Un Furgoperfecto mancillado

Iniciado por esaiok, Julio 03, 2008, 17:44:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

esaiok

Bueno...lo primero es que si este post no encaja aqui espero que alguien lo ubique donde sea menester.

El reto es....o la cuestión es...
Hace un par de días bajé a la playa de Somo (uno de los furgoperfectos) y cual fué mi sorpresa cuando ví que el Ayto. con su Alcalde Francisco Asón, alias -noquieroturismodealpargata- habían colocado en la entrada y salida del parking unos obstaculos de dos metros de altura para que las furgos no puedan entrar a aparcar en él, (pongo fotos de ello mas abajo).
El año pasado se limitarón a poner las típicas señales de prohibido aparcar furgos dentro del parking, pero al parecer el "poder" municipal no llega tan allá comopara poder sancionar a la gente que ignoraba esas señales, que por cierto son de dudosa legalidad. Primero porque discriminan a la gente que solo quiere estacionar en un parking (que para eso es parking) y no puede porque su vehículo tiene una altura superior, y segundo porque.....Sr. Alcalde, acaso no le pago yo todos los años mi impuesto de circulación?? Eso no me da derecho a estacionar en el parking de mi pueblo??
Decir que este caso no es aislado, solamente que el resto de actuaciones pseudo-fascistas de este Ayto no tienen que ver con este foro.
Dicho esto....(espero haberme explicado bien) el reto sería el siguiente:

- Somos mucha gente en este foro, con lo cual la proposicion es (siempre y cuando esté dentro de la legalidad) remitir todos nosotros y todos los dias un correo electronico al Sr. Alcalde pidiendo una explicación a la instalación de esas puertas de 2 mts, es decir, por qué se han instalado y con qué fin. Y por otro lado pedir que las retiren ya que mucha gente como yo, pero sobre todo como la mayoria de vosotros que venis aqui de turismo (no olvide Sr Alcalde que tambien dejan dinero) nos vetan el poder estacionar en un parking público.

El enlace donde podemos mandar la petición es el siguiente: http://www.ribamontanalmar.es/
A la izquierda de la página sale el link de contacto.

La idea es que todos los dias les lleguen correos electronicos desde infinidad de sitios y ya que a este Ayto. le gusta tocas los huevillos al personal...pues el personal tambien puede tocarle los huevecillos al Ayto.

Bueno, eso era todo, solo espero que viviendo aqui no me llegue ningun tipo de represalia municipal  ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

francisco

Y ahora la pregunta tonta: si yo entro con mi furgo de menos de 2 metros ¿que van a hacer? ¿me la van a sacar? es que encima no jode a todas las furgos. Son la leche. Y cuando no sea verano ¿¿?? .nono. Hay un modelo de instancia en el foro preparada para estos casos que a todas todas son ilegales.

leticor

Aupa!
No se si estaréis al tanto, pero ya hay  un hilo abierto sobre el tema de Somo, y ya hay gente que ha mandado cartas y se está preparando una quedada protesta! Si enredáis un poco en el buscador seguro que aparece!
un saludo

lafurgoverde

Hola Esaiok, hemos aportado nuestro granito de arena enviando un correo al ayto., la verdad no entiendo estas actitudes, es como lo de "muerto el perro se acabó la rabia", no sé si será lo que dices tu de querer evitar un turismo de alpargata o que haya habido problemas de orden público con furgoneteros maleducados o cafres y hayan decidido cortar por lo sano, en cualquier caso seguro que hay mejores  maneras de hacer las cosas, en fin nosotros éste verano queríamos pasarnos por allá, nuestra furgo pasa con esa altura (eso creo), bueno si vamos por allí haremos unas fotillos y nos haremos ver. .confuso2

3sesenta79

aupa esaiok, como bien dices a ver cuando se entera este tipo de gente q nosotros tb ns dejamos dinero en sus pueblos, vamos a los bares, supermercados, tiendas, bares..jajaja Esta pasando en demasiados sitios ya!!! El finde del 25, 26 y 27 se esta preparando una kedad protesta en Somo. Hay un hilo x ahi,

