Experiencia compra California en Alemania (mayo 2008)

Iniciado por montip77, Mayo 10, 2008, 00:05:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

Tuto

Las placas provisionales alemanas con seguro en España se las pasan por el forro...

Te puedes encontrar un agente aburrido y te paran, si no demuestras que estas de "transito" Alemania-España te multan y te pueden inmovilizar el vehículo.
A mi me pararon en dirección Asturias-Cantabria, cuando ya llevaba una semana por España, sin saber que debía demostrar nada y me lleve de recuerdo 400 euros de multa y su charla de que me hacia un favor no inmovilizando el vehículo, mandandome para casa...

Las palabras del agente de tráfico fueron claras: esas placas en España solo están permitidas para lo que se entiende como "transito" o lo que es lo mismo para que usted traiga el coche Alemania - España, pero una vez en España debe sacar las placas Españolas definitivas o en su defecto las placas provisionales Españolas... si se quiere usted ahorrar esta gestión no es mi problema.... y multa al canto.

Por otro lado esta la policía municipal, estos no se meten tanto con el tema de circular con placas alemanas temporales, pero ojo con circular con ellas caducadas, te enfrentas a unos 1500 por un lado y otros 1500 por el seguro, mas la grúa, deposito, etc... ni siquiera puede estar el coche aparcado en la calle con ellas caducadas.

Salud!!

montip77

Joer como está el tema. No sabia nada de todo esto.

Menos mal que no me pillaron. Inconsciente y sin saberlo, pensaba que te podían multar pero no que era tanta pasta.  .loco2

En fin, suerte que no fue así y ya la tengo toda en regla.  ;D

Saludos

ferrandinski

Me alegro que ya esté matriculada, ahora a disfrutarla!!!
SYNCRO 1.9TD

fai

Buenas!!!

Lo primero felicidades por tu compraventura jejeje, yo estuve en diciembre en alemania por la misma razón que tu, pero para comprarme una multivan.

montip77 te quería hacer una pregunta, para pasar la ITV tenías que tener un certificado de gas y de luz si no me equivoco, como lo conseguístes?

La siguiente furgo que me voy a traer va a ser una california y quiero tener todo amarrado.

Saludos.

montip77

Junio 30, 2008, 18:16:03 pm #19 Ultima modificación: Julio 01, 2008, 20:17:47 pm por montip77
Hola Fai

El dia que en la ITV me dijeron que necesitaba tener los certificados que preguntas, estaba bastante nervioso y ansioso por conseguirlos, así que actué rápido y un poco sin pensarlo. Llame a un conocido pero no me los podía hacer porque no tenía el carnet de instalador de gas. Llame a varios sitios, incluso de furgos y tampoco. Así que llame a un sitio de estos de urgencias a domicilio, quedé con el hombre al día siguiente me instaló la botella, porque las botellas camping gas y las alemanas llevan un dosificador diferente, y me lo hizo.

Aunque recomiendo hacerlo en algún sitio de recambios o venta de furgos, allí creo que un dia a la semana va el de repsol a firmar boletines y revisar furgos, así que la próxima vez creo que lo haré así, ya que esta pagué 120 euros por cada boletín.

saludos

fai