Alguien tiene el esquema electrico de cuadro de relojes??

Iniciado por VamonoW, Julio 07, 2008, 18:21:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VamonoW

Julio 07, 2008, 18:21:40 pm Ultima modificación: Julio 07, 2008, 23:54:48 pm por Nachomon
HOLA Xik@z

Necesito información o documentación sobre el sistema eléctrico d una VW Transporter 1991-92 2.4D 78CV
En concreto, he desmontao el cuadro de instrumentos para ver si puedo repararlo... y ya de paso me he puesto a revisar la istalación de la medición de temperatura... y de gasoil q es justo lo q falla en el cuadro... además d algunos chivatos....

Problema:
He revisado el cuadro, el reloj q fallaba tenía un par d cositas q podían provocar el problema -> (agujas sueltas y falsos contactos en las patas del reloj)... peeero: después de cerrarlo y probarlo, sigue el mismo fallo... las agujas no se mueven... Tal como lo veo esos indicadores no tienen mucha ciencia... le llega una corriente al la bobina y la aguja deflecta... un par d resistencias para controlar la corriente, y ya stá... no?

Necesito:
Comprobar el cuadro fuera del sistema d la furgo... emulando los voltajes d los sensores con una fuente y un potenciómetro... pero para esto tengo q saber el "lay-out" de los pines del conector del cuadro... (tmb puedo hacerlo directmnt en los contactos d adentro, pero prefiero  probarlo donde opera normalmnte) -> es decir por donde le entran las señales de medición de temperatura y de nivel de combustible... alguien podría decirme q cables o q pines son estos?

Tmb quiero de paso revisar el cableado y las conexiónes de estos sistemas... ( parece q al jodrse el cuadro metieron unos cables como sea)... El sensor temperatura ya lo tengo visto, pero el de nivel de diesel ni idea d donde localizarlo para seguir el cable y revisarlo... igual hoy lo buscaré...

Otra cosa, hay un cable desconectao en el de temperatura, q tira hasta un punto en la caja de fusible... lo conecté y creo q me he cargao el reloj extra q tenia como medidor por el momento... eso parece... no quisiera q eso me pasara si compro un cuadro bueno o un reloj nuevo... por eso quiero sustiuir toda la instalación desde el sensor hasta el indicador...

Alguien puede indicarme d manera clara el circuito? Las ideas q tengo del tema es q debe ser algo asip, favor corregirme si veis algun error
*imagen borrada por el servidor remoto
Tambien necesito saber si hay algun elemento q me falte en el esquema... en el cuadro d fusibles y relés... q pueda estar defectuoso, o en corto, y me esté dañando los relojes...

Solución buscada:
Quiero cablear bien los dos sensores a donde originalmente van... miraré d nuevo el cuadro... con la info en la mano cablear y si el cuadro no funciona pos ya tengo un par localizados en desguaces... debería funcionar... en caso contrario ya pondría relojes extras d ambas mediciones q son muy necesaria para el buen funcionamiento del motor... tmb revisaré el cableado de los chivatos d tempt, y aceite...
Para revisar el Cuadro de Instrumentos en casa nesesito saber, por donde pilla la señal y los niveles d voltaje q maneja.... para no cargarmelo... ok?

En espera d algo de luz en la telaraña d cables con etiquetas q tengo ahora mismo en la fula....

Un abrazo
VmnW :)

PD: Y claro, haciendo fotos-> si sale todo bien, colgarlo aki para ayudar a los demás, q este prob. es muy común en las T4.
Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O

JORDAN

Hola yo tenia un problema parecido i canbie el componete de arriba ala derecha y solucionado, ese k tiene tres patitas


VamonoW

Millon d gracias por la rpta...
pero.... podrías comentarme el modelo d tu furgoneta? motor etc...?¿
porq veo q tienes puesto un tacómetro en vez del reloj analógico q lleva la mia...
aunke seguro no ha cambiao nada ese transistor y su función.... me quedo mas tranquilo si me dices detalles del veh´culo y relojes.... referencia del cuadro... etc...
D veras q pa estas cosas creo q toda precaución es poca...
Luego sacar el transistos y medirlo no es lio.... d hecho va con un conector... igual le retoco las soldaduras o algo?

No sep, dime algo... pa moverme... jejeje
Saludos y gracias  dnuevo...
VmnW :)
Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O

JORDAN

Es una california 2.4 d del 91, ( nacional ) la referencia del cuadro no la se  por k lo tengo montado y no tome nota de este dato en su dia,

VamonoW

Gracias
Ya resolvi un cuadro, lo tengo a prueba... creo q marca lo q le viene en ganas :(
Salu2
VmnW :)
Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O