[T3] Instalacion cafefaccion estatica Eberspacher D2

Iniciado por ensafer, Agosto 03, 2007, 11:09:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Acabo de recibir una calefaccion estatica Eberspacher D2 a gasoil, para montar en la T3 Syncro, y no tengo claro donde meterla.

No me gustaria dejarla colgando debajo, la veo expuesta, y mas en la syncro. Aparte me gustaria que cogiese el aire del interior, el rendimiento es mayor que si tiene que coger el aire del exterior (ademas tendriamos que ponerle un filtro de admision.

La unica que he visto montada es la de Boineta, y va exactamente como no quiero   :-X (lo siento Boineta)

¿alguien puede poner fotos de como la lleva instalada en una T3 para sopesar opciones?

La voy a dejar aparcada unas semanas, mis prioridades son acabar el techo elevable, poner el cruise control que viene de camino desde alemania, acabar el portabicis, radiador de aceite, discos de freno, y luego la calefaccion, así que "tenemos" tiempo de encontrar una buena ubicacion, protegida de los elementos.
Multivan Beach 4motion

mahou1979

yo la voy a meter en los bajos, vi una furgo volcar dando una ostia en la calefa y solo se abollo un poco, son duras de cojones
otra opcion es detras del piloto trasero derecho, al lado de la bateria.
yo no me la jugaba cogiendo aire de dentro, por si las moscas
lo del radiador de aceite me interesa, ya contarás.

lagartojuancho

Yo tengo suerte, a mí me la pone la Mb en garantía....

Suerte y abrazos...

Miquitxu

¿Cuando hablas del aire te refieres al de la combustión o al aire de circulación?

Un saludo ;)
Miquitxu

RAMOVIL

Yo la llevo instalada en el arcon bajo los asientos traseros y la verdad, estoy deseando sacarla e instalarla debajo, con dos tubos hacia el habitaculo, uno que tome el aire para el radiador de la calefa y el otro que me retorne el aire caliente, todo lo que sea ganar espacio dentro mejor que mejor.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

ensafer

Cita de: Miquitxu en Agosto 03, 2007, 17:50:27 pm
¿Cuando hablas del aire te refieres al de la combustión o al aire de circulación?

Un saludo ;)
Miquitxu

Al de circulacion, evidentemente...consumes mucho menos calentando un aire que ya está a 20 grados que uno que está a -5 grados

De todos modos tambien deberia pensar en buscar una manera elevada y segura de meter el tubo de aspiracion de la combustion, e incluso el de escape de la combustion, que luego ya se sabe, te metes en un barrizal y a media noche, con un frio de la leche te toca meterte bajo la furgo a limpiar conductos porque la calefaccion no funciona.

Multivan Beach 4motion

ensafer

Cita de: RAMOVIL en Agosto 04, 2007, 02:08:32 am
Yo la llevo instalada en el arcon bajo los asientos traseros y la verdad, estoy deseando sacarla e instalarla debajo, con dos tubos hacia el habitaculo, uno que tome el aire para el radiador de la calefa y el otro que me retorne el aire caliente, todo lo que sea ganar espacio dentro mejor que mejor.

¿algunas afotos, por favor? si es posible, del interior del arcon y de los tubos, tanto de circulacion como de admision y salida de combustion...

entiendo lo del espacio, pero en mi caso en una syncro, no quiero arriesgarme a golpearla con una piedra, llenarla de barro...
Multivan Beach 4motion

Miquitxu

Te lo preguntaba porque no sé si es la misma la D2L (o la B2L, sólo cambia el combustible y la bujía) que la D2. Esta calefacción, la D2L, lleva dos conductos paralelos que van de la caja de la calefacción al habitáculo. Generalmente se instala en los bajos de la puerta corredera, pues entra justa entre los travesaños del chasis. Los dos conductos que te comento son de entrada y salida de aire, por lo que el aire lo coge del interior de la furgoneta. Creo que tenía un esquema de la calefacción, para que veas cláramente cómo va. De todos modos, la instalación es de lo más sencillo que hay: 4 tornillos para sujetarla al chasis, un corte para introducir los dos tubos de circulación del aire y un empalme en el tubo del combustible para unir la bomba.

Un saludo ;)
Miquitxu

Cita de: ensafer en Agosto 05, 2007, 12:43:32 pm
Al de circulacion, evidentemente...consumes mucho menos calentando un aire que ya está a 20 grados que uno que está a -5 grados

De todos modos tambien deberia pensar en buscar una manera elevada y segura de meter el tubo de aspiracion de la combustion, e incluso el de escape de la combustion, que luego ya se sabe, te metes en un barrizal y a media noche, con un frio de la leche te toca meterte bajo la furgo a limpiar conductos porque la calefaccion no funciona.

perla

ensafer,yo tengo la misma calefaccion en la dehler y el libro de instrucciones en aleman,como soy de la provincia si quieres quedamos,la ves y me explicas como va,tambien puedes mirar el motor 1.6td por lo del aire acondicionado y podiamos mirarnos lo de los dvd,s de la t3.la tengo ahora en el taller(correas etcetc)pero estara fuera en dias. dime algo.

ensafer

Ok, de categoria, mandame un correo con tu telefono y te llamo y quedamos (no tengo prisa, como pronto la montaré a ppios de Septiembre)
Multivan Beach 4motion

perla

no se si te ha llegado.   no chano mucho de ordenador.

RAMOVIL

Ensafer si quieres ya te hare unas fotos, pero la verdad es que es muy sencillo de instalar un bicho de estos, y mas en el interior puesto que solo debes de sacar dos tubos el de admision y el de escape, ademas en las fotos solo veras el parato puesto que los tubos salen por debajo y no se ve nada.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.