Julio 11, 2025, 21:26:28 pm

Problemillas nevera 12v que no va

Iniciado por triti, Julio 10, 2007, 18:35:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

triti

Julio 10, 2007, 18:35:32 pm Ultima modificación: Julio 11, 2007, 16:31:37 pm por triti
Tengo esta nevera a 220v. de coña (enchufe derecha)

*imagen borrada por el servidor remoto

Enchufe izquierda de 12 v. la conecto a:

pero no va.He probado con una bombilla para comprobar que sale corriente de la bateria portatil y se enciende. Cambio los polos de posición por si acaso el negro donde azul y vicebersa y tampoco. Lo único que consigo es fundir los fusibles del enchufe de mechero macho.

Por que narices no funciona. Atras no lleva ningun selector para 220v/12v por lo que me imagino que será nada más enchufar.

Puede que influya que la bateria auxiliar con la que hago las pruebas tiene un máx. de 10Ah? Ya no sé que probar. me imagino que el fusible interno que debe llevar la nevera no está fundido pq nunca la hemos utilizado antes con 12v.

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, porfaaaaaaaaaaaaaaaaa

triti

holaaaaaa, nadie con un mínimo de caridad me echa una mano...?

duee

as provado si funciona enchufandola dentro de casa con el otro enchufe ???

porque por la imagen me a parecido que era igual a la mia (en negro y la rueda de temperatura arriba) pero el estilo se parezen, yo lo que ize fue probar dentro de casa con los enchufes convencionales, me iva luego prove en la furgo y no me iva la abri y vi un cable suelto lo enchufe i tatachan .... ahora no tengo ni idea que le pasa a la tuya, ya te digo yo intentaria si funciona a 220.

saludos y suerte

triti

Julio 11, 2007, 18:12:35 pm #3 Ultima modificación: Julio 11, 2007, 18:17:39 pm por triti
a 220 de maravilla, el problema son los 12 v.

os paso otra foto a ver si con esto teneis mas pistas:

no se ve fusible por ninguna parte y los cables de 12v se pierden dentro de la fibra de vidrio

y no hay selector de ningun tipo de corriente, tiene que ser automático. por abajo tampoco

piolet

90 W son mucha tela para una batería de 7,5Amp.

Piensa que para que enfrie con 12 v y lo llegues a notar, igual tienes que estarte un par de horas enchufado y antes ya habrás fundido la batería ..... Por mucho que te ponga que puede entregar hasta 10 Amperios.(yo tengo una igual del LIDL ;))

Por si te sirve, acabo de fabricar una fuente de alimentación 12V 14 Amp con los restos de un ordenador:

Pîllas la fuente de alimentación del ordenador, le unes todos los  cables amarillos .
Luego igual número de negros y tambien los unes.
A continuación sueldas el único cable verde con uno de los negros que te ha sobrado.
Cortas todos los cables restantes que ya no nos harán uso.
Solo nos queda soldar los cables amarillos y los negros al conector hembra de alimentación de mechero de coche.(amarillos centro, negros fuera)
..y...... "voilà"..... ya tienes una fuente de alimentación conmutada a 12 V lista para funcionar.

Salu2

kookoo

Igual me meto donde nadie me llama pero creo que estas neveras trivalentes enfrian bien a gas y a 220v y , cuando funcionan a 12v, lo único que hacen es mantener la temperatura que tengan.
Lo digo porque mis padres tienen autocaravana y la nevera funciona como digo, por lo que siempre la llevan a gas
California T5 Confortline 130 cv

triti

Pero piolet, tú te crees que algo tan bueno como eso se puede poner así como así, esa fuente de alimentación conmutada se merece un brico entero. Tendría que ser un tema nuevo por su propia importancia...

Por lo que veo su función es alimentar la nevera pero cómo haces para cargarla? que autonomía tiene?

kookoo, espero que no tengas razón  :-[ ya te lo diré si consigo hacerla funcionar a 12v.

triti

A ver, me parece que los tiros pueden venir por aquí:

- #5 y #6 con el tester dan continuidad. Por lo visto con una resistencia eso significa que está bien.

- Al ir a 12v  y venir de resistencia los polos son independientes. 'Da igual' conectar marrón o azul a positivo y/o vicebersa.

- Los fusibles se funden pq le meto mucha chicha para un fusible tan pequeñito 1Ah.

Conclusión: Supondré que el cableado y la resistencia están bien, provaré a conectarlo a 12v. independientemente de los polos y con un fusible de 15 Ah.

A ver qué tal va la historia...

Muchas gracias por vuestra implicación ;)

piolet

Cita de: triti en Julio 11, 2007, 21:17:23 pm
Pero piolet, tú te crees que algo tan bueno como eso se puede poner así como así, esa fuente de alimentación conmutada se merece un brico entero. Tendría que ser un tema nuevo por su propia importancia...

Por lo que veo su función es alimentar la nevera pero cómo haces para cargarla? que autonomía tiene?

kookoo, espero que no tengas razón  :-[ ya te lo diré si consigo hacerla funcionar a 12v.

.nono NOOOOR..... alimenta la nevera, SI, pero es una FUENTE DE ALIMENTACION, es decir, convierte 220V ca en 12V cc......la tienes que tener conectada a 220V.....No una bateria.

En mi caso la necesito porque la neverilla que estoy esperando  .baba solo funciona a 12 o 24 V cc.

piolet

Cita de: triti en Julio 11, 2007, 21:32:01 pm
A ver, me parece que los tiros pueden venir por aquí:

- #5 y #6 con el tester dan continuidad. Por lo visto con una resistencia eso significa que está bien.

- Al ir a 12v  y venir de resistencia los polos son independientes. 'Da igual' conectar marrón o azul a positivo y/o vicebersa.

- Los fusibles se funden pq le meto mucha chicha para un fusible tan pequeñito 1Ah.

Conclusión: Supondré que el cableado y la resistencia están bien, provaré a conectarlo a 12v. independientemente de los polos y con un fusible de 15 Ah.

A ver qué tal va la historia...

Muchas gracias por vuestra implicación ;)

#5 y #6, te tiene que dar un valor de resistencia con el tester, bajo, pero te tiene que dar un valor....... si el valor es 0 ohmios, la resistencia esta cruzada.... Pero lo dudo.......

Conectalo a una bateria GRANDE , esperas un par o tres horas y nos lo explicas....

duee

kookoo no c lo de que a 12v solo mantienen el frio, ya que yo la enchufe a 12 v, (pa probar) y sin nada dentro al cabo de un rato aquejo ja empezava a estar frio... ya lo comentare dentro de unos dias quando la tenga montada.

saludos

triti

todavía no la he provado, entre que he estado liado y que la he montado, luego la he dejado reposar...

oye, piolet, como puedes ver soy bastante pez para las cosas electrónicas...  :P
aún y así mola el transformador para 12v.  .palmas

RIPI

buenas,,, yo soy de la opinion de kookoo por mi experiencia personal. a 12v solo mantiene. de todas formas comprueba el fusible interno antes de probar mas cosas. suerte