Julio 12, 2025, 20:40:54 pm

¿Cómo conectar las luces ikea?

Iniciado por kokoScudo, Junio 30, 2008, 19:24:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kokoScudo

Junio 30, 2008, 19:24:13 pm Ultima modificación: Junio 30, 2008, 19:34:45 pm por falco_vw
Hola furgoneteros. Necesito algo de ayuda por favor.....
Resulta que me decidi a comprar las luces estas del IKEA (40 europeos me han costado), por que habia decidido ponerle luces para tener el interior bastante iluminado y habia leido por aqui lo de las luces estas.
Vale, son faciles de acoplar a la furgo y se supone que iluminan un huevo. Sé que la gente las ha instalado y son una maravilla... pero yo las conecté y no consigo que se iluminen, y se supone que es tan facil como conectar los cables (o eso creia) y punto. Pero No Funciona.
¿Me habre cargado las luces? ¿Donde conectar los cables? ¿A qué huelen las nubes?....
Empiezo a estar un poco perdido, pretendia dejar la furgo bonita y habitable, pero joe......
Si hay algun alma por ahí que lo haya echo solo pido un poco de informacion tecnica, que no tengo ni idea de electricidad y no me quiero cargar el sist. electrico.
Muy agradecido gente, y a aprovechar el buen tiempo ...... .loco2

kookoo

Pon "luces Ikea" en la búsqueda y te salen mogollon de post  ;)
California T5 Confortline 130 cv

adolomitica

eneko

supongo que no habrás usado los transformadores y te has quedado sólo con los hilos y el foco... si es así, debes conectar a + el que lleva letras y a masa el blanco

Saludos

mahou1979

y debes conectarlo a un cable q lleve luz siempre, si lo pones por ej. a la luz de la matricula solo funcionaran cuando funcione la luz de matricula, tienes q buscar un punto de luz con interruptor propio y ponerlo antes del interruptor donde tienes 12V siempre

kokoScudo

Hola gente. Disculpas en general por tardar tanto con las respuestas.
Asi q al lio...
con respecto a la luces del Ikea: He conectado las luces, quitando el transformador, y cuando las conecte la luz interior de atras...pof!!! Fusible fundido, hice el cambio del fusible, volvi a conectar los cables pero al reves y al pulsar el interruptor no me ha funcionado.
Tambien he intentado conectar directamente los focos a los cables d la luz interior pero no he conseguido tampoco que funcionen... Uff, que agobio.
¿Como puedo saber si me las he cargado ya?

capgros

vuelve a poner el transformador a 220 a ver si funcionan... para ver que no te las hayas cargado.

markintosh

Ten cuidado con no confundir la polaridad. Si son las redonditas yo fundí el diodo zener de tres de ellas pero siguen funcionando sin problemas. Si la conexión que estás haciendo es sólo apoyar los cables en la batería, prueba a apretar más fuerte, con unos alicates o así. A mi así se me encendieron y respiré tranquilo.

Recuerda. Cablecito con letras es el positivo y el de sin letras el negativo.

Suerte. Pero lo que dicen, usa el buscador. Está todo documentado

JORGET3

a ver,
si son las dioder, yo las puse (ver este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=405.msg153589#msg153589) y no deberían plantearte ningún problema:

sigue estos pasos:
creo que te sirven también para las redonditas..

prescinde del transformador
une los focos o las tiras al repartidor
conecta el cable que cortaste para deshacerte del transformador con algún punto de 12v respetando la polaridad como dicen los compañeros
y aunque parezca elemental prueba a accionar el botón pulsador (aunque el minichispazo al conectar los cables a la corriente 12v ya lo interpreta como encendido y las debería poner en marcha)

si son las tiras dioder no necesitas conectarlas todas, enciende una sola también.

Si todo esto no funciona, compra otras iguales, devuelves las que tienes con la fuente sin cortar que traigan las que acabas de pillar y listo.

No se van a arruinar y son 40eu!

wagen

Ojo con la polaridad como dicen los compañeros porque yo me he fundido 2 focos en el intento! Hay que estar al loro! Yo los he puesto en la cbina, uno encima de cada cabeza de conductor y copi. Estan conectados a un conmutador de 3 posiciones que está instalado en el salpicadero (haciendo un agujero rectangualr en la chapa para colocarlo). A su vez van conectados a dos interruptores: uno en cada puerta de la cabina. De esta menera tengo las típicas 3 posiciones: luces apagadas siempre, luces encendidas siempre o luces apagadas pero que se encienden al abrirse cualquiera de las dos puertas de la cabina.

Fue bastante lio el cableado, las polaridades, las pestañas del conmutador (que no es más que un interruptor de luces que quité de una Pegaso, pero con 3 posiciones).

Aun no tengo las fotos, en cuanto las tenga las cuelgo. Pero ha quedado de puta madre, de noche iluminan bastante.

Un saludo!

georober

Esas luces son una maravilla, y su instalacion no tiene ningún misterio. Lo único que hay que mirar es que la polaridad sea la correcta y punto.

Yo he dejado el interruptor porque sino no me daba todo el largo del cable, pero lo cambiaré por otro más pequeño, que el que viene es mu feo.