Me estan clavando en el taller???

Iniciado por perris, Abril 21, 2008, 13:59:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perris

Abril 21, 2008, 13:59:18 pm Ultima modificación: Abril 21, 2008, 22:23:14 pm por Nachomon
Hola gente.
Bueno pues hace un par de meses que me deje las herencias en poner a punto la furgo (correas, ruedas, caudalimetro, bomba uinyectora,etc).. 1800 € del ala.
Ahora le tocaba ir al taller al coche (es un peugeot 306 sedan) el caso es que le tienen que hacer:
       -cambio ruedas traseras
       -Cambiar un reten de la transmision (pierde aceite)
        -Cambiar amortiguadores delanteros: me estan perdiendo el aceite del hidraulico
        -cambio aceite, filtros y tal.
Total que la broma me sale por casi 900 eurazos.
Os parece razonable o mando cambio de mecanico?Huh?
Ya me direis que os parece y gracias por adelantado.

fleky

Espero que tu mecanico no se conecte en el foro,porque....................

..........un poquito caro si que me parece,pero eso si,no tienes mas que mirar en otro taller,o decirselo,que te parece muy caro y vas a mirar en otro sitio....si te baja,es sin duda que te ha estado robando,sino es que es su precio y txinpum

Suerte
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace



http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

marius

vete a otro sitio a hacer presupuesto...

rastas

mucho mas barato la verdad que no creo que lo saques, como mucho yo creo que te lo harian por 700  sk en materiales ya solo es una pasta y para cada cosa hay que meter alguna horita y son todas en diferentes partes del coche, asi k no te pueden kitar horas

Esmolante

 Hombre, yo sí que creo que algo ladrón es el fulano.

Vamos a hacer las cuentas, así, a ojo:

Las ruedas, 200 euros colocadas. Y no precisamente de marcas baratas.

Amortiguadores, 300 euros colocados, y de los buenos (Bilstein).

60 euros de cambio de aceite y filtros de aire, aceite y combustible.

Vamos por 560 y tirando por lo alto.

Si especificas un poco más de qué retén se trata, por ver si metió muchas horas en ello. Porque si no, los retenes son de los recambios más baratos, así que en piezas no puede ser.


pistacho

 Me parece caro, el 306 es un coche barato de mantenimiento y las ruedas son 14". unos amortiguadores majos no cuestan  mas de 150 € sin mano de obra. Con los 560€ de Esmolante ya se gana unos cuartos el mecanico.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

trutxo

yo no te puedo decir nada pork no controlo pero si te sirve de consuelo k sepas k a mi me piden 920eu. por el cambio del embrague k se me ha roto. es caro esto? aparte de solo tener 3 años y 77.000 km. segun ellos (vw) meter mano a la t5 con ese motor tan ajustado es un rollo pork hay k desmontar todo el frontal para poder acceder y ya sabes la mano de obra..... es lo k tiene cuando no se sabe de algo, a pasar por el  .volksw

Esmolante

 Hombre trutxo, un conjunto nuevo de disco y maza te sale por 200 euros.

Míralo tú mismo:
www.oscaro.es

De ahí a los 920 ouros...(cambiar el embrague no es tan chungo, cualquier meca puede hacerlo en un par de horas, no es necesario ir al concesionario). Vamos, que llevando tú mismo el embrague a un meca NO LADRÓN te salía en 300 ouros.



Ya puestos, me he puesto a mirar lo de perris en las siguientes páginas de repuestos (precios con IVA y portes):
www.oscaro.es
http://www.neumaticos-online.com
Como no dices qué modelo de 306 es el tuyo, pongo un ejemplo para un 306 sedán 1.9TD (el más común):
2 neumáticos Bridgestos Turanza ER300: 104€
2 amortiguadores delanteros Monroe: 82€
Filtros de aceite y aire Mann: 18€
5 litros de aceite semisintético CEPSA 10W40: 19€ (en el Carrefú)

A eso le añades el retén que sea, que no pasa de unos 20€...

Total piezas: 235€
Y usando marcas de primera fila, no sé qué amortiguadores ni ruedas te habrá montado el fulano, ni qué aceite habrá usado.

La mano de obra de cambiar aceite y filtros, amortiguadores y ruedas no puede subir de los 60€. Hasta el mecánico más garrulo es capaz de hacer esas operaciones de mantenimiento en un pis pas.

Métele 70€ para que vaya sobrao (0,8 horas los amortiguadores, 0,2 horas el cambio de aceite y filtros, 10€ por rueda a 50€ la hora, que ya va sobrao cobrando, que a ver quien de nosotros cobra a 50€ la hora).

Total parcial: 305€, a falta de contabilizar la mano de obra de la colocación del retén. Métele una horita más como mucho, otros 50 euracos.

Total: 355€

De ahí a los 900€, son 550€ que el tío te está robando.
¿Podrías detallarnos la factura que te hizo, y cuánto te cobró por cada concepto? Por comparar, más que nada. Si me dices qué modelo exacto es el tuyo, comparamos al céntimo.


Lo que más me jode del asunto, es que además de unos ladrones, cobrando los repuestos al doble o triple de lo que les cuestan, y cobrando la mano de obra a 40 o 50€...luego les pagan a los chavalitos que están ahí currando una miseria.


trutxo

gracias esmolante por tu ayuda aunk no me ha servido de mucho pork ya esta metido en el taller pero de todas maneras gracias. el robo de todas maneras esta en la mano de obra ya k segun vw necesitan 7 horas para elllo pork ese motor esta muy comprimido y para acceder a ello hay k desmontar mucho. ya desglosare la factura para tener un referente. .factura .malabares

perris

Gracias a todos por vuestro interes.
Os digo que ademas de todo lo que os puse tambien me tubieron que cambiar algo ed cables porque al darle a las luces de emergencia tambien me parpadeaban las de posicion,.....total que me cambio el piloto trasero entero (de desguace)
El reten que cambio era de la transmision.
Tambbien le cambio el cable del acelerador (creo).
En fin..........no tengo la factura a mano pero si os interesa os puedo dar mas detalle.

Al final si eres un paleto en cosa de mecanica (como es mi caso) pues te la pueden meter como quieran.
Saludos.

kampergoo

efectivamente, hace unos años un "amigo de toda la vida" del barrio, jugando desde peques, que tiene un taller, me cobro cerca de 200 € por cambiarme un guardapolvo de la dirección y como favor, porque ahí lo que habia que hacer era poner la transmision nueva, una "reconstituida" que salía mas barata. Despues de varias clavadas de estas, deje de ir porque cada visita le encontraba a la furgo una avería nueva...esta semana, 80.000 km despues de aquello me han cambiado en otro taller los dos guardapolvos de la dirección por 75 €....

hay mucho mecanico ladronzuelo...

Esmolante

 A mi me lo vas a decir, que me cobraron 80.000 pts por cambiarme un rodamiento de la rueda.

Me extrañaba mucho mucho, pero ya pagado lo dejé pasar (fue hace muchos años).

Cuando se jodió el rodamiento de la furgo, me lo cambiaron en otro taller por menos de 100€.

Hay mucho ladrón que se quiere hacer rico pronto a costa de los demás. Y no sólo, ni mucho menos, entre los mecas...