Problemas con nevara y calefacción estatica de multivan t4

Iniciado por rafavan, Julio 15, 2008, 10:05:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

rafavan

Hola a todos, hace un més que me agencié una multivan t4, y estoy teniendo unos problemillas que no se como solucionar:

1-La calefacción no funciona. En un primer momento parece que hace ruido y se enciende la luz, pero immediatamente se para el ruido. Es curioso que si hago esta prueva con la luz interior encendida, esta pierde potencia y se queda casi sin luz. Problema de la calefaccion o de la bateria????

2La nevera no funciona. El problema es parecido al de la calefaccion: En un primer momento se activa el ventilador, pero immediatamente se para.

PROBLEMA DE LA BATERIA???? O DEL RESTO (NEVERA, CALEFACCION)???

Xabel

A mí me pega que es que la batería auxiliar no está cargada, ¿no tienes en el display del techo los voltios y la carga que tiene? ¿Qué te marca cuando tratas de arrancar la batería?

Si estuviera cargada... pues la verdad, es que parece que debería rular, no sé.
Por donde pasa un paisanu, pasa otru.

Lstaca

Que me voy pa marte con el Bisho....

rafavan

Es una multivan t4 con lo que no tiene indicadores de carga de la bateria. Como puedo comprobar la carga??????
Tenía entendido por eso, que la calefaccion tira a partir de la bateria principal i no de la auxiliar. Es asi??? Por que de ser asi podría no ser problema de la bateria???

Lstaca

Negativo! la calefa chupa de la bateria auxiliar para no agotar la principal y para comprobar la bateria solo hace falta un polimetro oooooooooooò a lo bruto e intercambias la principal por la auxiliar y compruebas. Pero es mas facil un POLIMETRO. ;)
Que me voy pa marte con el Bisho....

JaimuSS

Para comprobarlo usa un voltímetro o un multímetro

Hace unos meses un amigo tenía un problema que le dejaba el coche tirado llamaba a la grúa le daban pinzas y ale. La tercera vez se quedo tirado frente a un hipercor y como no estaba dispuesto a esperar a la grua se metió en el hipercor, compro la batería, arrancó el coche dandose pinzas, se fué a casa  y al día siguiente la devolvió. No es muy legal pero tampoco la jodió ni la hizo un rasguño sólo dijo que no le valía. Al final le tocó cambiarla pero lo hizo en el taller.

Lo mismo puedes hacer tu si te soluciona el problema te la quedas, si no, la devuelves.

Un saludo. ;)

<A HREF="http://www.furgovw.org/index.php?topic=144597.0">;La RESTAURACIÓN de mi RAMONA</A>

adolomitica

Intenta arrancar la calefacción estática y la nevera con el motor en marcha, así estará cargando la batería auxiliar y tendrás tensión para lo que vayas a encender. Si así te funcionan las 2 cosas cambia la batería auxiliar.

rafavan

Bueno a ver si alguien me hecha un cable. Sigo teniendo exactamente los mismos problemas; es decir ni la nevera ni la calefa funcionan. Es decir parece qyue empiecen a funcionar pero immediatamente después se para. He probado de hacerlo funcionar con el motor encendido i lo mismo... Creeis que es problema de la bateria?????

Buffer

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

topecerdo

Yo pienso que es problema de la bateria. Estas calefas al arrancar, durante el primer minuto más o menos consume mucha corriente, despues de este tiempo el consumo baja a algo razonable (1A, algo más).
Sino tienes la sufiente carga como para aguantar el tiron del inicio no te irá nunca.

Yo apunto como el resto a que es problema de la batería.

Suerte.

adolomitica

Si te pasa lo mismo con el motor en marcha podría ser un problema del relé de carga porque cuando está arrancado deberías tener la tensión del alternador en los bornes de las 2 baterías. Mira a ver si hay algún fusible fundido entre la batería principal y el relé de carga o entre el relé y la auxiliar. Si está mal alguno no te cargará la batería auxiliar.
También puedes intentar cargar la batería auxiliar con un cargador de baterías a ver si así te funciona.