Fran_69

http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

3sesenta79

The Big Wednesday

:o cuanto k.....,, nosotros estuvimos 2 noches allí (si no me equivoco) con la furgo la semana antes, era la primera vez que íbamos allí y estuvimos muy agusto, además es una zona bastante frecuentada por surfistas, que me imagino que es una de la clases de turismo mas importantes del pueblo de Somo y que gracias también al surf es conocido en nuestro país, no olvidemos de que dispone de una de las escuelas de Surf mas importantes de España así que quizás es poner trabas a una fuente de ingresos importante de este municipio, así que no dudéis en que también haré llegar desde Barcelona, nuestra queja por esta decisión.

heiwi

HOLA, pasarse por aqui que ya hay un hilo abierto sobre esto y se esta preparando una kedada protesta. Ahi lo dejo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=143195.0;topicseen

lynk

Mi mensaje de protesta ya esta enviado.

""Buenos dias,
Mi mensaje es para saber cual es la causa por la cual se han instalado unas barreras de altura en el parking, yo como ciudadano que pago mis impuestos tengo derecho de poder aparcar en este caso mi furgo en el mismo lugar que cuaquier turismo.
Segun la intruccion 08/V-74 de la DGT, el cual es de rango superior al de la ordenanzas municipales, en ningun caso podran las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusion con los perceptos de este reglamento.

La exclusion de determinados usuarios debe ser necesariamente motivada y fundamentada por razones objetivas, pero no por su criterio de construccion o utilizacion ni por razones subjetivas como pueden ser los posibles comportanientos incivicos por parte de algunos usuarios.

Las autocaravanas o campers pueden por tanto, efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehiculo.

Por lo tanto nos gustaria saber cuel es el critero que ha llevado al aytmo ha colocar dichas barreras ilegales en el parking \"publico\".

Sin mas y esperando contestacion por vuestra parte.

Saludos""

esaiok

Lo de la quedada me parece una idea genial. Yo aparte de asistir pondré algo más de mi parte, es decir, me aprovecharé de mi trabajo en los medios de comunicación (reportero gráfico) para hacer alli un pequeño reportaje y hacerlo llegar a los medios de comunicación locales de Cantabria. Ni que decir tiene que cualquier otra forma de protesta puede ser grabada  ;)
Un apunte; nunca ha habido ningún problema de orden público con la gente que aparcaba las furgos en ese parking. Mi opinión es que todo obedece primero a la ignorancia de la corporación municipal y seguramente a la presión del gremio de hosteleros (tambien desapareció hace años el camping).
Estaré al tanto de la quedada, saludos  ;D

txomin

Cita de: Fran_69 en Julio 04, 2008, 09:38:53 am
Y por que no los quitais  .confuso2

Cita de: AfricaTwin en Julio 04, 2008, 09:58:51 am
Habeis pensado en una radial?

Eso es lo que hacían en Francia. A lo mejor tiene que ver con que ahora tengan tantas áreas, hummm!
Live slow caracol

BluesVan

Compañeros, nos están alicatando el campo.
Recuerdo otro furgoperfecto, Tregandín. Hace 25 años podías plantar hasta tu tienda en la playa. Nunca había mucha gente, ni  en verano. Playa kilométrica y preciosa. Ahora? Parking de pago y la pertinente señal de prohibido...

guda

y poco a poco nos intentaran eliminar del mapa,la gente que tira de hotel o apartamento llegan a destino con el agua al cuello,dejan el dinero solo en la estancia,pracicando las 3 P,PLAYA PASEO & PIPAS ,a ver cuando somos "europeos" para todo no solo para el precio del gas-oil,mira que envidio a los franceses su forma de ver la camper life............

Fran_69

Yo personalmente, viendo la mierda de bordillo que hay pasaria dentro igualmente, si algún dia hacen algo asi en mi pueblo la meto dentro y colapso la salida, a ver si tienes güevos a sacarmela
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra