conce VW, :Fiamma 250, Thule 310, VW 500??. Colocados y con IVA.Si quieres tengo que pasar de nuevo en breve y te lo diría exacto.  .fotografo en cuanto pueda(paciencia, que no tengo en eso experiencia).

Noa

Hola !

el otro dia vi una T5 con un thule en el porton, y hacia muy buena pinta, se veia compacto, poco aparatos.... me gusto mucho !

Noa

CIMA

Cita de: Trock en Julio 18, 2008, 05:30:47 am

Hombre, no se a que te referiras a que "casca la pintura al cerrar el portón" porque tanto el fiamma como el westfalia o el thule son de estructura tubular de aluminio, salvo los enganches que van en el portón (arriba y abajo) hablo del fiamma para la T4 que es la que yo tengo pero en la T5 creo que es igual, de hecho hay muchas mas furgos con fiamma (el conocido carry bike) que con thule, posiblemente por la diferencia de precio que hay, y con un excelente resultado, y lo digo porque ya de partida indicas que buscas algo económico, y thule tiene una excelente calidad pero los precios son algo mas caros.
En plan mas barato en Norauto tienen portabicis tanto de colgar en el portón como para la bola de remolque a partir  de unos 70 €. creo recordar, los de porton se atan con cinchas.
Yo personalmente estoy encantado con el fiamma carry bike.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Trock

Cita de: CIMA en Julio 18, 2008, 17:50:16 pm
Hombre, no se a que te referiras a que "casca la pintura al cerrar el portón"

Creo que es en las furgos cuyo parachoques trasero va en el color de la carrocería. A las furgos que tengan el parachoques trasero negro no creo que les afecte, pero ya me aseguraré.

CIMA

OK trock, disculpa pero te había entendido mal, efectivamente en las furgos con defensas color carrocería es muy posible que las suejciones de abajo del porton les rayen o salten la pintura, de hecho yo al colocar el mio con la chapita esa y los apoyos de abajo ya la he rayado toda (solo que como es de plastico negro ni se nota).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Trock

Cita de: CIMA en Julio 18, 2008, 18:42:26 pm
OK trock, disculpa pero te había entendido mal, efectivamente en las furgos con defensas color carrocería es muy posible que las suejciones de abajo del porton les rayen o salten la pintura, de hecho yo al colocar el mio con la chapita esa y los apoyos de abajo ya la he rayado toda (solo que como es de plastico negro ni se nota).

ESo es lo que yo le entendí, pero a mi me viene en color carrocería. Además, el tío me  parece que dice lo que honradamente piensa, porque para porta-skis me aconseja el Fiamma (olvidando Thule en este caso) snow 3 + 3 (o algo así), porque no tapan la matrícula. De paso comento que si alguien sabe dónde encontrarlos , le agradecería que me pegara un toque, porque éste ya los tiene agotados, y parece que están descatalogados ya.

Ñakona

Por cierto, para los que tenéis el portabicis instalado: Hace mucho ruido al circular con él puesto?? Me refiero a vibraciones y tal. Un saludo a todos.
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

alesamc

Pues si el de Fianma es caro....
He estado chekeando el de Thule y el de Atera y claro el de VW.
La gente habla bien del de Fianma, aunque tambien he leido que se afloja con el tiempo y que puede oxidarse en zonas de costa, alguien sabe algo de esto?
a mi no me gusta mucho, esteticamente prefiero el de vw, pero vamos que si ni se mueve un pelo y no se estropea no tengo problema tampoco en pillarlo.