[T3 Gasolina] Aguante viaje largo

Iniciado por marius, Julio 18, 2007, 13:47:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marius

Julio 18, 2007, 13:47:31 pm Ultima modificación: Julio 18, 2007, 14:39:26 pm por kalimocho
Buenas, me gustara saver si alguen ha echo algun viaje largo con una t3, es que quiero irme a italia, i todavia no tengo muy claro que aguante la maquina, la mia es gasolina. gracias.

dagamada

yo no tengo t3 sino una t4.
pero no dudes de que si la furgo estabien aguanta lo que le eches. supongo que alguien te dira algo.
solo si dudas hazle una revision y si te dicen que palante, pues eso.
suerte y Km. ;D

pablo t4


Pero la tienes hace poco?
Yo creo que si de diario no te da problemas no tiene por qué dártelos luego.
Si no la fuerzas demasiado en el viaje todo te irá bien.

Yo me acabo de hacer 2500 km con mi furgo. Tiene más de 400.000km y 15 años y no se ha quejado ;)

chabicv

Pues depende de como esté la tuya máquina y como la trates.

El año 2004 me fui por Paris, Luxemburgo y la zona ALemana del Rhin con la furgo un poco perjudicada, se bebía el aceite y fui piano piano a 90 y sin forzar nada.
En el año 2005 sin tocar nada de la furgo y consumiendo bastante aceite llegué hasta Budapest también piano piano, allí ya se me rajó algo la culata pero conseguí volver y le hice a la furgo aun mas de 5.000 km hasta cambiar de motor.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=13481.0
El año pasado me fui con mi t3 1.9 td recién cambiado hasta el báltico (a menos de 100 km me quedé de Rusia)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=14121.0
Y lo único que me pasó es que me petó el tubo de escape a soldarlo en un taller y yastá.

La historia de un vehículo antiguo como una T3 es que te tienes que adaptar a como va, te tienes que tomar las cosas con calma, nunca te tienes que poner horas de llegada y debes ser consciente de que en cualquier momento tocará parar 1-2 días para solucionar alguna cosa, si te vas a agobiar con los problemas mejor no ir, si le das las vuelta a las cosas y cuando tienes un problema de esos aprovechas para conocer gente y compartir experiencias pues al final sales ganando, a ver si voy completando las crónicas de los viajes para que veáis a que me refiero.
Debes intentar salir con la furgo en las mejores condiciones posibles, si de aquí sales mal pues mal va la cosa, mis dos primeros viajes largos fueron con pérdida importante de aceite pero como no iba a mas y en si funcionaba bien apuré el motor todo lo que pude.

Lo mas importante de todo es que con una T3 lo que vas a tener fácil es la asistencia mecánica, repuestos y de todo por Europa y sobre todo que es relativamente fácil de ñapear para conseguir volver por lo menos.

Ánimo y que vaya bien ese viaje


scooby

olasss, pues hazle una buena revision, mira las correas y palante hacerle km... y como dicen piano piano sin prisas ejeje
rafagasss y buen viaje, ademas te encantara italia ehhhh
;)
SOCIO nº9

josema

Si normalmente te va bien no tiene porqué fallar ahora. Por cierto, yo tb me iré en Septiembre a Italia con una T3 de gasofa. De tranquis, con una lata de aceite nueva (por si las moscas) y con mucha tranquilidad. Mirale el nivel de aceite cada dia para estar tranquilo.
...y si algo se rompe...grúa, raccc, etc.
Como referencia fíjate en algunos "guiris" que vienen por España.Traen cada hierro que alucinas y tan panchos ;). Pues tú, que tienes un makinón de t3 de gasofa estate tranquilo!

Pásalo bien!
antes 1 ltr de gasolina 100ptas ahora 0,60 Eu? no, 1Eu
antes 1 menú del dia 1000ptas ahora 6,00 Eu? no, 10 Eu
antes 1 ltr de leche 75ptas ahora 0,45 Eu? tampoco, 0,75 Eu
antes 1 sueldo de 100.000ptas ahora 600 Eu? SÍÍÍ
Qué moto nos han vendido?????

marius

gracias!!!m pro los consejos!!! es que no havia visto ninguna cornica de viaje con una t3 jeje
pues nada.. a poner apunto el motor i pa italia!

topelotaso

El año pasado estuve en Italia, Croacia, Suiza, Eslovenia, Etc. con mi t3 1.9 de gasofa y ningun problema 7300kms. solo fijandome en echarle aceite y agua y hazle un purgado al circuito de refrigeración, ( si tu furgo es de agua ) la mia lo agradeció tela subiendo puertos de 2800 metros. El purgado lo puedes hacer tu mismo poniendo  la furgo cuesta arriba y abriendole el deposito pequeñito de delante con la furgo en marcha. Buscate por el foro información. Procura que no se te caliente mucho y mucha tranquilidad, yo me hice el viaje a 80-100 menos dos tirones largos de vuelta. Y me salió un consumo total de menos de 11 litros. Por cierto las multas de otros paises no llegan.

Salkudos y suerte

marius

gracias!!!!
lo que no consigo encontrar es como hacerle el purgado del circuito alguien tiene el link a mano.
11l/100 ta bien por ser gasofa 4 o 5 marchas?¿

pitu

yo si te sirve de algo decirte que  el que me vendio mi t1(1300 aire) me ha contado que stuvo con ella en media europa,incluso en la frontera de rusia. y yo se la he comprado funcionando.

uns buena revision y una buena asistencia en viaje.(race-100 euros año)

saludos

topelotaso

Cita de: marius en Julio 19, 2007, 15:30:07 pm
gracias!!!!
lo que no consigo encontrar es como hacerle el purgado del circuito alguien tiene el link a mano.
11l/100 ta bien por ser gasofa 4 o 5 marchas?¿


Yo lo vi en la pagina de follow the beetle que ya no existe, pero por aqui tiene que estar, en el buscador no lo he visto pero intenta encontrarlo, de todas formas te explico mas o menos.

Demontas la rejilla delantera, que son tres tornillos, en la que está el simbolo de volkswagen, con la parte delantera de la furgo mas elevada que la trasera, sino hay cuestas la montas en una acera o algo. Abres el maletero y el motor.

Trás la rejilla delantera  en un lado hay un pequeño deposito de agua que parece una petaca alargada con un tornillo arriba de llave inglesa. Lo abres y enciendes la furgo. Tambien abres el depósito de agua de atrás. vamos por donde tu le eches el agua o el liquido refrigerante a la furgo. y Empiezas a echar agua con la furgo a ralentí hasta que se salga el agua por el depósito de alante que has abierto. Entonces lo cierras rapidamente y ya está. Cierras el de atrás y vuelves a montar la rejilla.

Mi caja de cambios es automática que en teoría gasta  un pelin más, el truco es pisarle suavemente y ir muy tranquilito


miguel.ovd

Pos la Tomasa se bajo hasta el desierto en Maruecos... 4000 km y como un toro... una buena revisión y un buen teléfono de asistencia  ;D... no hay dolor... comprobación de niveles regularmente y a hacer km como un loco