Mayo 25, 2024, 16:28:05 pm


Adhesivo para PVC

Iniciado por olvp, Junio 10, 2008, 20:57:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

olvp

Hola a tod@s. El tema es que necesito pegar unos pedazos de velcro en los embellecedores de las columnas de la furgo y no hay manera. Ni con el pegamento que trae el velcro, ni con araldit, ni con pegatuberias, ni con Kraff, ... Si alguien ha dado con el pegamento indicado, estaria muy agradecida, pues me ahorraria seguir haciendo pruebas y gastando dinerillo sin resolver el problema. El tema es que no se de que material son estos plasticos (creo que pvc, pero no estoy segura) y asi no puedo pedir consejo en una tienda. Saludos.
¿Como no saberte de memoria, si te soñé por años?

Turismo en Santander

colorines

a mala leche podrías graparlo o remacharlo...

cukiyo25

has probado con sikaflex?eso lo pega casi todo,eso si pa´siempre.

falco

Yo lo he hecho con un velcro de la siguiente manera:

- He aplicado cola de contacto (supergen para entendernos) al Velcro y he dejado que secara. De esa manera he conseguido una capa adherida al velcro que me soporte lo siguiente.
- He pegado el velcro a la furgo, en mi caso al techo, con cinta adhesiva de dos caras, una que tiene sobre un milímetro de espesor y en medio es como esponja, se adapta de esa manera fácilmente a la superficie rígida de la furgo.

Por ahora resiste, que antes ni de coñas

alcasa

Junio 17, 2008, 23:05:03 pm #4 Ultima modificación: Junio 17, 2008, 23:17:47 pm por club camper
Donde veo PVC, alla voy.
   Ese plastico tan repelente, seguramente debe ser prolipopileno que tiene como una silicona que repele muchos adhesivos.

   la solucion que creo mas acertada es aplicarle esta cinta ahesiva de doble cara de reciente aparicion en el mercado, no recuerdo ahora su marca exacta aunque si el precio, sobre unos 5 o 6 € el rollito, es muy caracteristico enrollada sobre un disco rojo y la cinta es transparente de 1,5 cm por unas 7 decimas de espesor, pero eso sí, tras 24 horas de estar pegado, queda mas fuerte que el loktite y se adhiere sobre plasticos dificiles, o sea el maldito y repelente prolipopileno, y procurar acertar al pegarlo, pues para quitarlo..............................................bufffffffffff.


.

pistacho

 Para los polipropilenos,polietilenos,poliestirenos,teflon ABS... esos plasticos tan "asociales": CEYS plasticos dificiles,ref 504110.  Es un producto bi-componente (adhesivo+ imprimación).Nunca esta de mas limpiar con alcohol o lija fina.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

eneko

Citarla solucion que creo mas acertada es aplicarle esta cinta ahesiva de doble cara de reciente aparicion en el mercado, no recuerdo ahora su marca exacta aunque si el precio, sobre unos 5 o 6 € el rollito, es muy caracteristico enrollada sobre un disco rojo y la cinta es transparente de 1,5 cm por unas 7 decimas de espesor, pero eso sí, tras 24 horas de estar pegado, queda mas fuerte que el loktite y se adhiere sobre plasticos dificiles, o sea el maldito y repelente prolipopileno, y procurar acertar al pegarlo, pues para


la cinta que comenta club camper es CEYS. Yo la he usado para los bolsilleros y no se pega nada bien... creo que es debido a que la superficie es rugosa... eso o que me dieron la cinta "pasá"

Para pegar PVC con PVC que es por lo que he entrado al hilo y que no corresponde al tema jeje pues se usa un pegamento rollo "IMEDIO" que venden en los establecimientos de fontanería y es con el que pegan los fontaneros los tubos de PVC... pero como es otra cosa pues nada..


falco

Junio 19, 2008, 12:09:36 pm #7 Ultima modificación: Junio 19, 2008, 12:11:22 pm por falco_vw
Cita de: eneko en Junio 18, 2008, 01:57:21 am
creo que es debido a que la superficie es rugosa... eso o que me dieron la cinta "pasá"


Por eso le apliqué cola de contacto al velcro, porque sino la cinta no pega el velcro. Una vez secada la cola de contacto la cinta de doble cara se adhiere de maravilla.

Esta es la cinta adhesiva de doble cara que he empleado, es del Carrefour
*imagen borrada por el servidor remoto

Y este es el resultado del velcro que he puesto en el techo para sujetar la sujección de la cama superior
*imagen borrada por el servidor remoto