Que se puede hacer a un furgón vivienda y que no te machaquen en la ITV?

Iniciado por JaimuSS, Julio 03, 2008, 13:11:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaimuSS

Hola,

Voy a comprar un fula que en los papeles viene como furgon vivienda. Mas abajo especifica que fué transformada en pais de origen (Alemania) en vivienda. (creo que llegó a España en el 98)

El caso es que no tiene muebles ni nevera, solo un pequeño mueblecon una instalación de gas de tres salidas hecho trizas ya que le robaron la cocinita de gas.

Me gustaría hacerle muebles tipo Joker y ponerle instalación de agua, gas y nevera, he leido por ahí alguna cosa pero no me queda del todo claro, así que lanzo la pregunta.

Sin tener yo proyecto alguno de origen y supongo que ellos tampoco.... podría decir en la ITV que es la misma instalación que traía pero renovada porque las maderas estaban podridas o algo por el estilo? o necesitaría homologar otra vez todo?

Claro está que tratando con personas nunca es seguro por donde te pueden salir, pero si alguien me diera un poco de luz sobre el asunto se lo agradecería.

Un saludo.
<A HREF="http://www.furgovw.org/index.php?topic=144597.0">;La RESTAURACIÓN de mi RAMONA</A>

ferrandinski

Julio 03, 2008, 14:30:49 pm #1 Ultima modificación: Julio 03, 2008, 14:33:29 pm por ferrandinski
eres afortunado, el tenerla como vivienda ya te da manga para llevar: muebles, cocina, mesa, asiento que se convierta en cama

En principio no te haría falta un proyecto de ingeniero ya que en los papeles ya es vivienda. Lo que te pueden pedir son los certificados de revisión de luz y gas hechos por un instalador autorizado. La nevera si va a gas y luz, con los certificados ya queda cubierto.

En la itv no les des más información de la necesaria...

ahora que me fijo, eres el del inyector llorón...
SYNCRO 1.9TD

JaimuSS

Eso es lo que entendí en el foro pero siempre dan respeto las cosas con la ITV y necesitaba asegurarme.

Dos posts que escribo y dos posts que me contestas, Muchas gracias Ferrandinski.

Una última pregunta, la toma del depósito de agua y la de 220v la podría poner fuera  (actualmente no tiene ninguna) y hacerme el loco? Quizá si hago la revisión de electricidad y de gas luego podría ser suficiente.

Un saludo! ;)

<A HREF="http://www.furgovw.org/index.php?topic=144597.0">;La RESTAURACIÓN de mi RAMONA</A>

ferrandinski

Cita de: JaimuSS en Julio 03, 2008, 14:46:32 pm

Una última pregunta, la toma del depósito de agua y la de 220v la podría poner fuera  (actualmente no tiene ninguna) y hacerme el loco? Quizá si hago la revisión de electricidad y de gas luego podría ser suficiente.

Un saludo! ;)




la toma de agua nunca por encima de la de luz, una al lado de otra y lo más separadas posible.

en la itv hazte el loco el tonto y el simpático
SYNCRO 1.9TD

JaimuSS

"ahora que me fijo, eres el del inyector llorón..." el que viste y calza  :)

Vale! :) Me quedó la cosa mas que aclarada!

Muchas gracias Ferrandinski!
<A HREF="http://www.furgovw.org/index.php?topic=144597.0">;La RESTAURACIÓN de mi RAMONA</A>