Tela techo elevable cali t4 no queda dentro del mismo al recogerla

Iniciado por chespuu, Marzo 03, 2008, 16:33:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

falco

Cita de: patxi en Mayo 28, 2008, 10:24:15 am
leyendo los trucos de la peña me he dado cuenta de dos cosas...
1.- soy bastante bruto
2.- tengo una técnica diferente

No asi hacía yo hasta que el aire de un temporal pudo conmigo y cerró de golpe el techo, pillando un poquitín la lona, y dije: nunca más, y desde ese día coloco la lata por seguridad  y además menor esfuerzo

viano

Otra solución buena podría ser que le pusiérais a cada lado un fleje curvo de plástico o de cinta de chapa de acero (como ésa con la que se atan los palés).

El funcionamiento lo explico detalladamente aquí.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

CIMA

Eso está bien si la furgo es moderna y lleva los amortiguadores y la "tijera" o como se llame el mecanismo por fuera de la lona, pero en mi multivan del 92 el mecanismo va por dentro, así que no vale  :-\.
A mí también me pasa frecuentemente (que digo, si solo he subido el techo media docena de veces, no para de llover  ???) que se queda algun cacho de tela por fuera, levanto un poco y lo "remeto", pero mi problema es que en la parte trasera ya tiene un considerable desgarrón, reparado chapuceramente (trozo de tela por encima pegado con una especie de silicona) por el anterior propietario y del que me di cuenta tarde (ya había pagado la furgo), quisiera saber si venden piezas de esa misma tela sueltas (lo que es solo la parte trasera), porque trescientos euros por la tela ... me parece una pasada.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

viano

Cita de: CIMA en Mayo 30, 2008, 19:44:45 pm
quisiera saber si venden piezas de esa misma tela sueltas (lo que es solo la parte trasera), porque trescientos euros por la tela ... me parece una pasada.

Puedes buscar rodilleras autoadhesivas del color más parecido y pegarlas con la plancha.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo ideal es que, mientras tú actúas con la plancha de vapor desde un lado pegando las piezas sobre la que interpondrás un trapo viejo de algodón para no manchar la suela del aparato con el pegamento de la rodillera, otra persona te ayude desde el lado contrario con una tabla de madera alargada recubierta de papel de aluminio para que planches sobre superficie dura termorreflectante, como si fuese una tabla de planchar doméstica.

CIMA

Gracias viano, esa solución ya la tiene también en un lateral (un desgarrón de unos 6 cm), pero lo que yo quería es todo el ancho de la parte trasera de la lona, que se conoce está podrida o algo (falta y le han pegoteado por encima otra tela que no es igual).
De todos modos muy bien explicado el apaño,  .ereselmejor, muchas gracias.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Fulson

Ya se que no viene del todo a cuento pero alguien sabe como limpiar la tela sin dañarla  ???

Es que la tengo muy warrota y he leido que con limpeza en seco la puedes dañar y a desmontarla para limpiarla bien no me atrevo.

A ultimas tambien podria hacer un collage de rodilleras siguiendo los consejos de viano... Podria quedar curioso  .meparto

Saludos

viano

Cita de: Fulson en Mayo 30, 2008, 20:20:46 pm
alguien sabe como limpiar la tela sin dañarla  ???

Sin duda, con este producto Multiclean Innotec del que ya se ha hablado muchas veces en el foro y que se pide en el teléfono de Cubelles (B) que aparece en la foto de abajo. Quien te atienda te da un móvil del distribuidor más cercano a tu casa y esa persona te manda un mínimo de 6 botes (unos 60 € todos) que te valen para un montón de años y también los puedes usar como quitamanchas antes de meter las prendas en casa a la lavadora.

Para mayor comodidad, te lo mandan sin problema y luego te lo cobran por domiciliación bancaria a tu cuenta.

El producto es una espuma blanca que se deja actuar unos 10 minutos y luego se cepilla en seco y lo quita todo-todo.

Yo lo uso hace mucho tiempo por consejo del concesionario y no cambio. Sale todo: grasa, manchas, suciedad normal, salpicaduras...

Rodajita de Sandía

Acabo de descubrir que scooby da una solución para que no se pille la lona en la parte trasera en este hilo.

Rodajita de Sandía

Cita de: falco_vw en Mayo 28, 2008, 10:00:37 am
Yo hago lo mismo que angema con una lata de cerveza, o una lata de conservas cualquiera que siempre tengo a mano, bajo el techo y coloco la lata para que quede unos 10 cm abierto, luego salgo para una revisión por el perímetro y listo.

Un dia de fuerte viento, cerrándo sin lata se me escapó el techo mientras atendía a la lona que se movía por todas partes y le hice un pinchacito a la lona que aún tengo que reparar, por lo que ahora siempre al cerrar abro el armario, cojo una lata y la pongo en la zona del cerrojo.

He probado a hacer este finde lo que recomienda falco: poner una lata bajo el techo antes de dar el repaso por fuera. Esa es la solución. A la primera nos ha quedado bien cerrado con la lona recogida.
Antes, al dejarlo en ese punto en que no se cierra, quedaba demasiado arriba y mucha lona aún estirada, sin recoger, que al tirar para cerrar, volvía a salirse. Con la lata, que son unos 10 cm o menos, eso no ocurre. Además de evitar que se nos cierre sin querer...

Falco, te las sabes todas.  ;) .palmas

periko.iko

yo sigo la técnica de la cabeza y con las dos manos, de ambas esquinas delanteras voy enrollando la lona y empujando hacia delante, con esta técnica consigo que no se pille, pero clar, en caso de mal tiempo a saber..... 

origuli

pues yo tambien soy un brutoooooo JAJAJAJA y me encanta serlooooo  .loco1
pero bueno, tbien utilizo el truco de poner algo (martillo al reves) o algo que me haga de tope al bajar el techo, y si haces esto y al sacar el tope NO levantas el techo, creo que se queda toda dentro, y lo dicho tbien, sabe mas el diablo por viejo que por diablo, osea que a practicaar
!!!!!!
salut i km
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

deltaflus

yopongo un palito q  as u vez lo uso en el cajon de division....y me va de perlas....yaq me permite meter la parte de atras....
q siempre se me pilla y me jode mazo.. ;D....antes usaba el orinal....pero creo q jodi uno....jeje
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main