Julio 18, 2025, 00:11:18 am

Mi nevera enfria muy poco

Iniciado por automata, Junio 18, 2008, 12:39:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

automata

Junio 18, 2008, 12:39:14 pm Ultima modificación: Junio 18, 2008, 12:44:28 pm por falco_vw
Hola a todo, últimamente la nevera de la tocinilla enfría de pena. Pienso que puede ser por el aumento de la temperatura en el exterior ahora que ya estamos en veranito (y en granada además) pero no tengo ni idea de cómo se comportan estos aparatos. Mi forma de usarla es, dejándola encendida la noche de antes de salir de viaje, una vez en ruta paso a modo 12v, en todo ese momento enfría correctamente. Una vez hemos llegado al sito de destino y ya apalancados, volvemos a conectarla a gas y es en ese momento cuando de forma progresiva  va dejando de enfriar. Además de cuando en cuando hace un ruido como de motorcillo (bueno en realidad como de nevera de casa cuando el motor echa a andar  .loco2).

El caso es que las cervecitas nos las estamos tomando templaditas  .lengua2 y no tenemos ni idea de que puede ser. Parece que cuando aprieta el calor, precisamente, a la jodia nevera le cuesta arrancar.

Pues nada, si alguien ha padecido algo parecido y tiene ganas de contarlo yo lo recibiré con la alegría del que se ve de nuevo bebiendo cervecita fresquita de nuevo  .meparto
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

cukiyo25

pues en modo gas es cuando mas enfria la nevera.te has fijado si la llama esta encendienda?se oye el chispon?sale calor por la parte trasera de la nevera?hay gas en las botellas?cuenta,cuenta.

austral85

una foto,eso del ruido tipo a las de casa...... .confuso2

txomin

El ruidito podría ser un ventilador que llevan algunas para ayudar a disipar el calor de las aletas de refrigeración. Si sólo se activa de vez en cuando, puede ser que el bajo rendimiento sea debido a suciedad en el quemador o en el chiclé, y que no salga suficiente llama. En la mía, cuando hace calor, el ventilador es que no para.
Live slow caracol

automata

Buenas, gracias por las respuestas. Gas si que hay, el ruidito es intermitente y parace estar en funcionamiento (sale calor por detras) pero ¿porque enfria cuando no aprieta el calor? Es decir en la cochera durante la noche cuando la abrimos tiene hasta hielo...La nevera es la original que llevaban las joker del año 85, ahora mismo no tengo ninguna foro, pero intentaré sacar una.

txomin

Hombre, la temperatura en el interior de la nevera depende directamente de la temperatura del aire en el exterior. Mi fula lleva precisamente unas tapas para bloquear las rejillas de aireacion exteriores, para poner en invierno, pues la temperatura en la nevera podría quedar por debajo de los 0 grados. Estas neveras suelen conseguir enfriar a unos 25-30 grados por debajo de la temperatura ambiente. Insisto, puede haber llama en el quemador, pero no la suficiente.
Otra cosa, comprueba que el regulador de presión esté acorde con la presión de trabajo de la nevera. Si ésta va a 50 mb (como era en Alemania) y llevas un regulador de 30 mb (el que se utiliza en España) ya tienes la causa del bajo rendimiento.
Live slow caracol

kabern0

automata muy buenas, echa un vistazo a estos post

http://www.furgovw.org/index.php?topic=141455.0;topicseen

http://www.furgovw.org/index.php?topic=132977.0

lo tuyo seguramente, dandole la vuelta funcione

un saludo tio!!! a ver si hacemos pronto escapada por granada y nos tomamos unas cerves bien fresquitas :D

automata

Uyyy txomin!!! se me ha quedado cara de tonto .meparto
No me he enterado de nada ¿que es el regulador de presión y como se que nivel tiene? ¿como se cambia? Soy un caso, no tengo ni idea de nada

Que pasa kabern0, eso esta hecho, dame un toque si pasas por granada y unas cervezas y unas buenas tapas seguro que caen ;D
voy a ver los post que me indicas a ver si aprendo algo...

txomin

Autómata, si tienes una bombona de gas el regulador es el propio caperuzón que va con la goma. No sé si ahí pondrá a qué presión regula. También se sabe por el color del mismo, creo recordar que los de 50 mb son lilas. La presión de trabajo de la nevera viene indicada en una pegatina metalizada que hay en su interior, aunque si la furgo ha venido de Alemania casi seguro que va a 50 mb. Lo de dejar la nevera boca abajo un par de días también sería conveniente, yo lo haría de todas maneras. Ya contarás.
Live slow caracol

automata

Ok txomin, la nevera supongo que tirará del depósito de glp ¿no? ¿como lo miro entonces?
Lo de  darle la vuelta lo voy a intentar, lo que pasa es que me da miedo sacarla, vaya que me cargue algo :-\

FRAGOBIKE

Automata, lo que dice txomin es para las neveras que van enchufadas a la bombona azul de gas de esas de toa la vida, nosotros llevamos glp, la nevera tira de ese tanke, yo la mia la saqué y la di la vuelta para que el gas y el amoniaco re-circulara por el circuito interno, limpie el quemador, le di unos golpecitos por detras al circuito....en fin la di un repaso, y de no funcionar paso a congelar las birras ;D
Si nos vemos en el Trabuco y todavia no la has arreglado hablamos.
En el primer enlace que puso kaber0 tienes una explicacion de como sacar la nevera que le puse en su dia a otro forero.
Suerte.
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

kabern0

Cita de: FRAGOBIKE en Junio 20, 2008, 15:06:17 pm

En el primer enlace que puso kaber0 tienes una explicacion de como sacar la nevera que le puse en su dia a otro forero.
Suerte.

y en cuanto meta la nevera en la furgo, veras fotos de komo se saka la nevera del mueble jeje

saludosssss

txomin

Ajá, si llevas depósito de GLP olvídate de los reductores, (yo también lo llevo, un puntazo)seguro que llevas el de origen y ya está bien. Sácala sin miedo, cerrar gas, desconectar 12v y 220v, soltar tornillos, soltar la unión del gas, desembornar cables y pa fuera. Poquito a poco y sin miedo. Yo tampoco tenía ni idea y salió. Suerte.
Live slow caracol

pitu

Cita de: automata en Junio 19, 2008, 21:01:07 pm

Que pasa kabern0, eso esta hecho, dame un toque si pasas por granada y unas cervezas y unas buenas tapas seguro que caen ;D
voy a ver los post que me indicas a ver si aprendo algo...

eso si kaberno,de momento las cervezas templadas.jejejeje
a gas es cuando mas enfrian como ya te han dicho.de todas formas ten en cuenta que la furgo se pone rondando los 50 grados a pleno sol. suerte y a leer.

saludos

automata

gracias a todos, de momento voy a intentar sacarla para mirar como esta,darle la vuelta y limpiar lo que este guarro, y si vamos a la kdd pues ya os pediré consejo en persona.

Ya te digo pitu, templadillas tirando a calentonas, los ultimos sitios en los que hemos estado (córdoba) no veas el calor que hacia y en graná igual. Siempre nos quedaran las de los bares...con su tapita y esa mala follá granaina  .meparto