perdida de aceite sin goteo (en revisión pre-compra)

Iniciado por Juanolo_208, Octubre 17, 2018, 17:04:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Juanolo_208

Octubre 17, 2018, 17:04:56 pm Ultima modificación: Octubre 19, 2018, 18:45:15 pm por Juanolo_208
Buenas tardes,

Esta mañana fui a hacer una prueba mecánica pre-compra con una multivan t5 174cv de 2003. En la revisión salieron algunas cosillas de importancia menor, pero también encontraron una zona con bastante aceite pero sin goteo. La revisión la hicimos en la casa oficial, pero me dijeron que para realizar el diagnóstico tendrían que petrolear para ver por donde pierde exactamente.

El dueño actual me dice que no está dispuesto a meter agua a presión si no corro yo con los gastos derivados (aduce que se pueden generar posibles problemas en la electrónica). Teniendo esto en cuenta, no se si existe alguna otra forma de diagnosticar el motivo de dicha pérdida. Entiendo su postura, pero no me atrevo a comprar una furgo con perdida de aceite sin saber exactamente a qué se debe.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

cacharrada

Uffff, una 174 y con fuga de aceite... miralo muy mucho y muy bien, ya sabes que ese motor salio algo problematico...

Toniooo

Esta claro que un coche-furgoneta de segunda mano el motor no va a estar "limpio"....
Lo que no me cuadra es que el propietario vea que la furgoneta resuda aceite, tenga la posibilidad de saber de donde proviene y no haga nada por solucionarlo....
Yo no la compraría, es más, hace años viendo coches de segunda mano dije que me lo subieran al elevador y me dijeron que no, que no podían.... No lo compré... Y seguí buscando...
Si no hay nada que esconder... No tesuelen ponen trabas

CAMPERVOY

Juanolo,
       una 2.5 del año 2003... ufff. Estamos hablando de cuando salieron nuevas al mercado, con todos los fallos pendientes de subsanar. Yo, desde luego, no cogería esa furgo si no te dejan bien claro que han subsanado el problema, que no hablamos de una tontería.
Un saludo,
Anton

Juanolo_208

Muchas gracias a todos,

Al final me retiré. La verdad es que está difícil el mercado, pero todas las opiniones que pedí coincidían. Sé que acabaremos comprando una furgo, pero si ya tiene más de 200 mil km, por lo menos que la compra me de garantías.

En fin, a otra cosa Pilarín.