Julio 13, 2025, 23:57:05 pm

Encendido del led de bateria

Iniciado por burritokit, Junio 08, 2008, 14:52:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

burritokit

Hola!!

Despues de dos semanas con mi t3, he tenido mi primera averia, asi q vaya ritmo que llevo.

Ayer me fui a dar una vuelta con la furgo, y al arrancar se quedo encendido el led del indicador de bateria del panel frontal. Creo que debe ser porque el alternador no carga bien o algo asi, ya me dijo un amigo que la correa del alternador podia estar algo destensada y que igual no me cargaba bien la bateria.

No se si esto le ha pasado a alguien y me podeis dar vuestra opinion, yo estoy cagaito por si es una averia cara...

Un saludo

P.D: siento si hay algún post con este tema, pero yo no he encontrado nada

gabifly

y cuado aceleras un poco no se quita??

burritokit

No se quita en ningun momento, tampoco se quita dando golpecitos al panel  ;D.

El martes lo llevare al mecanico a ver que me dicen, pero la verdad q estoy procupado

jhavato

hola,

a mí  me pasa en la mía también y me parece que es bastante  frecuente en las t3, algunos se lo achacan al cuadro o simplemente a "t3 poltergeists"... ;D

en mi caso, el led desaparece en cuanto acelero o pongo las luces, y la verdad es que llevo así desde que la compré hace 4 meses y va como un reloj...

tengo entendido que tiene que ver, como bien dices, con el alternador y la correa...revisa que la correa esté bien, es importante, pues también esta conectada a la bomba de agua y si falla, chungo, pues la refrigeración se iría a tomar por...puede ser también del regulador del alternador o del alternador mismo...
comprueba con un voltimetro si la batería funciona al voltaje correcto...

por favor que alguien me corrija si me equivoco
saludos!!

p.d. ya te acostumbraras a los jueguecitos t3, que si leds que se encienden, cosas que dejan de funcionar,.....jejejeee.. ;D

burritokit

Pues muchas gracias por la ayuda, ya comentare como ha ido el desenlace por si puede servir de ayuda a alguien.

gabifly

si no se te apaga nunca significa que no carga...no andes con ella y menos de noche...te quedaras sin luces..y despues se apagara el motor....por falta de corriente en el selenoide..normalmente se averia el regulador del alternador...unos 20 e...yo iria al chispa mas que al mecanico....y esa pieza se la puedes cambiar tu mismo...va en la parte de atras del alternador..,sale condos tornillos de estrella.y lleva las escovillas incorporadas..un saludo

tortoka

Hola, yo tuve el mismo problema q tu, al poco de comprarla se me encendio el led de la bateria, al final resulto ser problema del alternador, te aconsejaria q le heche un vistazo tu mecanico por q yo tuve q llamar a la grua, saludos