en cuanto tasar coche para transferir

Iniciado por xauxar, Junio 26, 2008, 23:09:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xauxar

hola, aver si alguien me echa una mano;tengo que hacer la transferencia del coche,un berlingo del 2000 1,9diesel,al comprador le han dicho que esta valorado en 3200 (no se de donde lo han sacado) pero que se suele poner menos pues hay que pagar el 4% y no se en cuanto poner pues si me paso rebajando igual ...me dan un toque,si sabeis algo os lo agradeceria.

ensafer

En valencia al menos en la web de la generalitat hay unas tablas, y ademas puedes rellenar on line , es creo qu el formulario 620. Puedes ir probando valores hasta que pones el minimo y ya no baja mas el valor (depende de valor, y del año y modelo). Una vez bajas el valor mucho, el limite viene por el modelo y año, o sea que toque no te van a dar, yo el otro dia hice un par de Land Rovers, y les puse 150 leuros de valor y pagué 6 euros
Multivan Beach 4motion

aindimaje

por lo menos en guipúzcoa no hay tablas para los vehículos mixtos por lo que en hacienda tendrás que pagar el 4% del valor de contrato de compraventa. si la valoras en 1300 por ejemplo te tocará pagar  52€ más los 44,70 de tráfico.

en otras provincias no tengo ni idea.

NachoT3

En madrid cuando fui a hacer los papeles de mi furgo no salia en las tablas asi que puse 100 euros, que sabe la tipa que está alli si esta para chatarra o lo que sea
En hacienda donde tienes que pagar ese 4% tienen unas tablas asi que ellos te dirán

xauxar

primero,gracias por las respuestas,es un berlingo del 2000 y uno nos dijo que estaba valorado en 3200,pero queria saber si no se podia poner menos...

aindimaje

eso de que está valorada en 3200 de donde lo han sacado?? del ganvan? de una revista de coches? porque los vehículos mixtos( usease, las furgos) no figuran en ninguna tabla de hacienda. en guipúzcoa ya te digo que no las hay seguro. y por consiguiente me da que ni en alava ni en bizkaia tampoco.

aqui tienes todos los citroen que vienen en tablas.

http://www.arpem.com/servicios/pap/impuesto/valor/marcas/2007/citroen-segundamano.html

al no haber unas tablas de valoración se tendrán que ceñir a lo que ponga en el contrato de compraventa

xauxar

gracias aindimaje,yo no se de donde lo ha sacado,que se lo dijo un amigo,la cosa es que le dije ke le haria yo la transferencia y segun lo que ponga pues me sale una pasta...y tampoco quiero poner nada que les parezca ridiculo...no se si ponerle 2000

xauxar

aindimaje

enhorabuena por la venta!! al final en cuanto la valoraste?

xauxar

ah pues por 2000,la pille hace año y medio y vi que estaba en 2400...bueno ya esta hecho...